Previo GP de China, Shanghái 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana al Gran Premio de China para disputar la tercera carrera de la temporada


        Mary   |   11 abril, 2018, 1:20 AM   -   Hace 6 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana se disputa la tercera carrera de la temporada en el Gran Premio de China, además es la primera carrera consecutiva de la temporada lo que dificulta el trabajo de los equipos. Pirelli, el proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, lleva al circuito de Shanghái una combinación nunca vista de su gama de neumáticos, han elegido Medio, Blando y Ultrablando. Habitualmente los compuestos que Pirelli lleva a las carreras suelen ser un paso progresivo, en esta ocasión pasaran de Blando a Ultrablando, dejando fuera el Superblando que sería el paso siguiente de los Blandos, así esperan fomentar mayores estrategias Pirelli considera la selección adecuada un trazado que ofrece mezcla aproximadamente igual de rectas y curvas y con posibilidades de adelantar, el clima también suele ser impredecible por lo que es posible que también el neumático de lluvia entre en juego este fin de semana.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Soft (Blando) Medium (Medio)

 

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Las curvas 1 y 13 son las más exigentes para los neumáticos. La curva 1 es una curva de radio decreciente que conduce directamente a la curva 2, mientras que la larga curva 13 se toma a alta velocidad. Hay una recta muy larga que puede tener el efecto de enfriar los neumáticos, lo que significa que los conductores tienen que prestar atención a la zona de frenado: también es una oportunidad clave para adelantar. El circuito no se utiliza mucho durante el año, lo que puede hacerlo bastante «verde» y resbaladizo.

La estrategia 2017 estuvo influenciada por la lluvia y los coches de seguridad. Lewis Hamilton ganó con dos paradas, comenzando en el intermedio y después con dos tandas en el blando.Es un circuito bastante rápido y fluido, con fuerzas laterales (curvas) más predominantes que las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado).La superficie es bastante lisa, lo que hace más fácil encontrar una puesta a punto consistente: el principal reto es identificar el mejor compromiso entre la carga aerodinámica y la resistencia para encontrar el nivel del alerón correcto.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “La nueva gama más amplia de compuestos 2018 P Zero nos ha permitido presentar este año algunas elecciones en las que hay un hueco en los neumáticos seleccionados: en el caso de China, junto con el medio, pasamos de blando a ultrablando, dejando fuera el superblando. Hay una gran diferencia entre los compuestos medios y los más blandos, que están bastante cerca (con la excepción del hiperblando). Por lo tanto, al perder el superblando en China, terminamos con tres opciones que están bastante uniformemente espaciadas, lo que a su vez abre varias posibilidades diferentes para la estrategia. Estos cálculos de estrategia, por supuesto, ya han comenzado, con los equipos seleccionando diferentes cantidades de ultrablando en la carrera, y también pudimos ver algunos enfoques diferentes para la clasificación. Dado que China es una carrera impredecible de todas formas, gracias a una serie de diferentes oportunidades de adelantamiento y a una meteorología notoriamente variable, esta elección de neumáticos introduce otro parámetro, que esperamos contribuya a un espectáculo aún mejor”.

 

Como novedades: El P Zero Morado ultrablando hace su debut en China, mientras que el superblando que fue seleccionado el año pasado se ausentará. China viene un poco más tarde en el calendario, intercambiando su lugar con Bahréin para 2018. Fórmula 1 Pirelli continúan las hot laps en Shanghái, con la incorporación de Mercedes-AMG al programa.

 

Previo Pirelli - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.