Tost cree que con Honda: “Toro Rosso está en la mejor situación en la que hemos estado”

Tost asegura que Toro Rosso tiene una estupenda relación con Honda ya que están mucho más involucrados en el proceso de diseño y juntos están en la mejor situación en la que han estado


        Mary   |   20 abril, 2018, 1:49 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Toro Rosso - 2018

 

Toro Rosso ha iniciado la nueva temporada, que además es la primera de su asociación con Honda con bastante buen pie. Tras romper con Renault y la ruptura de McLaren con Honda, llegó la nueva asociación Toro Rosso-Honda y recordando los tres años anteriores en los que Honda tuvo serias dificultades se habían generado dudas sobre su rendimiento y fiabilidad en esta nueva temporada.  Sin embargo en la pretemporada Toro Rosso-Honda fue la sorpresa, acumularon gran cantidad de kilómetros y sin rastro de los anteriores problemas de fiabilidad en Honda. Pero quizás la mayor sorpresa llegó en el Gran Premio de Bahréin donde el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasley, logró finalizar la carrera en una muy positiva cuarta posición.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, reconoció en la conferencia de prensa oficial de la FIA en China que el resultado en Bahréin fue emotivo e inesperado, y estuvieron muy contentos en especial por Honda que merecía este resultado tras los tres años duros que han tenido. Pero Tost ya esperaba una temporada exitosa con Honda, con los que asegura que tienen una relación fantástica y trabajan muy estrechamente juntos, así que es muy optimista de cara al futuro.

 

Además Tost asegura que Toro Rosso es de amable mentalidad y se han esforzado porque la relación y la comunicación entre ellos funcionara organizando incluso talleres para los ingenieros y empleados que trabajan en conjunto con la gente de Honda, para comprender la manera de pensar y la cultura, y trabajan muy bien y sin problemas juntos. Tanto es así que el jefe de Toro Rosso, considera que su equipo está en la mejor situación en la que han estado, ahora están mucho más involucrados en el proceso de diseño y cooperan juntos para desarrollar el coche y la unidad de potencia.

 

Franz Tost recordó el gran resultado de Toro Rosso en China y aseguró que también estaba muy contento por Honda:  “Bueno, fue un resultado de carrera muy emotivo, por supuesto, porque el cuarto lugar no lo esperábamos. Esperábamos mostrar un rendimiento bastante bueno y, de manera realista, esperaba un lugar entre ocho y diez. Al final fue el cuarto lugar. Fue una gran sorpresa positiva y estoy muy contento, especialmente por Honda después de las dificultades que tuvieron en el pasado, y también por Toro Rosso, por supuesto, y por Pierre. Pierre condujo una carrera fantástica, sin ningún error. Se merecía este cuarto puesto y espero que podamos continuar de manera similar. No siempre en la cuarta posición, por supuesto, porque no debemos olvidar que los tres coches que teníamos delante no terminaron. Eran más rápidos, como Kimi Räikkönen, luego Verstappen y también Ricciardo. Pero, sin embargo, fue una buena actuación”.

 

El jefe de Toro Rosso reconoce que el resultado de China fue claramente de los más satisfactorios: “Por supuesto, uno de los resultados más satisfactorios, especialmente pensando en Honda, porque el año pasado, en diciembre, tuvimos muchas reuniones en Tokio y le prometí al presidente que tendríamos una temporada exitosa y un futuro exitoso, y esto fue el primer paso. Por lo tanto, estaba bastante satisfecho de tener este buen resultado”.

 

Aunque Tost no quiere comentar sobre la fracasada relación McLaren-Honda, pero asegura que ellos tienen una fantástica relación con Honda:  “No conozco las circunstancias que sucedieron en McLaren y no quiero comentar sobre esto porque este es el tiempo pasado y no estuve involucrado; por lo tanto, no puedo sacar ninguna conclusión. El hecho es que Toro Rosso tiene una relación fantástica con Honda. Trabajamos muy estrechamente juntos, trabajamos bastante duro durante los meses de invierno para resolver todos los problemas que pudieron haber ocurrido en el pasado y Honda trabajó muy duro para encontrar un motor confiable y competitivo. Las últimas dos carreras probaron que este es el caso y soy muy optimista para el futuro”.

 

Toro Rosso además ha trabajado para que ambas culturas se entendieran y asegura que nunca han tenido fricciones: “El equipo de Toro Rosso por su naturaleza es un equipo muy amigable con mentalidad italiana. Debo decir que nunca tuvimos fricciones desde el principio en adelante tuvimos una buena cooperación. Además de esto, organizamos algunos talleres para nuestros ingenieros y empleados que trabajan en conjunto con la gente de Honda, para comprender la cultura, comprender la forma de pensar, porque las culturas entre Europa y Japón son diferentes. Debo decir que encontraron una muy buena manera de trabajar juntos sin ningún problema y también estoy convencido de que esto continuará de esta manera. Desde el punto de vista técnico, como mencioné anteriormente, tuvimos un par de reuniones técnicas en diciembre donde discutimos diferentes temas y donde ambas partes comenzaron inmediatamente a trabajar en esto y todavía estamos bastante cerca, cooperando juntos porque queremos desarrollar el coche y la unidad de potencia también durante la temporada”.

 

Así que Tost confirma que Toro Rosso está en la mejor situación en la que han estado y muy involucrados en el diseño: “Desde este punto de vista, debo decir que Toro Rosso está en la mejor situación en la que hemos estado, porque ahora estamos mucho más involucrados en el proceso de diseño completo, con respecto al automóvil y cómo encajar en la unidad de potencia, cómo diseñar el sistema de la refrigeración, el sistema de escape, dónde colocar las cajas eléctricas, etc. Creo que, especialmente para el próximo año, esta será una gran ventaja desde el punto de vista del diseño completo del automóvil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.