Los dos pilotos de Red Bull recibieron una reprimenda de la FIA por su colisión en Bakú

Ricciardo y Verstappen ha sido objeto de la primera reprimenda oficial de la FIA esta temporada por su accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   1 mayo, 2018, 1:34 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Los dos pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen tuvieron una carrera bastante agitada entre ellos ayer en el Gran Premio de Azerbaiyán. Durante la mayor parte de la carrera lucharon por la posición de Verstappen quien se defendió duramente imposibilitando que Ricciardo le adelantara, de hecho en su batalla llegaron a chocar sus ruedas sin consecuencias. Pero en la parte final de la carrera, concretamente en la vuelta 39, Ricciardo tratando de nuevo de adelantar a Verstappen se chocó contra la trasera de su compañero terminando así con ambas carreras.

 

Tras el incidente que acabó con la carrera para Red Bull, ambos pilotos fueron llamados por los por los comisarios de la FIA, para juzgar la posible culpabilidad de uno de ellos y las posibles sanciones determinables, aunque cuando ambos pilotos son del mismo equipo la sanción ya se la han proporcionado ellos mismos. La FIA escuchó las explicaciones de Ricciardo y Verstappen, y decidieron imponerles la primera reprimenda oficial de la actual temporada, pese a que los dos pilotos se disculparon.

 

Los comisarios reparten la culpa entre ambos pilotos, ya que aunque reconocen que incidente lo originaron las maniobras de Verstappen con dos movimientos menores, afirman que Ricciardo también contribuyó frenando demasiado tarde. Por lo que dejan claro que ambos pilotos contribuyeron al accidente.

 

Así rezaba el comunicado de la FIA:

Decisión: “Reprimenda”

Razón:  “Los comisarios escucharon a Daniel Ricciardo, el piloto del coche 3, Max Verstappen el piloto del coche 33 y al representante del equipo.

Ambos pilotos contribuyeron a la colisión. El piloto del coche 33 (Verstappen) realizó dos movimientos, ambos relativamente menores. El piloto del coche 3 (Ricciardo) admitió que dejo su movimiento de adelantar por la izquierda demasiado tarde.

Fue obvio para los comisarios que, aunque el incidente tuvo su origen en los movimientos del coche 33, el piloto del coche 3 también contribuyó al incidente.

Ambos pilotos expresaron su arrepentimiento por sus respectivas contribuciones al incidente, durante la audiencia con los comisarios”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.