Briatore sobre McLaren: «El año pasado el problema era Honda, pero este año, no lo sé»

Briatore no sabe si Alonso seguirá en McLaren, ya que van muy mal y con el mismo motor que Red Bull están muy lejos, reflexiona que el año pasado el problema era Honda, pero ¿y este año?


        Mary   |   3 mayo, 2018, 12:50 AM   -   Hace 6 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore ha estado este pasado fin de semana de visita por el paddock en el Gran Premio de Azerbaiyán y como no podía ser de otra manera se le preguntó por McLaren, y la continuidad de Fernando Alonso en el equipo. Recordemos que McLaren ha pasado tres temporadas muy difíciles de asociación con Honda, en las que carecían de fiabilidad y el rendimiento era muy modesto, a finales de la pasada temporada decidieron romper dicha asociación y unirse a Renault. Siendo motorizados por Renault en McLaren esperaban ser más competitivos, e incluso lograr algún podio.

 

Sin embargo tras cuatro carreras disputadas McLaren no es tan competitivo como se esperaban, no consiguen entrar en la Q3 en Clasificación, su ritmo es bajo y aunque consiguen puntuar los domingos en las carreras, acostumbra a ser por aprovechar las desgracias de otros, pero la suerte también cambia y hasta eso puede terminar. Flavio Briatore, siempre acostumbra a ser claro y de nuevo lo fue en Bakú, no tuvo reparo en decir que McLaren está muy mal, muy lejos de Red Bull con su mismo motor.

 

Briatore no se aventura a predecir si Alonso se quedará en McLaren pero si dijo, suponemos que con sentido del humor, que deberían ponerle una tele en su monoplaza para que se entretenga. Ya hablando más en serio Briatore cree que McLaren debería mejorar con el motor Renault pero por ahora el coche es muy lento. Briatore también alabó el rendimiento de Kimi Raikkonen asegurando que ahora es muy rápido ya que hizo un gran trabajo y pudo lograr la pole, así como Ferrari cree que fue fantástico y bien para Mercedes y Red Bull.

 

Favio Briatore no ve demasiado positiva la situación en la que está Mclaren según declaró para Movistar+ F1: “McLaren, muy mal, con el mismo motor que Red Bull y están muy lejos. No hay carrera cuando partes desde ahí, la carrera la ves en televisión. Deberían darle a Fernando una televisión para el coche, para que así al menos se entretenga en la carrera”.

 

Tanto es así que Briatore no se pronuncia sobre si Alonso permanecerá en McLaren el próximo año, aunque confía en que mejoren, ya sin Honda no sabe qué problema tienen: “¿Se quedará en McLaren? No lo sé, pero con un motor como el de Renault, un motor muy bueno, el equipo debe mejorar. El año pasado el problema era Honda, pero este año, no lo sé. El problema es que el coche es demasiado lento”.

 

El que fuera director de Renault F1, también hizo un pequeño repaso a los tres primeros equipos y a Raikkonen: “Creo que Kimi (Raikkonen) se ha vuelto muy veloz, porque hizo un trabajo fantástico para conseguir la Pole Position. Ferrari ha estado verdaderamente fantástico, Mercedes bien y Red Bull bien. Red Bull hizo una clasificación muy buena”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.