Entrenamientos GP de China, Shanghái 2018. McLaren

McLaren ha concluido una jornada productiva de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de China


        Mary   |   13 abril, 2018, 4:50 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren- GP China 2018 - Viernes

 

El equipo McLaren comenzó el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái con una jornada productiva de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de China. Por la mañana el equipo se centró en la puesta a punto, correlación y trabajo de neumáticos, por la tarde se centraron en la correlación de configuración y en tandas más largas de cara al fin de semana. El día trascurrió sin problemas hasta los últimos quince minutos de la sesión, cuando Vandoorne salió del garaje con la rueda derecha trasera suelta, lo que el equipo está investigando. Ahora se centrarán en analizar los datos y buscar mayor rendimiento para mañana.

 

Fernando Alonso finalizó la primera sesión de entrenamientos en Shanghái en 12º posición y la segunda sesión en décima posición. Ha sido un día ocupado completando el programa previsto y ahora seguirán trabajando para analizar los datos y mejorar para mañana.

 

Fernando Alonso: “Hoy empleamos prácticamente la totalidad de la primera sesión de libres en probar algunas de las mejoras que llevábamos en el coche, mientras que en la segunda nos centramos en los neumáticos. Dado que el nivel de degradación aquí es bastante alto, especialmente en las ruedas delanteras, era importante que tanto Stoffel como yo pudiéramos probar ambos compuestos.

También queríamos probar el coche en mojado, con los Intermedios, aunque fuera solo unos minutos al final de la sesión. Siempre es bueno tener una idea del mapa motor y todo lo demás, que es diferente con lluvia.

Sin embargo, se espera buen tiempo en la carrera (seco, soleado y con rachas de viento en una dirección distinta), con condiciones poco parecidas a las de hoy. El domingo tendremos que improvisar. Hemos cumplido con todos los puntos de nuestro programa y ahora tenemos que analizar la información que tenemos y buscar rendimiento para mañana”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 14º, en una jornada no demasiado positiva con algunos problemas. Sin embargo es positivo ya que considera que tienen un ritmo prometedor.

 

Stoffel Vandoorne: “No ha sido el mejor viernes para nosotros. Tuvimos algunos problemas en los FP1 y los FP2 tampoco fueron perfectos debido al problema en el pit-stop, si bien me sentí mucho más cómodo en el coche por tarde. En líneas generales, hemos aprendido mucho una vez más y la segunda de libres fue mucho mejor. Lo más positivo de hoy, tal y como sabemos de los últimos fines de semana, es que nuestro ritmo en carrera es prometedor y que estamos esforzándonos mucho en la preparación de la carrera. Aún tenemos que trabajar un poco en nuestro ritmo en clasificación y entender algunas cosas, pero en general tengo buenas sensaciones.

Hay mucho con lo que jugar aquí: el tiempo parece un poco complicado mañana y tendremos distintas opciones en lo que a la asignación de neumáticos se refiere, pero creo que tenemos todo lo que necesitamos. Hay una gran diferencia entre los neumáticos Principales y los Opcionales, dado que se comportan de forma muy distinta, lo que hará que la cosa se ponga interesante. Estamos preparados y sabemos lo que queremos para la carrera, con lo que deberíamos estar en una posición fuerte. También había bastante viento hoy y creo que le afectó a todo el mundo, pero en general no tuvimos mayores problemas.

Tras la parada en boxes salí del garaje y no noté que algo fuera mal. En el giro a izquierdas en la curva 3 fue cuando sentí que pasaba algo, y cuando miré por los retrovisores vi que la rueda trasera derecha se movía, con lo que paré el coche de inmediato por precaución. Estamos investigándolo, así que aún es pronto para explicar la causa. Los pit-stop son parte de la Fórmula 1 y creo que siempre lo serán. Claro que no nos gusta ver incidentes como los de Bahréin, con un par de coches teniendo que aparcar y definitivamente no es lo que queremos, pero pasa de vez en cuando”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Hoy fue un día provechoso para nosotros en lo que se refiere a la puesta a punto del coche de cara al fin de semana. Pudimos completar una buena cantidad de trabajo y probar muchos componentes distintos, compuestos y configuraciones, y ahora nos centraremos en el análisis de los datos recopilados para mañana.

La amenaza de lluvia en el fin de semana deja un interrogante sobre la puesta a punto para todos los equipos, pero estamos trabajando duro para prepararnos de cara a cualquier eventualidad que pueda suceder y poder leer la situación de la mejor manera posible. Pudimos hacer una tanda con neumáticos Intermedios al final de la sesión, así que al menos contamos con algo de información y sensaciones sobre el comportamiento del coche en este tipo de condiciones aquí, en Shanghái.

Aún no sabemos lo que causó el incidente en la parada de Stoffel; parece que la rueda trasera derecha no se fijó correctamente, pero aún seguimos investigando”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP China 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.