Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha completado el primer día del fin de semana en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán con una jornada un tanto complicada


        Mary   |   27 abril, 2018, 11:45 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Entrenamientos GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Toro Rosso terminó el viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán, con un día intenso y algo complicado. Además de  tener las condiciones de pista difíciles con polvo y por tanto poco agarre debían probar los componentes aerodinámicos nuevos dirigidos a esta pista, pero también tuvieron algunos problemas menores en la unidad de potencia de Pierre Gasly. La segunda sesión se desarrolló sin problemas pero han tenido un ritmo menor del esperado. Así que deberán trabajar duro esta noche para intentar mejorar para mañana.

 

Pierre Gasly finalizó la sesión de la mañana en novena posición y la sesión de la tarde en 15º posición. El día comenzó bien respecto al ritmo, pero por la tarde tuvieron problemas de equilibrio y agarre, así que deberán trabajar esta noche para mejorar.

 

Pierre Gasly: “El primer día en Bakú, es un circuito urbano así que es todo un reto. Fue bastante complicado por mi parte porque sólo tuvimos cuatro o cinco buenas vueltas en la FP1. Hemos tenido un par de problemas, así que no he rodado mucho, pero estoy bastante contento con el coche ya que hemos terminado la sesión P9. Fue un buen comienzo para el fin de semana, incluso con la pista muy sucia. La pista después mejoró por la tarde, pero me costó un poco más. Estamos luchando con el equilibrio y el agarre y por el momento no se siente bien. Tenemos trabajo que hacer esta noche para tratar de entender cómo podemos mejorar. Está muy ajustado entre todos en el mediocampo, así que tendremos que darlo todo en la FP3 para estar preparados y conseguir un buen resultado en la sesión de clasificación de mañana.»

 

Brendon Hartley finalizó la primera sesión en 12º posición y la segunda sesión en 18º posición. Ha tenido un buen día rodando por primera vez en Bakú, aunque la tarde fue más difícil y reconoce que deberán trabajar esta noche para encontrar más velocidad para mañana.

 

Brendon Hartley: “¡Hoy ha sido un día bastante limpio! Era una nueva pista para mí y me divertí mucho aprendiéndola. Me siento como si me hubiera puesto al día muy rápidamente y he disfrutado mucho conduciendo el circuito de la ciudad de Bakú. En algunos momentos parecía prometedor, estuvimos entre los 10 primeros y en torno a ellos, pero al final del día estábamos en la parte de atrás del campo. Tenemos algo de tiempo que encontrar, lo que significa que trabajaremos duro esta noche para sacar las décimas extra del coche que necesitamos para conseguir algunos puestos en la parrilla”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): “Esta pista tiene unos requerimientos muy diferentes a los que teníamos antes, principalmente aerodinámicamente con una recta de 2 km, por lo que trajimos algunos nuevos componentes aerodinámicos adecuados para el circuito. Esta mañana estaba muy sucio, polvoriento y, en general, tenía muy poco agarre, por lo que era muy difícil conseguir el tiempo de vuelta al principio. En realidad, se podía ver que los problemas eran para todos los pilotos y que a muchos les resultaba fácil bloquear los neumáticos delanteros y continuar. Además de las difíciles condiciones, tuvimos un par de problemas con el coche de Pierre. Su unidad de potencia requirió algunos cambios menores y también probamos algunas pruebas aerodinámicas diferentes. Estos pequeños contratiempos no nos permitieron sacar el máximo partido a su sesión de la FP1 que, desgraciadamente, en un circuito urbano como éste, fue todo un compromiso para él. Al otro lado del garaje, Brendon tuvo un día limpio. Conseguimos completar algunas pruebas mecánicas en la FP1, lo que nos permitió hacer algunos cambios aerodinámicos adicionales en la FP2. La temperatura de la pista también bajó, así que tuvimos que buscar la forma de volver a optimizar el funcionamiento de los neumáticos. La FP2 se desarrolló casi sin problemas significativos, salvo que el ritmo no es el que esperábamos, sobre todo en tanda larga. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer esta noche para entender cómo podemos mejorar para mañana, ya que creemos que deberíamos estar un poco más arriba en la tabla de tiempos. Un rebufo es muy importante en esta pista, hay cuatro o cinco décimas que se pueden ganar al menos en la última curva, algunos coches las consiguieron en sus vueltas más rápidas pero nuestras vueltas se hicieron sin rebudfo. Es bastante difícil preparar un rebufo para la clasificación, pero hay que tenerlo en cuenta. Hay mucho para ver esta noche”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1):  “Como todos los circuitos urbanos, la pista de Bakú está un poco verde y sucia los viernes, pero la situación mejoró a lo largo de las dos sesiones. Por la mañana, Pierre tuvo que pasar un poco más de tiempo del esperado en el garaje ya que tuvimos que hacer algunos ajustes menores a su Unidad de Potencia. Aparte de eso, fue un día sin problemas para nosotros y nos las arreglamos para trabajar en casi todo el programa de la Unidad de Potencia”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.