Wolff reconoce: «En la Fórmula 1 nunca hay una solución rápida»

Wolff reconoce que en la Fórmula 1 nunca hay una solución rápida, sin embargo tendrán calma y encontrarán soluciones a sus problemas de rendimiento


        Mary   |   19 abril, 2018, 12:33 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes obviamente sigue siendo un equipo muy fuerte y con un gran coche para luchar por el Campeonato y de hecho lideran el Campeonato ante Ferrari, aunque por la mínima ventaja de un punto. Sin embargo es cierto que muchos expertos apostaban en pretemporada que Mercedes sería el equipo a batir y que dominarían de nuevo con soltura en la nueva temporada y por el contrario con tres carreras disputadas todavía no han logrado una victoria. Además Mercedes acostumbra a tener un plus en clasificación y sin embargo en el Gran Premio de China no pudieron estar en primera fila, con ciertos problemas con sus neumáticos de los que no consiguen extraer el máximo.

 

Y aunque Mercedes todavía no tiene una explicación a sus problemas sin concretar, no van a ponerse nerviosos y trabajarán para encontrar soluciones, según dejó claro Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. Quien también reconoce que en Formula Uno no hay soluciones rápidas y que en China les faltó ritmo, pero tiene gran confianza en su equipo y van a trabajar y mantener la calma. Respecto a China destaca que lo positivo fue el fin de semana con Valtteri Bottas e incluso su estrategia con él, ya que el undercut sobre Vettel funcionó a la perfección. Recordemos que Valtteri Bottas terminó segundo en China y Leewis Hamilton acabó cuarto.

 

Toto Wolff asegura que no hay soluciones rápidas, pero aunque no están liderando con comodidad como la gente predijo, encontrarán soluciones, en declaraciones a web oficial de la Formula Uno: “En la Fórmula 1 nunca hay una solución rápida, pero se puede ver lo rápido puede cambiar la imagen en las pruebas y en Melbourne, la gente predijo que saldríamos con el campeonato porque el coche era tan dominante. Aquí estamos, tres carreras, y no estamos en ello por ahora… Esto es en mi opinión un gran grupo de personas. Solo tenemos que juntar nuestras cabezas, mantener la calma, bajar la cabeza y encontrar algunas soluciones. Alta confianza en el equipo, lo han demostrado en el pasado”.

 

Mercedes no paró a Hamilton bajo el Safety Car, lo que sí hizo Red Bull con sus dos pilotos y ganaron la carrera, pero Wolff pese a todo defiende a sus estrategas, ya que con Bottas funcionó: “Somos muy flexibles. Creo que tenemos un muy buen grupo de estrategas. Puedes ver que el undercut para Valtteri funcionó brillantemente. Se vuelve muy complejo si tienes seis coches en el margen para ganar carreras en lugar de uno o dos, de repente hay muchas más opciones abiertas. Red Bull hizo una llamada muy audaz parando a ambos para el (neumático) blando.»

 

Wolff no esconde que el ritmo de Red Bull tras la parada les sorprendió, como a todos los demás: “Fue una cuestión de la carrera más rápida. Eso es lo que nuestras simulaciones mostraron (que permanecer fuera era teóricamente más rápido). No estoy seguro si Red Bull se sorprendió por su propio ritmo, pero nosotros y todos los demás lo estábamos”.

 

El director ejecutivo de Mercedes hace un modesto balance del Gran Premio de China de Mercedes, donde solo ve positiva la carrera de Bottas: “Todo el fin de semana no fue bueno para todos nosotros. Lo único que veo positivo es la carrera de Valtteri. Eso fue increíble, no hubo errores, desafortunado con el Safety Car, e incluso con el adelantamiento de Ricciardo, si Valtteri no hubiera abierto la puerta en el último minuto, Ricciardo se lo hubiera llevado. Entonces Valtteri es el único (del equipo) que estuvo sin culpa”.

 

Para finalizar Wolff es muy claro para resumir el fin de semana: “Nos faltaba ritmo. Simplemente no estaba el nivel que todos esperamos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.