Hakkinen sobre Raikkonen: «Si la estrategia de Ferrari se hubiera manejado de forma un poco diferente, creo que ya podría haber ganado una carrera»

Hakkinen considera que Raikkonen está en una sólida forma, presionando mucho a Vettel y cree que si la estrategia de Ferrari hubiera sido diferente, ya podría haber ganado una carrera


        Mary   |   20 abril, 2018, 12:20 AM   -   Hace 6 años

Mika Hakkinen - 1

 

Mika Hakkinen, bicampeón del mundo Fórmula Uno, ha comentado el Gran Premio de China que le pareció muy interesante, pero además se quedó bastante impresionado con la carrera de algunos pilotos. Como su compatriota Kimi Raikkonen del que considera que en Shanghái realizó otro fin de semana sólido terminando en tercera posición, cree que el monoplaza y los neumáticos se adaptan a su estilo de conducción y cuando se siente cómodo es capaz de maximizar el rendimiento y asegura que está presionando mucho a Vettel. Hakkinen además considera que Raikkonen ya podría haber ganado una carrera si la estrategia de Ferrari hubiera sido manejada de diferente manera.

 

Además Hakkinen también destacó en su valoración del Gran Premio de China tal como escribió para Unibet, la carrera de Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de China y su capacidad para adelantar. Pero también de otro compatriota Valtteri Bottas ha destacado Hakkinen su carrera en China. Considera que Bottas realmente se ha asentado en un ritmo fuerte, ha superado a su compañero de equipo Lewis Hamilton en las últimas dos carreras y en Shanghái además de liderar 18 vueltas y terminar segundo evitó una colisión con Ricciardo.

 

Mika Häkkinen considera que la imagen de la Fórmula Uno después de China es realmente emocionante, según escribió para Unibet: “Algunas personas han estado diciendo durante los últimos años que el deporte se ha vuelto aburrido y predecible, pero nadie puede decir eso ahora”.

 

Haikkinen asegura que Raikkonen ya podría haber ganado una carrera, si Ferrari hubiera manejado de forma diferente la estrategia: “Kimi Raikkonen tuvo otro fin de semana sólido en China, y parece que el coche de Ferrari  y las llantas en 2018 realmente se ajustan a su estilo de conducción. Al igual que Valtteri, Kimi prefiere que un coche tenga una buena delantera; con lo que me refiero a un coche que realmente gire en las curvas de forma positiva en lugar de Subvirar. Cuando tiene un coche que se adapta a su estilo, Kimi se siente naturalmente más cómodo y por lo tanto es capaz de maximizar el rendimiento. Él puede atacar de una manera muy positiva, y luego bajan los tiempos de vuelta y los resultados comienzan a llegar. Está presionando mucho a Vettel, y si la estrategia de Ferrari se hubiera manejado de forma un poco diferente, creo que ya podría haber ganado una carrera este año”.

 

El bicampeón de Fórmula Uno también destaca la carrera de Ricciardo, ganador en China, y su capacidad para adelantar: “La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China mostró cuán competitiva es la Fórmula Uno esta temporada, y una vez más demostró las fortalezas particulares del piloto australiano. Los pilotos a menudo tienen diferentes cualidades, fortalezas y debilidades, y en el caso de Ricciardo es su capacidad de adelantar lo que realmente lo marca”.

 

Hakkinen destaca lo fácilmente que se puede cometer un error al adelantar como le ocurrió a Verstappen: “Se equivoca y puede cometer fácilmente un grave error, como sucedió el domingo cuando Max Verstappen colisionó con Sebastian Vettel; la confianza y el tiempo no estaban allí”.

 

Para Hakkinen también es destacable la carrera de Bottas, que terminó segundo en China y está superando a Hamilton: “Fue genial ver a Valtteri Bottas anotar un fuerte segundo lugar en China. Después de una mini-catástrofe en Australia, realmente se ha asentado en un ritmo fuerte, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en las últimas dos carreras y también terminando por delante de él. Valtteri lideró en Shanghai por 18 vueltas, pero no había nada que pudiera hacer para defender la ventaja de Ricciardo, quien tenía una estrategia de dos paradas y, por lo tanto, con neumáticos más nuevos y más blandos al final de la carrera. Hizo lo que era necesario, incluyendo evitar una colisión cercana con Ricciardo, y el segundo lugar fue probablemente tan bueno como Mercedes podría haber esperado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.