Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera frustrante hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos fuera de carrera por chocar entre ellos


        Mary   |   29 abril, 2018, 10:59 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

 

El equipo Red Bull ha finalizado una carrera decepcionante en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pese a que los dos pilotos tenían grandes posibilidades de terminar con un gran resultado, han terminado con el peor resultado para un equipo, sus dos pilotos han chocado entre ellos destrozando ambas carreras y teniendo que abandonar, dejando sin puntos al equipo. Durante toda la carrera rodaban con buen ritmo con Max Verstappen delante y Daniel Ricciardo detrás tratando de adelantarle, su pelea fue muy dura y ninguno de los dos cedían aunque una vez se tocaron los neumáticos no hubo incidentes graves hasta el choque final en las últimas vueltas que destrozó las opciones del equipo de salir con fuertes puntos en el marcador.

 

Daniel Ricciardo, tuvo que retirarse tras chocar con su compañero de equipo, ha reconocido que siente mucho la situación que no querían ya que agradecen que el equipo les deje luchar con libertad.

 

Daniel Ricciardo: “Seguramente fue una carrera caótica y supongo que nosotros causamos la mayor parte de eso. He visto algunas repeticiones y lo único que podemos decir los dos es que lo sentimos mucho. Esto es lo último que queríamos. Queremos poder competir y estoy agradecido de que el equipo nos haya dejado competir.

Intentamos mantenerlo limpio y darnos espacio el uno al otro, pero estábamos compitiendo duro y al final nos costó. No voy a hablar del incidente, pero este fue el peor de los casos y todo el mundo está muy desconsolado. Me disculparé personalmente con el equipo y, una vez más, lamento que todos estemos en esta situación en la que todo el mundo ha trabajado tan duro para darnos un coche tan bueno”.

 

Max Verstappen también terminó con su carrera en el choque con su compañero y como Ricciardo segura que ha sido decepcionante y que aprenderán de este incidente que lamenta, para que no se repita.

 

Max Verstappen: “Hoy ha sido un día realmente decepcionante para el equipo y hemos perdido muchos puntos innecesariamente. No creo que tengamos que hablar de culpa porque al final del día estamos compitiendo por un equipo y representando a mucha gente, así que cuando esto ocurre no es bueno para los dos.

El rebufo era muy fuerte y nuestra velocidad era muy similar, así que siempre estábamos muy cerca el uno del otro. Antes del accidente era duro correr, pero creo que era justo y nos dimos espacio el uno al otro, tuvimos un pequeño roce con las ruedas, pero creo que en las carreras eso puede pasar, pero lo que pasó después no es bueno. Aprenderemos de esto y tendremos que asegurarnos de que no vuelva a suceder.

No creo que no dejarnos competir más sea el camino a seguir, pero, por supuesto, hablaremos de esto como equipo y aprenderemos de ello. Siempre estamos muy justos el uno con el otro y hemos hablado inmediatamente sobre esto. Por ahora, lo siento y quiero disculparme con la gente que representamos aquí y también en la fábrica”.

 

Christian Horner, Jefe del equipo: “Ha sido una carrera muy frustrante para el equipo hoy. Después de algunas duras carreras entre los dos pilotos a lo largo del Gran Premio, desafortunadamente, el contacto se hizo después de la parada en boxes que resultó en la retirada de ambos coches. Obviamente, para el equipo es muy decepcionante.

Permitimos a nuestros pilotos competir de rueda a rueda, lo que han hecho con gran éxito durante los últimos dos años. Desgraciadamente, hoy ha sucedido y no hay culpa atribuida a ninguna de las partes. Es muy frustrante para el equipo y los pilotos se han disculpado. Lo más importante es aprender de hoy y evitar que se repita la situación”.

 

Resultados - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.