Balance GP de Bahréin, Sakhir 2018. Force India

Force India ha finalizado la carrera de hoy en Gran Premio de Bahréin sumando el primer punto de la temporada para el equipo


        Mary   |   9 abril, 2018, 2:04 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - GP Bahréin - Carrera - 2018

 

El equipo Force India ha terminado una carrera no demasiado sencilla en el Gran Premio de Bahréin pero logrando sumar el primer punto de la temporada. Esteban Ocon logró acabar en los puntos y así estrenar su marcador y el del equipo. Mientras Sergio Pérez tuvo una carrera más difícil que se vio comprometida muy pronto con el contacto con Brendon Hartley que dañó el suelo de su monoplaza y perjudicó su rendimiento. Así que dadas las circunstancias fue un buen resultado y un fuerte trabajo de todo el equipo.

 

Esteban Ocon logró finalizar la carrera de hoy en los puntos terminando en décima posición. Reconoce que fue una dura carrera y está decepcionado de no haber conseguido más, aunque en positivo considera que están mejorando.

 

Esteban Ocon: “Fue una carrera muy dura y nunca tuve la oportunidad de recuperar el aliento. Siempre estaba empujando, siempre peleando, siempre persiguiendo. Estamos en medio de la lucha en el mediocampo y fue una buena recompensa superar a Carlos (Sainz) a sólo dos vueltas del final. Estoy un poco decepcionado de que no hayamos sacado más provecho de esta carrera, especialmente en la salida desde la octava posición, pero hemos hecho todo lo que hemos podido en estas circunstancias. Lo más positivo de este fin de semana es la mejora que hemos conseguido en comparación con Melbourne. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para encontrar más rendimiento en China la semana que viene”.

 

Sergio Pérez finalizó la carrera en 12º posición. El piloto está decepcionado ya que lo ve como una ocasión perdida, no pudo evitar ser golpeado por Hartley y con el golpe sufrió daños trompeó y quedó al final de la parrilla, de lo que no pudo recuperarse. En positivo también destaca que están mejorando y espera más en China.

 

Sergio Pérez: “Se siente como una oportunidad perdida porque mi carrera había terminado en la primera vuelta. Sabíamos lo importante que era no meternos en problemas, pero no había nada que pudiera hacer para evitar lo que pasó. Salí bastante bien, pero Brendon (Hartley) perdió el control de su coche y me hizo trompear. He sufrido muchos daños en el suelo y eso me ha costado rendimiento durante el resto de la carrera. A pesar de ello, estuve a punto de volver a los puntos, pero al final no tuve oportunidad de hacerlo. Podemos ver algunos aspectos positivos: fue una carrera divertida, con muchas batallas y estamos progresando con el coche. Espero que podamos continuar con el buen trabajo y ser más rápidos en China, donde esperamos obtener más rendimiento de nuestro paquete».

 

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones: «Tuvimos que trabajar muy duro para conseguir el punto final esta noche. Esteban ha hecho un excelente trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas y le ha presionado mucho para adelantarle y volver a estar entre los diez primeros. Fue ajustado en cuanto a si sería una carrera de una o dos paradas, pero creo que lo hicimos bien con ambos coches. La carrera de Sergio se vio muy comprometida por el contacto con Hartley en la primera vuelta, donde simplemente fuimos la víctima inocente. Hubo un gran contacto, que dañó el suelo de forma significativa e impactó en el rendimiento. El trompo lo dejó caer al fondo del campo y un pinchazo lento lo obligó a hacer una parada temprano y a adoptar una estrategia de dos paradas. Recuperarse a P12 fue un gran esfuerzo dadas las circunstancias».

 

 

Resultados- GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.