Hamilton tacha de «estúpido» el movimiento de Verstappen

Hamilton considera que el intento de adelantamiento de Verstappen en el Gran Premio de Bahréin fue “estúpido”


        Mary   |   11 abril, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El gran premio de Bahréin nos ofreció una carrera muy emocionante, con adelantamientos, cambios de estrategias e incertidumbre hasta el final. La gran parte de los adelantamientos corrieron a cuenta del piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que salía en novena posición por un cambio de caja de cambios no programada que le costó cinco posiciones en la parrilla de salida, hasta llegar a la tercera posición en la que terminó, aunque con la ayuda del abandono del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que rodaba en tercera posición cuando tuvo que retirarse por un desafortunado accidente en el pit.

 

Max Verstappen salía en posiciones retrasadas tras salirse de pista en la clasificación del sábado y estrellarse, así que no pudo disputar la Q2 y salió en 15ª posición. Verstappen también quería remontar y como piloto competitivo y agresivo que sin duda es, salió en modo adelantar,  tanto que quizás fue demasiado optimista y en el inicio de carrera en la curva uno se tocó con Lewis Hamilton cuando intentaba adelantarle desde el interior de la curva hacia el exterior y sin dejar espacio a Hamilton. Pero fue el piloto de Red Bull quien sufrió daños en el diferencial de su monoplaza además de un pinchazo al tocar el alerón delantero de Hamilton y allí terminó la carrera para él.

 

Lewis Hamilton no estaba demasiado contento con el intento de adelantamiento de Verstappen y tras tocarse le dedicó alguna lindeza como “Que gilipollas” hablando con su compañero Valtteri Bottas sobre la colisión y captado por la prensa. Además aseguró, ya para los medios, que el intento de Verstappen no fue respetuoso, tocarse le pareció innecesario y no dudó en tachar su movimiento de estúpido. Aunque Hamilton no sufrió daños y pudo terminar una gran carrera sin duda el riesgo en la primera vuelta provocó que el piloto de Mercedes comprensiblemente no estuviera muy contento con el piloto de Red Bull, pero los toques también son parte de la Fórmula Uno y tras la subida el agua suele volver a su cauce.

 

Lewis Hamilton fue más moderado al hablar con los medios sobre el incidente con Verstappen, pero aseguró que no fue una maniobra respetuosa: “No recuerdo lo que dije, pero tuve un choque con Max que creo que era innecesario y necesitamos un respeto entre los pilotos. Debo ver la maniobra otra vez, pero mi impresión es que no fue respetuosa».

 

Hamilton sin embargo no dudo en tachar de estúpido el movimiento de Verstappen, que además le costó la carrera: “Fue un movimiento estúpido por su parte, sobre todo porque él no terminó la carrera y, obviamente, está cometiendo algunos errores últimamente de forma habitual. Fue innecesario”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.