Balance GP de Bahréin, Sakhir 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una carrera muy dura y decepcionante en el Gran Premio de Bahréin, ya que han sufrido el abandono de sus dos monoplazas


        Mary   |   9 abril, 2018, 2:22 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP Bahréin - Carrera - 2018

 

El equipo Red Bull no ha tenido nada de fortuna en la carrera de hoy en el Gran Premio de Bahréin. Sus dos pilotos han tenido que retirarse en las dos primeras vueltas de carrera lo que sin duda ha sido duro y decepcionante para todo el equipo, que tenía un fuerte ritmo en sus monoplazas, pero que no han podido demostrar. Daniel Ricciardo sufrió un apagón eléctrico completo por un fallo en la batería cuando rodaba cuarto y Max Verstappen tuvo un contacto con Lewis Hamilton lo que pinchó su neumático y además sufrió un fallo en la transmisión. Ahora miran hacia delante, a China donde se disputará la carrera la próxima semana.

 

Daniel Ricciardo ha tenido que retirarse de la carrera hoy tras perder la potencia de su monoplaza por un fallo eléctrico. El piloto australiano reconoce su frustración y la decepción de todo el equipo.

 

Daniel Ricciardo: “Al llegar a la octava curva perdí toda la energía, todo se apagó sin avisar y no pude hacer nada. Supongo que es un problema con el motor eléctrico, tal vez relacionado con la batería, pero aún no lo sé exactamente. Obviamente, todo el equipo está tan decepcionado ya que sentimos realmente que teníamos un buen coche hoy.

El fin de semana iba bastante bien para nosotros y creo que nuestro coche de carreras era aún mejor. Sé que sólo he dado una vuelta, pero ya podía ver a Kimi deslizarse con los neumáticos traseros. Realmente sentí que íbamos a tener una buena oportunidad, lo que lo hace aún más frustrante.

Estar fuera tan temprano en una carrera es la peor sensación; especialmente cuando es una carrera nocturna y estás despierto todo el día esperando esas dos horas y después de dos minutos se acaba. Me emociono mucho los domingos, así que ahora tengo dos horas de adrenalina almacenada dentro de mí y no sé qué hacer con ella. Este deporte puede arrancarte el corazón, a veces es brutal”.

 

Max Verstappen, también ha tenido que retirarse de la carrera de hoy tras su choque con Lewis Hamilton, en el que sufrió daños en su monoplaza.

 

Max Verstappen: “Debido al golpe con Lewis sufrimos daños más graves que el pinchazo, no hemos tenido la oportunidad de ver el coche todavía, pero sospechamos que el diferencial. Desde el principio estaba disfrutando de la sensación del coche y encontrando los huecos y se estaba convirtiendo en una carrera emocionante. Tenía un buen rebufo en la recta, la última curva fue muy buena, así que me permitió estar cerca de Lewis.

Estábamos un poco apretados, pero desde la mitad hasta el final de la curva estaba por delante, entonces sentí un empujón desde atrás y pude sentir el pinchazo y por lo tanto supe que la carrera probablemente había terminado. En mi opinión, había mucho espacio para que los dos pudiéramos dar la vuelta a la curva y decir que “No se toma ninguna acción” es un poco duro, ya que ahora estoy fuera de la carrera debido a ese contacto en mi parte trasera izquierda. Si fuera al revés, estoy seguro de que él querría que lo investigaran”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una carrera brutalmente dura para nosotros hoy. Después de una salida normal, Daniel logró volver a ponerse en P4 y estaba atrapando a Kimi bastante rápido. Pero entonces un apagón eléctrico completo con un supuesto fallo en la batería trajo un final prematuro a su carrera.

Mientras Max hacía grandes progresos en el primer par de vueltas, estaba justo en la caja de cambios de Lewis y preparó un adelantamiento en la curva uno y desafortunadamente el contacto en la salida de la curva le dio a Max un pinchazo y el daño resultante, y eso junto con la transmisión volviendo de vuelta a los boxes, en última instancia, causó su retirada.

Los dos coches retirándose en las dos primeras vueltas es extremadamente decepcionante, especialmente cuando hoy hemos tenido un coche de carreras capaz de desafiar a Ferrari y Mercedes. Afortunadamente, la próxima carrera es dentro de una semana y felicitaciones a Toro Rosso por su fantástico resultado”.

 

Resultados- GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.