Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con un día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán productivo y positivo


        Mary   |   27 abril, 2018, 11:20 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día positivo en preparación para el Gran Premio de Azerbaiyán. Han trabajado en probar piezas nuevas en el coche para mejorar el rendimiento y Fernando Alonso ha terminado con buenos tiempos, aunque no los consideran representativos ya que ha cogido el rebufo de otro coche en su vuelta más rápida. Stoffel Vandorne tuvo tiempos muy modestos pero tampoco los consideran representativos dado que no ha podido hacer una vuelta rápida con neumáticos nuevos. Para la carrera son optimistas ya que creen que como han demostrado saber aprovechar la mala suerte de los demás si llega el caso.

 

Fernando Alonso finalizó la sesión de la mañana en séptima posición y la sesión de la tarde en sexta posición. Se ha sentido cómodo y cree que las evoluciones para este trazado funcionan, por lo que terminó contento, aunque reconoce que será difícil llegar a la Q3 mañana.

 

Fernando Alonso: “El coche ha sido muy cómodo hoy y eso es importante en un circuito urbano, donde tienes que atacar las curvas y sentirte con confianza al volante. Hoy, el coche ha rendido bien en los tres sectores, y eso que cada uno es bastante particular.

Las evoluciones para este fin de semana se han montado en el coche para intentar afrontar las características del circuito, y parece que funcionan como esperábamos. Parece que hemos encontrado algo de velocidad con respecto a las últimas carreras, así que estoy bastante contento, ya que no nos hemos visto comprometidos ni en las curvas ni en el sector lento”.

También he tenido algo de suerte en mi vuelta rápida ya que he rodado por detrás de Nico (Hulkenberg) cuando él ha arrancado su vuelta rápida, así que he ganado un par de décimas en el último sector.

Va a ser tan complicado como siempre llegar a la Q3 mañana, pero esta es una de esas carreras en las que no sabes si es mejor salir 9º o 10º que 11º o 12º con una libre elección de neumáticos frescos”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado ambas sesiones de hoy en posición 19º. Peso considera que el día fue positivo y van por buen camino. Pese a que no lo reflejen sus tiempos ha tenido buenas sensaciones y espera mejor resultado mañana.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día positivo: hemos probado unas piezas nuevas en el coche, así que nos hemos centrado principalmente en comprenderlos y explotarlos. Aún tenemos que aprender mucho, y también mejorar mucho, pero creo que el progreso que hemos experimentado hoy va por el camino correcto.

Para mí, las sensaciones son mucho mejores de lo que reflejan los tiempos. No hemos rodado bien con los neumáticos ultrablandos, ya que nos hemos encontrado siempre con tráfico, y he rozado uno de los muros también, así que no he podido mejorar el tiempo que he marcado con los superblandos.

Tenemos mucho más que ofrecer. Espero que podamos encajar todas las piezas y conseguir un buen resultado mañana”.

 

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Hemos probado una serie de piezas en los coches durante las sesiones de hoy, cuidadosamente dándoles continuidad, rodando con pintura flow-vis y comprobando los datos con nuestros ingenieros en el circuito y la fábrica.

Es un poco pronto para determinar con precisión qué beneficios aportan pero está claro que cualquier mejora que podamos añadir al coche será un bonus.

El día de hoy nos ha mostrado de nuevo que el Bakú City Circuit no perdona, que hay mucho tráfico y que conseguir una vuelta rápida no es nada sencillo. Si el resto del fin de semana es parecido a hoy, puede que nos encontremos con otro fin de semana impredecible y lleno de incidentes.

Como hemos mostrado en las tres carreras de este año, nuestro equipo es avispado, reactivo y sabe aprovechar la mala fortuna de los demás. Si podemos añadir un coche relativamente competitivo a eso, podríamos estar ante un fin de semana positivo”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.