Rosberg: «Es realmente interesante ver cómo Raikkonen fue utilizado para ayudar a Vettel»

Rosberg considera que Ferrari casi arruina la carrera de Raikkonen y ve interesante cómo fue utilizado para ayudar a Vettel


        Mary   |   18 abril, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Kimi Raikkonen ha comenzado una temporada muy fuerte, se muestra rápido competitivo y cómodo con su monoplaza. De hecho durante el fin de semana se muestra más rápido que su compañero Sebastian Vettel y se adapta más rápido a su monoplaza, hasta la Q3 cuando el tetracampeón saca unas décimas para adelantarle. Sin embargo Raikkonen ha sido perjudicado por la estrategia en Australia, en Bahréin con el desafortunado accidente de un mecánico y una rueda mal colocada le obligó a retirarse y en China de nuevo la estrategia de Ferrari no fue en su beneficio, más bien al contrario.

 

Ferrari decidió en lugar de llamar Raikkonen a Boxes para su primera parada, en la siguiente vuelta, después de la parada de Vettel, en respuesta al undercut de Valtteri Bottas, dejarlo seis vueltas más en pista con neumáticos desgastados y perdiendo tiempo para que pudiera parar a Bottas y que su compañero intentará recuperar su posición perdida. Dejando a un lado la carrera de Raikkonen, ya que tampoco entró bajo el Safety Car.

 

Así lo ha visto Nico Rosberg, el Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, asegura que Ferrari casi arruina la carrera de Kimi Raikkonen el pasado domingo en China solo para dar otra oportunidad a Vettel con Bottas. Rosberg ahora comentarista de Fórmula Uno ha sido crítico con la estrategia de Ferrari cree que deberían haber entrado a Raikkonen en el tiempo de Safety car y considera muy interesante como utilizaron a Raikkonen para ayudar a Vettel. Algo que también ha criticado la prensa italiana como la Gazzetta dello Sport que consideran que Ferrari también debe respaldar a Raikkonen y más este año que está mostrándose muy competitivo.

 

Nico Rosberg fue bastante crítico con la estrategia de Ferrari, que cree que casi arruinó la carrera de Raikkonen, según declaró para Sky Sports:  “Está muy claro que deberían haber llamado a Kimi a boxes en el período de Satefy Car, porque Verstappen era tercero. Si no hubiera tenido el accidente con Vettel, habría ganado la carrera. Es realmente interesante ver cómo Raikkonen fue utilizado para ayudar a Vettel. Casi arruinan su carrera sólo para darle a Vettel una segunda oportunidad de atacar a Bottas. Esto es malo para el Mundial de equipos si declaras a Vettel como el número 1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.