Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Azerbaiyán, tras dos positivos resultados en las dos últimas carreras


        Mary   |   26 abril, 2018, 1:57 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta con motivación en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras dos positivos resultados en las dos últimas carreras Bahréin y China, en ambas Nico Hulkenberg terminó en sexta posición. El equipo considera que tienen la cuarta mejor combinación de motor, chasis y piloto y quieren mantenerse así, para lo que estrenarán mejoras de chasis con el objetivo de mantener el rendimiento.

 

Nico Hulkenberg llega a Bakú tras buenos resultados y aunque la carrera del año pasado no fue positiva para él, confía mantener su actual impulso y segur sumando puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Es un lugar bastante nuevo para la Fórmula 1 y todavía nos estamos acostumbrando. Es un lugar interesante y, sin duda, lleva una vibración diferente al habitual Gran Premio con los edificios del casco antiguo y las calles empedradas. Hay algunas casas de estilo vintage con un antiguo castillo situado en el corazón del circuito. La carrera del año pasado es memorable para los aficionados, no tanto para mí por desgracia, pero si es similar a la del año pasado tenemos que asegurarnos de que podemos aprovechar cada oportunidad.

Hay algunas paredes esperándote así que es importante ser muy valiente, pero no sobrepasar el límite. La visión es buena para los aficionados y la velocidad es guay de ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario con posibilidad de adelantamiento con la recta DRS larga. Hay un montón de curvas cerradas, de 90 grados, que se combinan con curvas planas, que te dan un zumbido cuando vuelas a través de ellas. El complejo de castillos de las curvas 8 a 10 está especialmente cerca con los coches anchos. ¡Mónaco es espacioso en comparación!

Es un comienzo de temporada positivo, y es bueno estar en la parte delantera del mediocampo. Es importante seguir recogiendo un buen número de puntos para asegurarnos de que estamos en la caza. Se trata de continuar con esta trayectoria ascendente y trabajar para asegurarnos de que estamos por delante de nuestros rivales”.

 

Carlos Sainz llega a Bakú motivado, considera que han tenido un inicio de temporada positiva, y deben seguir trabajando para seguir mejorando y sumando todos los puntos posibles.

 

Carlos Sainz: “Es difícil hacer comparaciones entre el trazado de la pista de Bakú y Mónaco o Singapur, incluso si se trata de un circuito urbano. Todos son muy diferentes y únicos. Lo que voy a decir es que es un circuito muy duro, no necesariamente más duro que Mónaco, pero se acerca bastante y cualquier pequeño error será castigado. Tienes que mantener los niveles de concentración altos todo el fin de semana. La carrera del año pasado fue espectacular para los aficionados y yo también tuve una tarde interesante. Después de un comienzo comprometido para evitar el contacto, me caí cerca de la parte trasera del pelotón, pero logré terminar octavo, lo que fue muy satisfactorio.

Parece un lugar guay con una mezcla de arquitectura moderna y antigua. El castillo medieval es muy impresionante y tenemos la suerte de pasar por delante de él en cada vuelta. Creo que eso es muy único y algunas de las fotos que ves son muy chulas y diferentes. Una ventaja de Bakú es que el hotel está muy cerca de la pista, así que logísticamente nos hace la vida más fácil. Ha habido algunos conciertos impresionantes durante el fin de semana de Fórmula 1 en Bakú con grandes artistas. Los aficionados se divierten mucho aquí y eso siempre es importante.

En general, creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo está demostrando un gran compromiso para conseguir nuestros objetivos. Por mi parte, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en el coche y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Tenemos que mantener el buen trabajo y siempre tratar de mejorar para traer tantos puntos a casa como sea posible”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Tuvimos el mismo resultado en China que en Bahréin una semana antes, pero la sensación después de Shanghái fue casi totalmente positiva y no afortunada.

En una lucha directa contra nuestros competidores, confirmamos que actualmente tenemos la cuarta mejor combinación motor-chasis-piloto de la parrilla. Esto es lo que debemos llevar a cabo en cada carrera y las prioridades están claras para ambos lados del Renault Sport Formula One Team en Enstone y Viry.

También ha sido un comienzo alentador en la Fórmula Renault Eurocup para los miembros de la Academia Renault Sport. En el Circuito Paul Ricard, Max Fewtrell ganó una carrera, y en Monza Christian Lundgaard obtuvo su primera victoria en su temporada como novato y lidera la clasificación de pilotos.

Bakú marcará el comienzo de la próxima fase de nuestra temporada. Estrenaremos algunas nuevas mejoras de chasis, concretamente en las alas y en los Barge Boards, que serán seguidas en el lado del motor en Barcelona. Estamos seguros de que la combinación de estos desarrollos nos permitirá mantener nuestro rendimiento. Tenemos que seguir centrándonos en hacer que cada uno de los elementos funcione”.

 

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «Es una pista interesante y uno de los nuevos Grandes Premios del calendario. Tiene una sección de calle realmente buena, particularmente a través de la ciudad vieja, donde es realmente retorcido con el potencial de la miseria con las paredes para atrapar a los incautos. Esto supone un gran reto tanto para el coche como para el conductor. Luego hay unas cuantas curvas de velocidad media-rápida en la parte abierta de la pista y esa recta muy larga.

La recta lo convierte en un reto, ya que no podemos llevar la carga aerodinámica que nos gustaría para la sección media y tenemos que quitar mucho para la recta larga, que es un compromiso. Es un reto conseguir que los neumáticos funcionen correctamente en la ventana correcta, ya que no puedes ejecutar el aerodinámica que quieres, así que se trata de conseguir ese equilibrio. Usted necesita el tiempo de vuelta, así como una velocidad máxima competitiva que puede ser un compromiso.

El viento hace una gran diferencia ya que los coches son generalmente muy sensibles al «yaw». Las estructuras aerodinámicas están diseñadas para trabajar en un rango de ángulo de «yaw» bastante pequeño. Cuando hay viento lateral, con el consiguiente aumento del ángulo de «yaw» aerodinámico, las estructuras de flujo tienden a romperse, perdiendo la carga como consecuencia. Un viento de cola también puede ser difícil de manejar, ya que una vez más se pierde la carga con menos presión total de aire en el coche. Estaremos ajustando la puesta a punto durante todo el fin de semana para hacer frente al viento y a la temperatura de la pista”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.