Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Ferrari

Ferrari ha terminado la sesión de hoy con un excelente resultado con la pole de Sebastian Vettel, pero también con la decepción de Raikkonen que pese a que era muy rápido un pequeño error le costó la pole


        Mary   |   28 abril, 2018, 11:17 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Ferrari ha terminado hoy la sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán con un excelente resultado con Sebastian Vettel que ha logrado la pole position y también con decepción en el otro lado del garaje para Kimi Raikkonen. El piloto finlandés que ha sido muy rápido,  todo el fin de semana, más que su compañero, y estaba completando una vuelta con la que tenía asegurada la pole position, ha tenido un pequeño error en la última curva que le ha costado caro. Sin embargo la carrera es mañana, Bakú es complicado y sorprendente y los pilotos tratarán de hacer su mejor trabajo por un buen resultado.

 

Sebastian Vettel ha finalizado hoy en Bakú con el mejor resultado, ha logrado la pole position y saldrá en primera fila. Sin duda tres un viernes difícil que no conseguía la configuración adecuada, el buen progreso de hoy ha sido muy bueno y todavía cree que podía haber logrado mejorar su tiempo ya que cometió un error en la curva tres. Para mañana esta preparado para luchar por un buen resultado.

 

Sebastian Vettel: “Estoy muy feliz por este resultado, pero estoy un poco molesto con mi última vuelta porque bloqueé en la curva 3. Sabía que el coche  era bueno y en las dos primeras curvas ya era una décima y media más rápido que la vuelta anterior. Entonces, tal vez, golpeé el bache por el camino equivocado un poco con el freno y bloquee. Al final hice la curva, así que no era tan tarde, pero obviamente después de eso, el agarre no era el mismo. Es una pena porque creo que podría haber sido más rápido, pero estoy feliz de todos modos. Lo siento por Kimi porque podríamos haber estado en la primera fila. Sin embargo, veremos mañana, va a ser una carrera larga. Creo que es muy importante poder luchar por la pole para tener una buena oportunidad durante la carrera. Incluso si el resultado ha sido bueno estos últimos sábados, todavía hay mucho trabajo para nosotros. Sabemos que el coche puede ser más rápido. Obviamente, hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora, pero todos en el equipo saben que hay más por hacer. Tenemos que mantenernos enfocados y seguir presionando. Sin embargo, no temo por el futuro y creo que tenemos buenas posibilidades”.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado en sexta posición, muy decepcionado ya que estaba haciendo una última vuelta muy rápida y buena con la que tenía en su mano la pole position, sin embargo lo perdió en la última curva. Sin duda es una lástima ya que se merece un buen resultado que no llega por estrategias o pequeños problemas, cuando está mostrando un gran ritmo incluso mejor que su compañero en muchas sesiones. Pero la carrera es mañana y la suerte por fin puede ponerse de su lado, en cualquier caso mañana está decidido a hacer su mejor esfuerzo.

 

Kimi Raikkonen: “En la Q3, en mi última vuelta tuve mucha velocidad y la sensación con el coche fue realmente buena; Sabía que tenía una vuelta muy buena. Al entrar en la última curva lo tomé con mucha facilidad porque durante el fin de semana el viento ha sido bastante complicado allí. Pero por alguna razón, obtuve un golpe masivo saliendo de la curva y fui de lado. Pude recuperar el coche pero la vuelta ya no estaba. Estoy bastante seguro de que sin ese error habría estado en una posición mucho mejor. Es muy doloroso y frustrante estropearlo en la última curva así, estoy muy decepcionado. Lamentablemente, con el error, no estamos en una posición muy buena para la carrera. Hoy no dio resultado, pero mañana será otro día y haremos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Resultados Clasificación GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.