Previo GP de España, Barcelona 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana a España para comenzar la temporada europea con el Gran Premio de España


        Mary   |   9 mayo, 2018, 1:57 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

Este fin de semana la Fórmula Uno comienza la temporada europea, como siempre comienza con el Gran Premio de España, con un trazado que todos los equipos conocen muy bien ya que han realizado allí los test de pretemporada. Aunque en esta ocasión el clima será diferente y las temperaturas más elevadas. Para este fin de semana Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, ha escogido de su gama de neumáticos los compuestos Blando, Medio y Superblando.

 

A diferencia del año pasado Pirelli no lleva el neumático duro y aparece por primera vez en este trazado el Superblando, debido al cambio de superficie de la pista con el reasfaltado realizado. Además en los neumáticos que lleva a España, Pirelli ha reducido la profundidad de la banda de rodadura del neumático en 0,4 milímetros lo que no tendrá efecto en el rendimiento, pero ayudará a controlar la temperatura de los neumáticos slick, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Supersoft (Superblando) Soft (Blando) Medium (Medio)

 

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: La superficie puede ser más lisa, pero las curvas de larga y alta velocidad permanecen, poniendo mucha energía y tensión a través de los neumáticos: los ejemplos clásicos son la curva 3 y la curva 9. Los rangos de desgaste y degradación deberán ser reevaluados. Aunque los equipos probaron la nueva superficie a comienzos de año, el clima era mucho más frío y los coches estaban mucho menos evolucionados. La nueva superficie puede haber evolucionado también. Las condiciones tienden a ser cálidas, a veces muy cálidas, durante el fin de semana.

Barcelona contiene una buena combinación de curvas y cargas que hace énfasis en cada aspecto del rendimiento de un coche: es una de las razones por las que es popular un lugar para pruebas. La nueva superficie ha llevado a Pirelli a reducir la profundidad de la banda de rodadura del neumático en 0,4 milímetros. Esto no tiene ningún efecto en el rendimiento, pero ayuda a controlar la temperatura de los neumáticos slick. El neumático delantero izquierdo trabaja más duro, con Catalunya siendo una pista limitada frontalmente. El año pasado, con compuestos más duros seleccionados, la mayoría paró dos veces pero con una variedad de estrategias diferentes. En el pasado, España también ha sido una carrera de tres paradas.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Este año, Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos: pero los cambios en la superficie siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista. Nosotros también hemos realizado un cambio al reducir la profundidad de la banda de rodadura en los neumáticos slick para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos con Paul Ricard y Silverstone, pero no es un cambio que ninguno de los conductores notará en términos de rendimiento o duración de las tandas. Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto de las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más cálido, los coches son considerablemente más rápidos y también habrá un poco de envejecimiento de la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España, de hecho, dos pasos más blandos que la elección más blanda en 2017, ya que todos los compuestos son un paso más blando de todos modos, por lo que el trabajo hecho en los entrenamientos libres será particularmente importante”.

 

Como novedades: Un montón de cosas: la Fórmula 1 regresa a Europa, el nuevo asfalto, el superblando en España, y también una banda de rodadura ligeramente más delgada en los neumáticos lisos. Los tres mejores equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, han realizado diferentes selecciones de neumáticos para el Gran Premio de España.  La primera prueba de dos días en la temporada tendrá lugar después del Gran Premio de España, con McLaren y Force India corriendo también con un segundo coche cada día para el programa de desarrollo de neumáticos Pirelli de 2019.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.