Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. McLaren

McLaren ha conseguido un muy buen resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán acabando con sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   29 abril, 2018, 10:40 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo McLaren ha terminado la carrera de hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán con un muy buen resultado con sus dos pilotos logrando acabar en los puntos. Sus dos pilotos han logrado mantenerse fuera de grandes problemas en una carrera muy ajetreada y con muchos incidente que ha hecho que siete pilotos abandonaran y tan solo trece lograran acabar. Fernando Alonso ha tenido que entrar en boxes temprano tras pinchar dos neumáticos en el inicio de la carrera, pero logró entrar de nuevo en la batalla y Stoffel Vandoorne pareció haber perdido sus opciones tras sufrir un plano, sin embargo tras la parada en Safety Car pudo adelantar y entrar en los puntos. Un buen resultado para el equipo que sigue demostrando que saben aprovechar las oportunidades. McLaren sigue en cuarta posición en el Campeonato de Constructores con 36 puntos.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera de hoy en séptima posición. Ha sido una carrera complicada pero han sabido sacar partido de Safety Car y Alonso considera que ha sido una de sus mejores carreras.

 

Fernando Alonso: “La carrera de hoy ha sido muy complicada desde la primera vuelta. La primera vuelta en mitad del pelotón ha sido la misma historia de siempre; la gente prefiere chocar con otros coches que despegar. Pero también es cierto que, para evitarlo, tenemos que clasificarnos más arriba, donde suele ser un poco más limpio.

Mi coche ha sufrido daños importantes en esa primera vuelta, he sufrido dos pinchazos, y uno de los neumáticos pinchados ha dañado el suelo del coche. También he sufrido daños en el alerón delantero y el trasero. He pensado que ahí se acababa mi carrera pero el equipo ha montado un alerón delantero nuevo y neumáticos frescos, y he salido de nuevo a pista y he peleado hasta el final. El coche ha sido bastante competitivo.

Hemos podido adelantar a un Sauber y un Renault gracias al Safety Car, que nos ha permitido ganar un par de posiciones. En mi opinión, ha sido una de mis mejores carreras en años”.

 

Stoffel Vandoorne ha logrado finalizar la carrera de hoy en novena posición. Pese a que la carrera no comenzó bien y en la mitad de ella rodaba en última posición. Pero tras el Safety Car con neumáticos nuevos pudo adelantar y entrar en los puntos.

 

Stoffel Vandoorne: “¡Qué tarde más loca! Esta carrera suele ser un poco loca, y lo hemos vuelto a ver hoy. A mitad de carrera creo que iba el último y había cero posibilidades de conseguir algo. Pero luego ha salido el Safety Car y he tomado una buena decisión para montar gomas frescas cuando los demás estaban teniendo problemas para calentar sus neumáticos. Estar el último en ese momento tampoco era algo tan negativo, en el reinicio de la carrera me he sentido muy confiado, he podido adelantar a un par de coches y me he metido de nuevo en los puntos.

Nos sigue faltando velocidad en línea recta, con lo que era difícil atacar o defender durante la carrera, así que nos queda algo de trabajo por hacer ahí. Aun así, estoy satisfecho por haber puntuado de nuevo este fin de semana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Acabar con ambos coches en los puntos hoy ha sido una grata sorpresa después de un fin de semana complicado en Bakú. Hay que dar la enhorabuena a nuestro equipo por el trabajo que han llevado a cabo entre los estrategas, ingenieros y mecánicos, que se han asegurado que estuviéramos bien posicionados para beneficiarnos de una carrera que siempre es exigente.

Pero también quiero subrayar los el esfuerzo de nuestros pilotos hoy: tras un encontronazo en la primera vuelta, que ha provocado el pinchazo de dos neumáticos y ha roto parte del suelo, Fernando ha pilotado con mucha concentración e intensidad, luchando hasta el final para acabar séptimo.

Stoffel no ha estado demasiado cómodo con el neumático opcional y se ha dado cuenta de que tanto él como los pilotos que tenía a su alrededor estaban teniendo problemas para calentar sus neumáticos mientras se encontraban detrás del Safety Car. Ha sido una buena decisión del equipo la de entrar a boxes para montar un juego más fresco de Opcionales. Un riesgo que le ha permitido adelantar a los coches que tenía delante para acabar entre los puntos.

Son carreras como éstas de las que sales fortalecido y, aunque nos quede trabajo para disminuir la distancia con la cabeza, es una gran recompensa que volvamos a casa con unos puntos muy merecidos”.

 

 

Resultados - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.