Clasificación GP de China, Shanghái 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación decepcionante hoy para el Gran Premio de China


        Mary   |   14 abril, 2018, 5:05 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso- GP China 2018 - Sábado

 

Toro Rosso no ha tenido una gran sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de China, sus resultados han sido modestos y han terminado decepcionados. Aunque ya esperaban que este trazado sería más duro para ellos que China no esperaban que fuera tan duro. Pero además han probado a hacer cambios en el monoplaza que en lugar de mejorar ha sido contraproducente. Las difíciles condiciones tampoco han ayudado, pero todavía confían en mejores condiciones meteorológicas mañana y poder mostrar un mejor ritmo.

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de clasificación en 15º posición. Considera que el viento les ha hecho sufrir más de lo esperado y espera que cambie para la carrera de mañana.

 

Brendon Hartley: “Ayer tuvimos un pequeño problema con mi coche, pero lo resolvimos durante la noche, ambos hemos estado luchando en esta pista en comparación con Bahréin. Hay un número de contribuyentes; la temperatura es muy diferente y el viento es muy alto aquí. Lo vimos en Melbourne también, parecíamos sufrir más cuando el viento se levantó en comparación con los otros coches. En Bahréin, teníamos un coche más fuerte y ahora tenemos que averiguar por qué no fue lo mismo aquí, pero eso demuestra lo competitiva que es esta batalla en el mediocampo. Creo que esta pista puede promover algunos adelantamientos y un poco de competición y creo que la temperatura será más cálida mañana también. En la carrera, las cosas podrían cambiar por completo sólo por el cambio de temperatura y el viento, así de sensibles son estos modernos coches de Fórmula 1. Me mantengo positivo y creo que los puntos son posibles desde P15. En general, estaba bastante contento con el trabajo que hice hoy”.

 

 

Pierre Gasly finalizó la clasificación de hoy en posición 17º. Cree que los cambios de configuración no ayudaron, así que espera que entiendan el problema y mejorar el ritmo para la carrera de mañana.

 

Pierre Gasly: “Hoy ha sido un día duro. Ayer fue bastante positivo para nosotros terminar 11º y 12º, pero cambiamos el coche y desde esta mañana he tenido que luchar para encontrar el ritmo que dificultaba la puesta a punto. No tuvimos mucho tiempo para cambiar la configuración entre la FP3 y la Clasificación, y al final fue una sesión de clasificación difícil. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre la pista, creo que en tanda larga ayer nos veíamos bien en términos de degradación, así que eso es positivo, pero a partir del 17 tendremos que encontrar una manera de recuperarnos. Esperemos que podamos entender lo que salió mal y encontrar el ritmo de nuevo mañana. Ayer luchamos un poco con la parte delantera del coche y hoy ha habido problemas con la parte trasera. Yo diría que sabemos que a tanda larga normalmente somos bastante buenos con la degradación, pero esta noche necesitamos entender por qué los cambios que hicimos no funcionaron. Intentaremos todo para volver mañana”.

 

James Key (Director Técnico): “Ha sido un fin de semana más duro de lo esperado, sabíamos que este circuito no nos iba a ir tan bien como la última prueba, pero esperábamos una mejor actuación de la que hemos tenido hoy. Creo que las temperaturas muy frías y las condiciones de viento no nos están ayudando, y hemos tenido problemas para encontrar un buen equilibrio, aunque por supuesto las condiciones son las mismas para todos. Pierre no se ha sentido cómodo con su coche durante la mayor parte del día, sin duda no tan cómodo como ayer, donde teníamos un paquete más competitivo y lamentablemente estuvo fuera en la Q1, algo que tenemos que analizar con más detalle para entender dónde nos lo perdimos. Brendon ha llegado a la Q2, y aunque ha progresado bien y ha hecho una vuelta limpia, no hemos progresado tanto como nos había gustado. Creo que tenemos que afrontar el hecho de que ahí es donde hemos estado hoy, y espero que mañana, con mejores condiciones meteorológicas, podamos progresar a buen ritmo. En general, ha sido una sesión de clasificación decepcionante y tenemos que irnos y estudiar con detenimiento qué es lo que ha tenido un efecto tan negativo en nuestra competitividad actual”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “En general, este fue un resultado decepcionante para el equipo, pero Brendon hizo bien en entrar en la Q2. Por lo que respecta al PU, todo ha ido bien hasta ahora y ahora estudiaremos los datos para asegurarnos una buena carrera mañana”.

 

Clasificación - Calificación - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.