Previo GP de España, Barcelona 2018. McLaren

McLaren afronta un fin de semana especial, el Gran Premio de España, la carrera en casa de Fernando Alonso y el inicio de la temporada europea


        Mary   |   9 mayo, 2018, 1:01 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

McLaren llega este fin de semana a Barcelona para disputar el Gran Premio de España, la carrera en casa de Fernando Alonso y donde el equipo estará apoyado por la afición del piloto español. Como el resto de los equipos McLaren llevará actualizaciones que probará el viernes para decidir con cuales siguen en el fin de semana. Sin embargo no esperan un gran progreso ya que avanzarán paso a paso con trabajo duro, pero en cualquier caso confían en tener un tranquilo y buen fin de semana.

 

Fernando Alonso está encantado de regresar a Europa y a España para su carrera en casa y con su afición apoyándole. Aunque sabe que todavía tienen trabajo por delante y aunque traen mejoras sabe que no les pondrán en cabeza, pero seguirá luchando duro y con muchas ganas ante sus fans.

 

Fernando Alonso: “Es genial estar de vuelta en Europa, en España, ¡y en casa! La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. Me siento muy afortunado por poder correr en mi país natal, puesto que no todos los pilotos tienen esa oportunidad y el apoyo de la afición española es cada año mayor y mejor.

El Gran Premio de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí, teniendo en cuenta los otros compromisos de carreras. Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras.

Sé que tenemos algunas mejoras por llegar, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla de salida de la noche a la mañana. Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada. Como siempre, y más después de la batalla que libramos en Bakú, tengo muchísimas ganas de luchar duro en pista otra vez este fin de semana frente a la afición de casa”.

 

Stoffel Vandoorne también tiene ganas de llegar a Europa y a España en un trazado que conoce bien y ahora que espera mejor tiempo que en los test de pretemporada. Tienen trabajo duro para evaluar las evoluciones y espera fiabilidad y buena estrategia para poder sumar puntos.

 

Stoffel Vandoorne: “Volver a las carreras europeas siempre me resulta muy satisfactorio, familiar, especialmente en Barcelona. Todos conocemos muy bien el circuito y pasamos mucho tiempo allí; de hecho, ¡no hace tanto que estábamos allí en los test de pretemporada!.

Afortunadamente, el tiempo debería ser un poco más fiable esta vez. Pese a que hicimos muchas pruebas allí y tenemos mucha información sobre el circuito, no pudimos rodar mucho de manera representativa en entrenamientos debido al mal tiempo y a los problemas que tuvimos. Pero he pasado mucho tiempo en la fábrica y en el simulador desde que volvimos de Bakú, así que la clave estará en traducir esa información a la pista y saber leer nuestro paquete de prestaciones lo antes posible el viernes.

El paquete incluirá algunos componentes nuevos y trabajaremos duro para aprender y evaluar el viernes. Habrá mucho que evaluar y seguro que otros equipos estarán planeando lo mismo, así que como siempre, tendremos que competir duro, garantizar una buena fiabilidad y optimizar nuestra estrategia para poder volver a casa con más puntos”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Todo el equipo tiene muchas ganas de volver a Barcelona. Es un gran circuito, uno de los clásicos del calendario, y siempre sienta bien empezar el segundo capítulo de la temporada al volver a competir de nuevo en Europa.

Esto también significa el regreso de nuestro querido Brand Centre, y tener todos los hospitalities de los equipos de vuelta en el paddock conlleva una sensación real de vuelta al cole. Para nosotros, tratándose de la carrera de casa de Fernando, el apoyo que recibimos es realmente espectacular y los fans siempre aportan otro nivel de entusiasmo.

Como la mayoría de los equipos, estamos planeando traer partes nuevas del coche para probarlas el viernes y decidir cuáles de ellas seguirán el resto del fin de semana y en las próximas carreras. Si bien por razones de logística Barcelona era el momento más lógico para implementarlas, forma parte del plan de temporada de desarrollo del monoplaza tal como siempre hacemos hasta la última carrera.

Vamos tomándonos cada fin de semana de Gran Premio paso a paso y espero que podamos empezar a abordar los retos que sabemos que afrontamos con nuestro paquete. Todos buscamos tener un fin de semana tranquilo para ambos coches frente a la afición local de Fernando”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.