Ricciardo: «Si ganamos este año, me quedaré con Red Bull»

Ricciardo sigue sin tener claro su futuro en la Fórmula Uno y asegura que si ganan este año, se quedará con Red Bull, mientras las ofertas de otros equipos no parecen llegar


        Mary   |   19 abril, 2018, 1:11 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, finaliza su contrato a finales de año y mientras Red Bull ya hace tiempo que le ofrecieron renovar su contrato, el sigue desojando la margarita en espera de poder tener un asiento en alguno de los mejores equipos. El objetivo de Ricciardo no es irse de Red Bull, sino simplemente tener el mejor coche, ya que como un buen y competitivo piloto que es quiere ser Campeón del Mundo, de hecho asegura que si ganan este año se quedará en Red Bull.

 

Valteri Bottas y Lewis Hamilton los dos pilotos de Mercedes finalizan contrato, aunque Hamilton es casi seguro que renovará, Kimi Raikkonen también finaliza contrato aunque de mantener su actual buena forma no hay motivo para que Ferrari no le renueve. Esos asientos que podrían quedar vacantes son sin duda el punto de mira de Ricciardo, pero el piloto australiano con bastante acierto afirma que si los equipos tienen interés en que corra para ellos deberían ponerse en contacto con él y confirma que no lo han hecho. Tampoco es de extrañar ya que la temporada acaba de comenzar.

 

Pero salvando algunas excepciones, uno es tan bueno como su última carrera y Ricciardo ahora mismo es el flamante y admirado ganador de China, que aprovechó a la perfección una buena estrategia y logró una gran carrera hasta la victoria. Sin embargo las cosas pueden cambiar muy deprisa en F1 y Red Bull es un equipo fuerte con opciones de ganar a corto plazo y su asiento no es para nada despreciable, por lo que Ricciardo deberá pensar deprisa, ya que Red Bull podría no esperar para siempre. Además hay otro factor importante para Ricciardo, no querría un contrato a largo plazo, su elección sería un contrato de dos años y poder decidir entonces con las nuevas reglas que quiere hacer.

 

Daniel Ricciardo asegura que no pensó en su futuro contrato, pero si los equipos quieren contar con el deberían llamarlo, algo que no han hecho, según aseguro a The Times:  “Honestamente, realmente no lo he pensado, pero siento que si quieren que corra por ellos deben contactarme, pero no lo han hecho”.

 

Ricciardo además quiere dejar claro que no es que quiera dejar Red Bull, solo quiere tener el coche más rápido y si Red Bull gana se quedará:  “Si puedo obtener el coche más rápido, esa es realmente la prioridad. La gente pregunta, “¿Entonces quieres irte de Red Bull?” y digo que no quiero dejar Red Bull. Si ganamos este año, me quedaré con Red Bull. Es bastante simple; en realidad se trata solo del rendimiento en este momento”.

 

Pero además el piloto de Red Bull a la hora de firmar un nuevo contrato de F1 no quiere que sea muy largo, dos años es su ideal y saber qué pasa con el cambio de reglas: “No quiero firmar nada demasiado largo porque no sé a dónde va el deporte. Pero siento que la vida está pasando muy rápido. Cada año algo puede cambiar, así que no quiero atarme durante cuatro años más y luego pensar: “No quiero hacer esto más”. Lo ideal sería firmar un contrato de dos años. Creo que con dos años definitivamente me puedo sentir cómodo y luego como lo veo desde allí. Ese tercer año será el cambio de reglas así que probablemente esperaré y veré qué sucede entonces”.

 

Ricciardo no tendría problemas en que los coches sean más lentos en el futuro con los planes de Liberty Media, si esto facilita los adelantamientos: “Desde el punto de vista de la carrera, se trata de encontrar el equilibrio para asegurarnos de que somos los coches más rápidos y no de que solo sigamos al líder en cada carrera. Si eso significa ir un poco más lento pero poder adelantarte un poco más fácil, entonces tomaría eso. Es divertido conducir rápido, pero estoy en un punto en el que estoy teniendo más diversión compitiendo. Si voy dos segundos más rápido, lo que sea, pero puedo adelantar a la gente, es más gratificante que estar sentado detrás de otro piloto durante 20 vueltas”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.