Honda sobre las primeras conversaciones con Red Bull: «Sí, fue positivo. Creemos que ambos estábamos satisfechos»

Red Bull y Honda han comenzado las conversaciones sobre el posible acuerdo de motor para 2019, Yamamoto, de Honda, confirma que fue positivo y ambos están satisfechos


        Mary   |   2 mayo, 2018, 12:23 AM   -   Hace 6 años

Masashi Yamamoto - Honda 2018

 

Honda tras la ruptura de su asociación poco exitosa con McLaren es el actual motorista de Toro Rosso, pero desde el inicio de la relación Honda-Toro Rosso quedó en el aire una posible asociación también con el hermano mayor Red Bull. Honda ha demostrado que han avanzado en rendimiento y fiabilidad desde las pasadas temporadas con McLaren, hasta el punto de tener unos entrenamientos de pretemporada libres de problemas y con un gran rodaje y especialmente logrando Pierre Gasly una cuarta posición para Toro Rosso-Honda en el Gran Premio de Bahréin.

 

Ademas las relaciones de Red Bull con Renault, su actual proveedor de motores, han estado los últimos años llenas de altos y bajos, ya que en Red Bull quieren un mayor rendimiento y fiabilidad. Renault ahora tiene su propio equipo desde 2016 y desde esta temporada motoriza también a McLaren por lo que ser motorizado por Honda podría ser un movimiento maestro para Red Bull que estaría en una situación mejor que de simple cliente. Pero todo debe depender del rendimiento de Honda y de los pronósticos de futuro.

 

Pero el tiempo de alguna manera apremia, aunque siempre pueden tratarse demoras, ya que la regulaciones deportivas de la FIA dicen que, los fabricantes deben comunicar antes de mediados de mayo, sobre a qué equipos tienen la intención de suministrar sus motores el próximo año, por lo que se debería tener una idea relativamente clara de la relación de Red Bull-Honda en semanas. Así que el pasado sábado en Bakú, Honda y Red Bull llevaron a cabo su primera conversación oficial sobre la posible asociación, para ello se reunieron Helmut Marko, asesor de Red Bull y Masahi Yamamoto, el jefe de automovilismo de Honda, quien aseguró de dicha reunión que había sido positiva y que ambas partes estaban satisfechos, dejando claro que existe una buena relación entre ellos, pero que solo es la primera reunión y un punto de partida de un potencial futuro en 2019 y 2020, ya que la F1 y la FIA están en pleno debate sobre los cambios en los reglamentos de motor desde 2021.

 

Masahi Yamamoto reconoce que han tenido una primera reunión con Red Bull, que ha sido una toma de contacto, según declaró para la web oficial de la F1: “Debido a que fue la primera reunión, discutimos las condiciones de ambas partes, ¿qué esperamos el uno del otro?, Fue la primera discusión”.

 

Pero pese a tratarse tan solo de la primera reunión oficial poniendo las condiciones de ambas partes encima de la mesa, Yamamoto asegura que fue positivo: “Sí, fue positivo. Creemos que ambos estábamos satisfechos. Hay una buena relación entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez que tenemos una reunión oficial. Es el punto de partida para un futuro potencial”.

 

Con poco más de dos semanas para intentar tener cosas claras Yamamoto reconoce que ambas partes deben pensar y volver a reunirse: “Tenemos la obligación de presentar los documentos el 15 de mayo a la FIA. Es algo que estamos empezando a discutir ahora y tiene que ser fluido entre Honda y Red Bull. Quiero utilizar el tiempo que nos queda para debatir con los miembros de la junta de Honda antes de llevar los comentarios a Red Bull para dar los siguientes pasos”.

 

Yamamoto reconoce además que Honda tenía claro que cuando regresaron a la F1 querían trabajar con varios equipos: “Cuando decidimos volver a la F1, el plan no era simplemente quedarse con un equipo, sino trabajar con varios equipos. Los miembros de la junta son conscientes de las discusiones y hay un gran respeto por la relación (con la organización Red Bull)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.