Ricciardo: «No tengo miedo de no tener un asiento el próximo año»

Ricciardo asegura que no tiene miedo de quedarse sin asiento el próximo año y que no se iría solo por cambiar, tan solo para ir a mejor


        Mary   |   30 abril, 2018, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, es el protagonista de la primera duda importante de la temporada, en cuanto al baile de pilotos de cada año. Con Ricciardo ha comenzado muy pronto ya que se da una circunstancia especial, mientras su equipo ya ha manifestado su interés en hacer efectiva la renovación de su contrato, es el piloto quien quiere tiempo para analizar sus opciones, si es que se presentan. Además Red Bull es uno de los grandes equipos y no suelen tener problemas para tener pilotos disponibles, más bien al contrario. Sin embargo Ricciardo piensa en ser Campeón del Mundo y tener el mejor coche y para ello todavía hay dos equipos mejor situados Mercedes y Ferrari.

 

Ricciardo sabe que está tomando un riesgo con su decisión de demorar su negociación con Red Bull, él mismo lo reconoció en la conferencia de prensa de la FIA del jueves en Bakú, que no le daba miedo quedarse sin asiento el año que viene, ya que podrían no llegarle ofertas y Red Bull tomar otro piloto. De hecho Kimi Raikkonen termina contrato con Ferrari, pero está mostrando un excelente rendimiento lo que podría fácilmente proporcionarle la renovación con la Scuderia. Por su parte Valtteri Bottas también está mostrando un rendimiento más fuerte como vimos en Shanghái y también podría seguir en Mercedes.

 

El piloto Australiano por su parte asegura que no estaría dispuesto a trabajar como segundo piloto por los intereses del primer piloto como le ocurrió a Raikkonen en China y que solo se iría para mejorar y tener opciones. Como en Red Bull que asegura que el trato a los pilotos es justo y claro. Así que no descarta, de no tener otra oportunidad mejor, quedarse en Red Bull, y le parece que para el verano es un buen momento de tomar la decisión. Por el momento Ricciardo asegura que no hay ningún pre acuerdo, ni siquiera contactos y ni negociaciones con ningún equipo fuera de Red Bull.

 

Daniel Ricciardo aseguró en la rueda de prensa del Jueves que se irá de Red Bull si el cambio es a mejor, no solo por cambiar: “Es una buena forma de expresarlo. No lo sé. La curiosidad no superará los hechos, supongo, en cuanto a las opciones que tendré, supongo, y entonces, cuál es el coche más rápido posible. Obviamente eso es lo mejor de mi lista. Así que sí, yo no… Responderé de otra manera, no me iría a otra parte solo por un cambio. Si sigo adelante obviamente me gustaría asegurarme de que siento que es algo que podría ser potencialmente mejor. Eso es todo realmente”.

 

El piloto de Red Bull que inició su carrera con ellos, reconoce que siempre sentirá lealtad por el que es su equipo ahora: “Siempre habrá un poco de eso, seguro. Es algo así como, el comienzo de esto, de 2008, han pasado diez años desde que estuve en el equipo Red Bull Junior. Así que es mucho tiempo y realmente me lo arreglaron, para que todo esto suceda. Siempre habrá eso. En algún momento tienes que sopesar lo qué hacer, pero, independientemente, siempre habrá algo y siempre mostraré amor, creo, sin embargo”.

 

Ricciardo afirmó que si Ferrari le fichara con la intención de que trabaje para Vettel como hizo Raikkonen en China, pese a haber sido más rápido hasta la clasificación, no sería una opción atractiva: “Estas son ciertamente cosas que haría… donde sea que esté, o vaya, siempre me aseguraré de que haya algo de claridad. No me quería ir a un lugar donde no sienta que tuve la oportunidad. Por el momento lo que estoy persiguiendo es tratar de ser campeón del mundo. Ese es mi objetivo, mi sueño, algo de lo que realmente creo que soy capaz, así que sí, si alguien dijera “lo dejaremos aquí pero no puedes hacer esto”, esa no es una opción atractiva para mí. ¿Es ese el caso? No lo sé. Honestamente, no sé lo que está pasando en otros equipos. En Red Bull siempre ha habido una gran claridad y yo diría que justa, desde 2014, desde que estuve allí. Ese ha sido ciertamente un ambiente agradable y espero ese ambiente en todas partes”.

 

Ni Ferrari ni Mercedes han establecido contacto o negociaciones, según asegura Ricciardo y niega dichos rumores: “Solo he tenido conversaciones con Red Bull. Incluso el año pasado, hemos sido bastante abiertos entre nosotros, y también a través de los medios, creo que todos saben que están interesados ​​en mantenerme. Hemos tenido algunas conversaciones sobre eso obviamente. Conozco otras informaciones, pero no ha habido nada más. No son verdad, al menos hasta ahora, ciertamente no. Lewis: Me encantaría ser desafiado contra los mejores y Lewis está ahí arriba, así que seguro sería un buen desafío. Ahora tengo un buen desafío, obviamente, con Max y lo tuve con Seb, así que no quiero decir que solo estoy buscando a Lewis, pero sería un buen desafío”.

 

Reiterando su afirmación Ricciardo repite claramente que no es verdad que haya tenido algún acercamiento con Ferrari:  “No, eso no es verdad. Sí, puedo decir eso”.

 

Por el momento Ricciardo espera tranquilo, pero si Mercedes o Ferrari no mueven ficha, podría quedarse sin asiento, pero pese a todo dice no tener miedo y no cree que el deba empujar por una oferta:  “Supongo que no es una mala pregunta. Por supuesto, el verano parece estar bien. Supongo que realmente no tengo miedo de no tener un asiento el próximo año, así que no siento que deba firmar algo mañana o no tendré nada, así que supongo que por eso siento que puedo ver hasta el verano lo que está pasando. Si nada ha sucedido desde entonces, entonces sí, creo que pienso en Plan B o lo que sea, y si solo es Red Bull, entonces ahí es donde estoy, así que sí, pero realmente no siento que deba empujar nada hasta entonces”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.