Entrenamientos GP de China, Shanghái 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un primer día en Shanghái, algo complicado en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de China


        Mary   |   13 abril, 2018, 5:09 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - GP China 2018 - Viernes

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un primer día en Shanghái, algo complicado en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de China. Sufrieron algunos problemas, con Brendon Hartley al que un pájaro golpeo el alerón delantero, produciendo daños incluso en el suelo, por lo que tuvieron que cambiarlo y perder tiempo en pista alterando en programa en el que intentaban optimizar la aerodinámica del monoplaza. Con Pierre Gasly si pudieron seguir el trabajo planeado sin problemas. Ahora seguirán trabajando ya que consideran que hay más potencial que extraer del monoplaza.

 

Pierre Gasly  terminó la primera sesión de práctica en 11º posición y la segunda sesión en 12º posición. Ha sido su primera vez pilotando un F1 en Shanghái y fue positivo, ahora seguirán trabajado ya que espera que puedan tener todavía mejor ritmo para mañana.

 

Pierre Gasly: “Hoy ha sido la primera vez que he conducido por Shanghái y ha sido un buen día en general. Fue agradable descubrir la pista y conducir realmente ¡en lugar del simulador o  en la PlayStation! Creo que ha sido positivo en general, el mediocampo está muy apretado y en este momento estamos en el centro. Hay un par de equipos que parecen ser bastante rápidos aquí, así que tenemos que trabajar duro esta noche para mejorar para mañana, también para mí, porque creo que puedo mejorar un poco. Trabajaré duro y estudiaré los datos esta noche, con la esperanza de que mañana encontremos algo más de ritmo para estar más en la lucha con los otros equipos del mediocampo”.

 

Brendon Hartley finalizó una primera sesión de práctica accidentada en 16º posición y la segunda sesión en 15º posición. Pese al tiempo de pista perdido se siente bastante cómodo y espera una buena pelea mañana.

 

Brendon Hartley: “Fue un día razonablemente limpio, tuvimos un suelo roto esta mañana, así que perdimos algo de tiempo en la primera sesión de entrenamientos, que nunca es lo ideal, pero aparte de eso estuvo bastante limpio. Al igual que en las carreras anteriores, estamos en una batalla muy reñida en el mediocampo, por lo que reunir todo al 100% será clave mañana para subir lo más alto posible en la parrilla, ya que está muy apretado, así que tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche. Aunque hemos perdido un poco de tiempo en pista esta mañana, me siento bastante cómodo en el coche, el equilibrio se siente bien, así que si podemos mejorar en ciertas áreas durante la noche, podríamos estar peleando de nuevo en el extremo de la batalla del mediocampo”.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): “Sobre la base del exitoso trabajo realizado en el evento anterior, principalmente en el lado aerodinámico, vinimos aquí con algunas formas más de intentar optimizar la aerodinámica del coche, así que las pusimos en práctica en P1. Ha sido una primera sesión de entrenamientos muy accidentada con algunos problemas, un pájaro ha golpeado el alerón delantero de Brendon, así que hemos sufrido un poco de daño. También sufrimos algunos daños en el suelo de su coche, así que tuvimos que hacer un cambio de suelo durante la sesión, lo que significó que su plan de rodaje estaba un poco alterado. Para Pierre, logramos completar el plan y probar algunas de las nuevas partes que eran buenas, y las llevamos a P2. Había mucho viento, que es el mismo para todo el mundo, pero el análisis del equilibrio se hizo bastante difícil porque era inconsistente de una curva a otra. En la segunda sesión, hemos completado el enfoque normal de la calificación y el rendimiento en tanda larga, es justo decir que hemos mejorado un poco en el equilibrio, pero probablemente no hemos extraído el máximo potencial del coche en las tandas cortas y largas, y hay un poco más que podemos encontrar esta noche. Llovió al final de la sesión durante una prueba de enfriamiento que estábamos tratando de completar, así que no pudimos recopilar todos los datos sobre eso debido al clima, pero esto fue más para el desarrollo a largo plazo en lugar de este fin de semana”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Este fin de semana, nos enfrentamos a un reto completamente diferente al de Bahréin, tanto en lo que se refiere a la pista, ya que Shanghái tiene una de las rectas más largas del año, como al clima, que ha estado bastante frío hoy. Durante el fin de semana, tendremos que hacer frente a condiciones cambiantes, por lo que tendremos que ajustar los ajustes del motor en consecuencia. Hasta ahora, a lo largo de estas tres horas de práctica, todo ha ido bien en el frente de la Unidad de Potencia en ambos coches, aunque la lluvia al final nos ha impedido completar todo nuestro programa”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP China 2018

 

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.