Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Red Bull

Red Bull ha comenzado el fin de semana en Bakú con una jornada positiva de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   27 abril, 2018, 10:55 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Entrenamientos GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido un positivo primer día de entrenamientos en Bakú, en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo que llega a Bakú tras ganar el Gran Premio de China ha tenido un día muy positivo. Mientras que Max Verstappen también ha tenido un buen día pero con una salida de pista en la mañana y un choque contra la pared, lo que significó trabajo extra para los mecánicos que hicieron un buen trabajo para que Verstappen no perdiera demasiado tiempo de pista. Para mañana son positivos pese a que saben que Ferrari es rápido como demostró Kimi Raikkonen y Mercedes mejorará para mañana, pero tienen un coche rápido y esperan ser fuertes también en la carrera.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión de hoy en segunda posición y la segunda sesión con el mejor tiempo, así que está contento y confiado, incluso espera encontrar más para mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy estuve muy contento. Con un circuito urbano se necesita confianza en uno mismo y en el coche. El coche se comportaba bien y no me quitaba la confianza. Había una buena relación con el coche, así que seguiremos trabajando en ello mañana. Creo que todavía podemos encontrar un poco más, pero en general estaba contento y creo que va a ser una batalla bastante reñida mañana y el domingo. El coche se siente muy fuerte a través de la sección del castillo en el segundo sector y me sentí cómodo y seguro allí. Es una parte muy apretada del circuito, pero ese es el lugar en el que me sentí más cómodo y el RB14 se sintió fuerte. Estoy seguro de que los demás mejorarán un poco la clasificación y ganarán en los sectores uno y tres, pero el sector dos será la clave para nosotros. El cambio en el agarre entre los compuestos de los neumáticos es bastante consistente y bastante lineal, por lo que no hay sorpresas reales. Recuerdo que el año pasado, el viernes, nuestros dos coches fueron muy rápidos y no tuvimos el mismo ritmo en la sesión de clasificación, así que no me lo voy a jugar ni nada de eso, pero esto es todo lo que podíamos pedir hoy. Es alentador aunque no nos clasifiquemos mañana en primera fila, ya que creo que el coche en carrera será muy fuerte. Estamos todavía en el grupo de favoritos”.

 

Max Verstappen ha finalizado en la sesión de la mañana en sexta posición ya que se chocó contra la pared y la segunda sesión en tercera posición, así que terminó el día contento.

 

Max Verstappen: “Un día bastante decente en general, el coche es rápido, así que estoy contento, aunque obviamente no estoy contento con el incidente en la FP1, hacía un poco de viento y perdí la parte trasera, giré y choqué contra la pared, pero mis mecánicos hicieron muy buen trabajo reparando el coche y por suerte no nos afectó demasiado. Avanzamos bastante el programa y el coche en la segunda sesión de entrenamientos ha sido muy competitivo. Estuvimos bien en ambos compuestos de neumáticos, así que estoy bastante contento con eso. Parecemos rápidos pero, por supuesto, siempre quieres mejorar. Kimi es rápido y seguro que mañana Sebastian estará allí, así que todavía tenemos que mejorar, pero ha sido un buen día. También sabemos que en la clasificación Mercedes tienen este modo de potencia por lo que serán más rápidos, pero por otro lado, nuestro coche se maneja bien y cuando empiezas a sentirte cada vez más cómodo en el coche normalmente puedes ganar tres o cuatro décimas en una pista como esta, así que espero que sea lo mismo mañana. En cuanto al final de la segunda sesión, creo que tuvimos un problema con el sensor, así que no hay problema”.

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.