Entrenamientos GP de China, Shanghái 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado el primer día del fin de semana con positivas sesiones de entrenamiento para el Gran Premio de China


        Mary   |   13 abril, 2018, 4:08 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP China 2018 - Viernes
El equipo Mercedes ha terminado el día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de China, en el Circuito Internacional de Shanghái. Con Lewis Hamilton logrando el mejor tiempo de las dos sesiones de hoy. Las condiciones de hoy como se esperaba no fueron las mejores y tuvieron una jornada nublada ventosa e incluso con un poco de lluvia al final de la sesión de la tarde. Sin duda ha sido un buen día para el equipo, pero parece muy cercano con Ferrari, por lo que seguirán trabajado para hacer el máximo mañana.

 

Lewis Hamilton ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos en Shanghái para el Gran Premio de China, con el mejor tiempo. Pero considera que los rivales están cerca así que deberán hacer ajustes esta noche.

 

Lewis Hamilton: “Cuando llegué a Shanghái, el clima era realmente bueno, pero ha ido cuesta abajo, ahora tenemos lluvia y hace frío. Pero ha sido un buen día, hemos superado todas las vueltas que necesitábamos y obtuvimos buenos comentarios sobre el coche.

Todos los neumáticos aquí son bastante similares en ritmo, por lo que no hay una gran diferencia entre ellos a pesar de que tenemos el doble paso entre el Blando y el Ultrablando. El equilibrio del coche es bueno, pero tenemos algunos ajustes para hacer esta noche. Ferrari fue rápido y Red Bull parecía muy rápido en tanda larga.

Es bueno ver todos los tiempos tan cerca, pero significa que realmente necesitamos traer nuestro juego A. Necesitamos que todos en el equipo participen durante todo el fin de semana porque es un esfuerzo conjunto”.

 

Valtteri Bottas ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos de hoy en preparación del Gran Premio de China en tercera posición, detrás de su compañero de equipo y de Kimi Raikkonen. Pero tras obtener abundante información se siente preparado para la batalla de mañana.

 

Valtteri Bottas: “Es bueno que la lluvia no haya llegado hasta el final de la sesión porque se espera que la carrera esté seca. La pista mejoró mucho a lo largo del día, incluso durante las sesiones.

Vuelta tras vuelta se puede sentir cada vez más agarre, pero eso es bastante habitual en esta pista. Esperamos que mañana por la mañana sea un poco más complicado después de la lluvia, y con suerte las condiciones mejorarán para la calificación.

Tuvimos algunos problemas con el equilibrio en la mañana, el coche fue rápido, pero no fue fácil de conducir. Cambiamos la configuración para FP2 y vimos que los tiempos de vuelta mejoran, ojalá podamos dar otro paso adelante para mañana.

En general, obtuve un buen rendimiento y mucha información, así que me siento preparado para el día siguiente. Parece que estará muy cerca de nuevo con Ferrari, tanto en la calificación de mañana como en la carrera del domingo”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Trackside: “Hemos tenido un programa de viernes bastante normal aquí, algunos elementos de prueba en los coches para la carrera temprana, pero principalmente nos hemos centrado en comprender el equilibrio del automóvil y el comportamiento de los neumáticos para la calificación y la carrera.

Solo probamos el neumático Blando durante la FP1, pero la respuesta inicial de los pilotos fue muy alentadora y el coche parecía funcionar bien. Shanghái nunca es una pista fácil de equilibrar porque hay muchos tipos diferentes de curvas, pero en general parecía estar en forma razonable.

La FP2 nos vio corriendo los tres neumáticos, ambos usando Ultrablando pero dividiendo los neumáticos más duros para que Valtteri pudiera enfocarse en el Medio y Lewis en el Blando. Teníamos preocupaciones sobre el Ultrablando al entrar en este evento pero fue sorprendentemente constante en las tandas largas.

Las vueltas con Blando y Medio se vieron truncadas por la lluvia cuando finalmente llegó, aunque logramos sentir el agarre y el equilibrio, y parece que la mayoría de los otros equipos tampoco pudieron completar sus planes.

Hoy las condiciones son muy buenas, similares a las pruebas de invierno, y eso cambia la forma en que se comportan los neumáticos. Esperamos un clima más mixto mañana y nuestra preparación normal de clasificación podría verse afectada por un poco de lluvia en el FP3. Los pronósticos actuales muestran que sale el sol y deberíamos tener una pista mucho más caliente.

Está claro que nosotros mismos, Red Bull y Ferrari están estrechamente relacionados con el ritmo y, como siempre, estarán mejorando sus coches de la noche a la mañana, así que trabajaremos con nuestra diligencia habitual para tratar de encontrar hasta el último momento de rendimiento”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP China 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP China 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.