Mercedes vio los escombros en Bakú con poco tiempo de avisar a Bottas

Mercedes vio los escombros en Bakú con muy poco tiempo, solo medio o un segundo, para avisar a Valtteri Bottas


        Mary   |   4 mayo, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes acarició la victoria con Valtteri Bottas el pasado domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero no pudo ser, el problema un pinchazo en las últimas vueltas, provocado por los escombros que quedaron en pista tras el último incidente. Bottas hizo una muy buena carrera, la estrategia de Mercedes bajo el Safety Car fue correcta y le puso delante del Ferrari de Sebastian Vettel, pero finalmente los restos dejados por coches accidentados sobre la pista obligaron a Bottas a retirarse de la carrera a solo tres vueltas del final.

 

Obviamente el equipo, estrategas e ingenieros de pista trabajan duro toda la carrera para vigilar y planear la carrera de sus pilotos y terminar como Bottas en Bakú es muy frústrate, más quizás cuando ven lo que puede ocurrir sin tener tiempo de avisar a su piloto. Esto ocurrió en Mercedes en el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado domingo según explicó Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, quien asegura que vieron los restos delante de Bottas, pero cuando los vieron no tenían tiempo de avisar a su piloto, ya que apenas tenían de medio a un segundo de tiempo, insuficiente para encender la radio y avisarle, algo que llevaban haciendo todo el tiempo tratando de guiarlos por la pista para que pudieran evitarlos.

 

Hasta entonces la carrera para Mercedes con Bottas había ido según lo planeado, ya que su estrategia contemplaba dejar fuera a Bottas, tras la parada de Vettel, para intentar pararlo entonces  y pasar delante. Pero incluso por si acaso tenían un plan B, que Bottas parase tarde para ponerle los Ultrablandos y que pudiera luchar con Vettel al final con neumáticos mas rápidos. Pero todo se fue al traste por unos escombros en la pista, así son las carreras.

 

Andrew Shovlin, reconoce que vieron los escombros que costaron la carrera a Bottas, pero demasiado tarde, según declaró para Mercedes y es citado por Autosport: La primera vez que lo vimos fue justo cuando vino a través de ellos.  Por eso también estaba ciego. Se podía ver que se dirigía hacia allí, pero era medio segundo o un segundo más o menos, y no era suficiente tiempo para que pudiéramos encender la radio y decirle que había escombros en la pista”.

 

Shovlin asegura que durante muchas otras vueltas estuvieron guiando a sus pilotos en la pista para evitar restos de coches: “Si lo hubiéramos visto, lo habríamos advertido, como estábamos haciendo en muchas otras vueltas con los otros accidentes. Estábamos tratando de guiarlos lo mejor posible en la pista para evitarlo. Desafortunadamente en esta ocasión ya era demasiado tarde”.

 

El director de ingeniería de pista de Mercedes afirmó que la estrategia del equipo pasaba por esperar un coche se seguridad para parar a Bottas, como ocurrió: “Absolutamente, eso era lo que esperábamos. Es Bakú, y hay muchas posibilidades de conseguir un coche de seguridad. Cuando Sebastian entró dejó la ventana para eso, estaba suficientemente lejos de nosotros como para que si nos detuviéramos bajo un safety car o un VSC, y consiguiéramos la menor pérdida de tiempo, pudiésemos tomar la delantera de la carrera. En realidad es bastante difícil liderar la carrera y controlarla, porque estás protegiendo contra las personas que te están haciendo un undercut, pero también este problema con el coche de seguridad, y no puedes hacer ambas cosas. Entonces es donde crean oportunidades para quien esté en P2”.

 

Mercedes también tenía un plan B, por si no había coche de seguridad y se trataba de parar tarde y montar ultrablandos: “Si no hubiera habido un coche de seguridad, habríamos llegado con Valtteri, habríamos tomado el ultrablandos, a unas 10 vueltas del final de la carrera. Esas 10 vueltas le habrían dado el tiempo justo para alcanzar a Seb, y luchar contra él por la victoria. Y lo hubiera hecho con un varias vueltas restantes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.