Marko reparte la culpa del accidente por igual entre sus dos pilotos

Marko ha culpado del accidente de Bakú tanto a Verstappen como a Ricciardo y asegura que ambos estuvieron mal


        Mary   |   2 mayo, 2018, 1:08 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull tuvo una muy dura carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, sus dos pilotos rodaban en buenas posiciones, tenían un buen ritmo de carrera y parecía claro que acabarían sumando bastantes puntos e incluso luchando por el podio dependiendo de cómo trascurriera la carrera y los incidentes que pudieran surgir. Pero ambos pilotos pasaron gran parte de la carrera luchando entre ellos, Daniel Ricciardo tratando de adelantar a Verstappen, quien le cerraba la puerta, un par de veces incluso se tocaron rueda con rueda y finalmente llegó el duro desenlace, en la vuelta 39 se chocaron y ambos pilotos quedaron fuera de carrera y Red Bull se fue de Bakú sin puntos y dos coches accidentados, aunque por suerte sus pilotos salieron del incidente ilesos.

 

Obviamente el accidente no ha gustado nada en Red Bull, ya que por el fallo de sus pilotos el equipo perdió un buen puñado de puntos y aunque a veces se olvida, los pilotos trabajan para el equipo que les paga y debe ser lo primordial por encima de sus propias aspiraciones. Un disgustado Helmut Marko, asesor de Red Bull, no pudo hacer distinciones entre sus pilotos y ha responsabilizado del accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán a sus dos pilotos. Marko no pudo por menos  lamentar que ellos dejan libertad a sus pilotos para correr esperando que sean responsables y luego hacen esto, en su opinión ambos estuvieron mal y tuvieron la misma culpa.

 

Helmut Marko como es natural no estaba nada satisfecho con el accidente de sus dos pilotos y aseguró para Sky Sports que ambos estuvieron mal: “Dejamos a los pilotos correr y luego ellos hacen eso. Es increíble. Ambos estuvieron mal”.

 

Pese a todo Marko aunque asegura que deben hablar con los pilotos con calma, reafirma que las ordenes de equipo están en contra de la  filosofía del equipo: “Va en contra de nuestra filosofía separar a los pilotos en pista, dejamos que nuestros pilotos compitan. Una vez más, ambos están involucrados, todos hablaremos de ello con calma, tienen que correr con respeto y no lo han hecho”.

 

Para Finalizar Marko asegura que les dejan libertad esperando una responsabilidad de los pilotos y ambos fueron culpables: “Fue un accidente de carrera entre ellos dos, no hubo más culpa de uno sobre otro. Siempre dejamos correr a los pilotos, no tenemos un número uno, no tenemos  un número dos, pero esperamos responsabilidad por parte de los pilotos”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.