Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Mercedes

Mercedes termina en el Gran Premio de Azerbaiyán con la victoria de Lewis Hamilton y la decepción de Valtteri Bottas


        Mary   |   29 abril, 2018, 9:54 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Azerbaiyán logrando la primera victoria de la temporada con Lewis Hamilton, mientras en el otro lado del garaje Valtteri Bottas debe asumir la decepción de la carrera perdida por pisar escombros que destrozaron su neumático y le obligaron a retirarse cuando rodaba primero y muy cerca del final. Pese a todo tras un fin de semana no demasiado perfecto salir con la victoria y con el liderato en el Campeonato de Pilotos para Hamilton con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel es un buen resultado. Ahora seguirán trabajando para mejorar en una temporada que parece será muy reñida con Ferrari e incluso con Red Bull.

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán y pese a la alegría por ello, lamenta la mala suerte de su compañero que en su opinión merecía ganar hoy en Bakú. Reconoce que Ferrari es más fuerte y deben seguir trabajando duro.

 

Lewis Hamilton: “Tengo emociones muy mezcladas hoy. Valtteri merecía ganar, hizo un trabajo excepcional y tuvo un pilotaje impecable. Esta es una carrera tan loca y emocionante, y nunca me rendí. Estaba presionando constantemente, pero fue una lucha real. Me siento increíblemente agradecido de poder ganar.

Tienes que superar los baches y no puedo quejarme de que gané; lo tomaré y espero aprender de hoy. Pero Valtteri fue muy, muy desafortunado, un uno-dos hubiera sido un gran resultado para el equipo. No lo habría superado en las vueltas restantes si no hubiera tenido su neumático roto. Parece que Ferrari todavía tiene el mejor coche, nos superaron la mayor parte del fin de semana.

Pudimos aguantarlos durante la carrera. Definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos en la mezcla y será muy cercano. Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando”.

 

Valtteri Bottas ha terminado profundamente defeccionado hoy, ya que ha tenido que retirarse cuando lideraba la carrera por un neumático destruido por pisar escombros. Sin duda ha sido un mal día del que tendrá que recuperarse, para seguir luchando duro en la próxima carrera en dos semanas.

 

Valtteri Bottas: “Estoy completamente desconsolado. Duele mucho. Pero esto es una carrera, algunos días son buenos, algunos días son malos, y algunos días son muy malos. Un pequeño pedazo de escombros destruyó todo el fin de semana. Tuvimos una buena carrera hasta el pinchazo. El coche se sintió muy bien y fuimos rápidos.

Pensé que tenía todo bajo control en el reinicio del Safety Car, pero de repente explotó mi neumático. No vi los escombros y no pude sentirlo hasta que el neumático explotó. Estuvieron muy cerca las dos últimas carreras, así que es bueno que nuestro equipo haya ganado hoy, pero obviamente estoy muy decepcionado. Volveré a intentarlo en dos semanas”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue una carrera brutal y probablemente el tipo de Gran Premio que los fans quieren ver, con giros y vueltas en cada punto. En el garaje, fue una verdadera montaña rusa de emociones para todo el equipo y estoy muy contento de ver que obtengamos nuestra primera victoria de la temporada con Lewis, pero igualmente increíblemente decepcionado por Valtteri, quien condujo una carrera perfecta.

Pasamos de lucir como un sólido podio doble, a tener de repente la posibilidad de un uno-dos antes de que nos arrebataran con el pinchazo de Valtteri, para seguir ganando la carrera. Para Lewis, creo que su suerte ha cerrado el círculo después de la desgracia a principios de la temporada, y es probable que sea justo mirar hoy cuando recupera la victoria que perdió en Melbourne. Claramente, ese resultado perfecto no estaba destinado a ser hoy en una carrera tan impredecible. Por lo tanto, es una sensación agridulce.

Fantástico obtener la victoria en el tablero y liderar el Campeonato de pilotos, pero también decepcionado porque el tipo más rápido tuvo un pinchazo, y porque sabemos que todavía hay trabajo por delante para mejorar el ritmo del coche en lo que será una pelea a tres bandas por el resto de la temporada”.

 

James Allison, Director Técnico: “Después de tres carreras en las que tuvimos oportunidades de ganar que no conseguimos, es genial tener la victoria en esta tarde en Bakú. Estoy tan contento por Lewis, como estoy triste por Valtteri después de la carrera. Ambos pilotos dieron buenas actuaciones, pero fue un golpe cruel tener la perspectiva de una doble mano colgada frente a nosotros y luego se fue a la última cuando Valtteri condujo sobre algunos restos después del período del Safety Car.

Son dos carreras en las que ha merecido un resultado mucho mejor y estoy seguro de que vendrá para él en el futuro. Para Lewis, esta no era quizás la clase de victoria de capa y espada que le encanta, pero de todos modos representa una medida de compensación por parte de su desgracia en carreras anteriores esta temporada.

En el lado operacional, todo el equipo tuvo un buen desempeño para recuperarse de un viernes difícil y asegurar posiciones sólidas en la parrilla, que fueron las bases para las carreras de hoy. Realizamos rápidas paradas en pits y excelentes decisiones estratégicas, todo lo cual nos mantiene en el juego mientras trabajamos para mejorar el coche, en lo que se perfila como una temporada dramática y memorable”.

 

Resultados - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.