Previo GP de China, Shanghái 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de China con motivación tras acabar en los puntos en el Gran Premio de Bahréin con Nico Hulkenberg


        Mary   |   12 abril, 2018, 1:41 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta con ganas y motivación el Gran Premio de China este fin de semana, tras lograr acabar en los puntos también en Bahréin con Nico Hulkenberg. Consideran que su monoplaza tiene potencial y su fiabilidad es positiva lo que permite el desarrollo. Así que ahora se centran en Shanghái donde esperan otra buena carrera.

 

Nico Hulkenberg tres un buen resultado el pasado fin de semana en Bahréin, llega a China con el objetivo de lograr otro buen resultado.

 

¿Qué opinas de un sexto puesto en Bahréin?

Nico Hulkenberg: “Es un resultado decente al final y más puntos en la bolsa para el campeonato. La clasificación podría haber ido un poco mejor, ya que mí vuelta a la Q2 me habría situado más arriba en la parrilla para la carrera. Pero eso es competir y tomaremos los puntos y pasaremos al siguiente. El fin de semana pasado aprendimos bastante y nos dirigimos a China con cosas en las que trabajar. Cada circuito es diferente y estoy seguro de que China traerá sus propios desafíos. Iremos allí con el objetivo de seguir mejorando”.

 

¿Qué se destaca del Circuito Internacional de Shanghai?

NH: “La pista es famosa por la interminable combinación de curva uno / curva dos. Es un complejo complicado porque es fácil entrar con demasiado calor, especialmente durante la sesión de clasificación, y realmente se come el neumático delantero izquierdo. Esta combinación realmente te atrae, ya que continúa mucho tiempo después de una entrada muy rápida. Después de eso, la velocidad va disminuyendo a medida que se hace más y más ajustada y parece continuar para siempre, antes de llegar a la bajada de la colina, la horquilla en la tercera curva. La primera vuelta en el día de la carrera suele ser un poco sabrosa allí, y es importante que saques los codos y mantengas tu posición”.

 

¿Qué otros retos trae el circuito?

NH: “Históricamente, en China, cuidar los neumáticos ha sido un trabajo duro. Las primeras curvas son famosas por el desgaste de los neumáticos y más tarde en la vuelta, la curva 13 es otra larga curva a la derecha que les quita aún más vida. Después de ese primer sector único, el resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad hasta alta velocidad, lo que hace difícil encontrar una puesta a punto equilibrada. Hay una recta larga y grande en la que tienes tiempo suficiente para una partida de ajedrez, ya que vas en línea recta con el pie hacia abajo durante tanto tiempo, luego te despiertas y eres duro con los frenos. Es muy importante frenar justo ahí, ya que es una curva muy importante. Una vez más, el domingo, va a ser uno de los principales puntos de adelantamiento”.

 

Carlos Sainz tuvo un fin de semana más complicado en Bahréin y no logró acabar en los puntos, pese a estar cerca. Así que se centra en China donde espera tener un buen fin de semana.

 

¿Cuál es el veredicto de Bahréin?

Carlos Sainz: «Al final fue un fin de semana frustrante y terminamos muy cerca de los puntos. Estoy ansioso por olvidarme de esa y prepararme para la próxima carrera. Ahora todo mi enfoque está en China y estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que me gusta mucho y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo aquí.»

 

¿Es justo decir que el Gran Premio de China de la temporada pasada fue tu carrera de Fórmula 1 más interesante?

CS: “La carrera del año pasado fue sin duda uno de mis Grandes Premios más memorables. Ha sido una decisión arriesgada empezar la carrera con los neumáticos en seco y con todos los demás en los Intermedios. Tuve un comienzo complicado, apenas pude salir de la línea en una pista húmeda y luego tuve un trompo en la curva 3. Afortunadamente, los riesgos a veces valen la pena y le saqué partido para terminar séptimo. ¡Definitivamente fue uno interesante!”

 

¿Qué te gusta de China?

CS: “Me gusta la comida allí, especialmente el pato de Pekín. En realidad es uno de mis platos favoritos cuando viajo a Asia, especialmente a China. Por supuesto, siempre echo de menos la cocina española, ¡pero no me quejo cuando hay pato pekinés en el menú! Tengo muy buenos recuerdos de la cena de pilotos que organizamos en Shanghái hace un par de años: los 22 nos reunimos en el centro de la ciudad y me dio la oportunidad de hacer turismo. Mi chino se limita a’ni hao’, pero supongo que es una expresión útil para conocer ya que se la puedo decir a todos los que veo”.

 

¿Le impresionan las instalaciones del Circuito Internacional de Shanghai?

CS: “Tengo que decir que el paddock de China es el más grande que he visto nunca, es enorme. Antes de que empiece una sesión, normalmente me doy un minuto para ir de mi habitación al garaje, pero en Shangai es un mínimo de tres minutos porque las distancias son muy grandes. Esto significa que necesito cambiar toda mi rutina y horario para China!”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Bahréin ha consolidado el inicio que vimos en Melbourne. Nico fue capaz de anotar una buena cantidad de puntos y luchar por la posición en el extremo del mediocampo. Carlos ha tenido una carrera más difícil, su ritmo ha sido bueno, pero se ha visto comprometido por una mala salida y ha tenido dificultades para recuperar terreno. Hemos visto una vez más lo competitiva que es esta temporada y cómo cada detalle tiene que estar absolutamente a punto. En un mediocampo tan dinámico, debemos acelerar el despliegue de nuestro plan de rendimiento.

Pero también hay aspectos positivos; nuestro coche tiene potencial, nuestro nivel general de ejecución es bueno y hemos demostrado una gran mejora en las paradas en boxes, demostrando la recompensa de meses de trabajo por parte de los departamentos de diseño, I+D, producción y equipos de carreras. Hay que confirmarlo en las próximas carreras, pero debemos utilizarlo como un elemento de orgullo para la capacidad del equipo de progresar rápidamente.

Shanghái es una carrera importante para el equipo. Además de continuar con nuestro momento en pista avanzando, nuestra actividad fuera de la pista será igualmente importante. Tenemos un amplio programa con DRAC (la empresa conjunta de Renault en China) y el socio de Renault Sport Formula One Team, Tmall. Tengo muchas ganas de ir a China y ver cómo se desarrolla todo”.

 

 

¿Cómo evaluamos el Gran Premio de Bahréin?

Remi Taffin, Director Técnico de Motores: “Fue una carrera difícil, especialmente con una gran batalla en el mediocampo. Nico consiguió un buen resultado y cumplimos nuestro objetivo de terminar en los puntos. Fue una salida  más difícil para Carlos y hay varios aspectos a tener en cuenta en su carrera. Vamos a China, donde intentaremos aumentar el rendimiento para situar mejor a nuestros pilotos tanto en la clasificación como en la carrera. Queremos subir en la clasificación, se trata de afinar todos los detalles para mejorar nuestro rendimiento.»

 

Con dos carreras a sus espaldas, ¿cómo van las cosas con el motor Renault 2018?

RT: “Hemos empezado como lo habíamos planeado. Planeamos este desarrollo hace un año y medio, y es satisfactorio ver que va según lo planeado. Hemos superado un buen plan de pruebas de invierno y ha sido muy alentador ver a los seis coches de Renault en los puntos de Australia. Todo parece estar en línea en términos de fiabilidad y eso nos da una buena plataforma para nuestro plan de desarrollo continuo durante toda la temporada. Es un comienzo razonable”.

 

¿Cuáles son las principales características del Circuito Internacional de Shanghai?

RT: “China no es tan difícil desde el punto de vista de las unidades de potencia en comparación con Bahréin, así que analizaremos la carrera en Bahréin e iremos a partir de ahí. Hemos demostrado que somos competitivos y estamos listos para luchar”

 

¿Qué tan difícil ha sido manejar la regla de los tres motores para la temporada?

RT: “No hay mucha diferencia ya que sabíamos del cambio de reglas hace dos o tres años. Lleva un poco más de tiempo para las validaciones de los bancos de potencia y es un poco más severo para el motor, pero en cierto sentido, no cambia realmente nuestro mundo. Cuantos menos motores tenga, menos desarrollo podrá aportar en términos de hardware. Cuando tienes 10 motores al año tienes más capacidad y oportunidades de desarrollo, pero con tres motores es más difícil, ¡y eso hace más difícil el trabajo en Viry!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.