La FIA ha autorizado colocar espejos en el Halo

La FIA ha autorizado a los equipos a montar espejos en el sistema de seguridad de la cabina Halo


        Mary   |   4 mayo, 2018, 1:50 AM   -   Hace 6 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

La FIA anunció a los equipos que pueden montar sus espejos en el sistema de protección de cabina Halo. Tras recibir varias consultas al respecto de este tema Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA, ha aclarado la postura de la FIA, quien ha decidido permitir el montaje de los espejos en el Halo. Lo que puede dar lugar a mejores soluciones aerodinámicas.

 

Nikolas Tombazis ha explicado esta decisión respecto al Halo a través de una directiva enviada a los equipos, en la que deja claro las restricciones, no pueden montarse a la vez en el chasis y en Halo, ya que esto dificultaría la extracción, los equipos tienen la responsabilidad de demostrar la seguridad del montaje para evitar vibraciones. Y finalmente la FIA confirmó que los equipos no podrán montar cámaras en los espejos montados en el Halo. Lo que impediría a Liberty Media colocar cámaras para ofrecer una visión mejorada a los aficionados en el monoplaza de un equipo y deberían recurrir a mantener el espejo en el chasis.

 

En la Directiva Técnica, de la FIA Nikolas Tombazis deja claros algunos puntos relevantes: “Esperamos que pueda asegurarse que la instalación es lo suficientemente rígida para garantizar que el espejo no vibre demasiado, lo que limitaría la visibilidad del piloto”.

 

Tombazis explicó también que no puede montarse un doble espejo: “No aceptaremos un montaje doble del espejo (en el Halo y en la célula de supervivencia), ya que esto podría provocar retrasos en el caso de que un equipo de rescate tuviera que retirar el Halo después de un accidente”.

 

Finalmente Tombazis dejó claro que no puede haber cámaras en los espejos montados en el Halo: “No aceptaremos un cable o conectores que atraviesen el carenado Halo, por lo tanto, en el raro caso en que se le pida a un equipo que monte cámaras en los espejos (posición 1 del Dibujo 6 del Reglamento Técnico), ese equipo tendría que recurrir al usar una instalación de espejo en el chasis o en la plataforma lateral, pero no en el Halo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.