Balance GP de Bahréin, Sakhir 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado con un excelente resultado hoy en el Gran Premio de Bahréin finalizando en cuarta posición


        Mary   |   9 abril, 2018, 12:54 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - GP Bahréin - Carrera - 2018

 

El equipo Toro Rosso finalizo la carrera hoy en el Gran Premio de Bahréin con un excelente resultado hoy logrando la cuarta posición. Lo que sin duda es una alegría para todo el equipo que llevó un nuevo paquete aerodinámico  y para Honda que por fin parece estar mejorando mucho su rendimiento y fiabilidad. Este es un gran resultado, aunque no podemos olvidar que faltaban delante los dos Red Bull y un Ferrari, pero pese a todo han logrado estar delante de los rivales de medio campo como Renault, Haas y McLaren, por lo que el equipo parte hacia China muy motivados.

 

Pierre Gasly finalizó la carrera en una gran cuarta posición, con su Toro Rosso Honda, lógicamente el piloto está feliz y emocionado así como muy agradecido a Toro Rosso y Honda por su fantástico monoplaza de hoy.

 

Pierre Gasly: “Increíble, ¡qué día tan increíble! La segunda carrera de la temporada con Toro Rosso y Honda, y terminamos P4. Es increíble, ¡estoy tan feliz! Un gran agradecimiento al equipo porque ¡el coche era fantástico! Tuve una buena pelea con Magnussen y el ritmo fue muy bueno. Por desgracia, vi que los dos coches de Red Bull tenían que parar, y después de que Raikkonen se retirara, el equipo me dijo que teníamos la oportunidad de terminar P4, así que di todo hasta el final. El coche ha estado fantástico desde el principio del fin de semana, hoy he podido rodar a toda máquina y el ritmo ha sido fantástico porque he conseguido escaparme del Haas. Necesito un poco de tiempo para dejar que esto se asiente, ¡pero definitivamente lo disfrutaremos con el equipo esta noche! La salida de la carrera fue mega – me las arreglé para adelantar a Ricciardo en la curva 1, lo que fue genial, después de eso se puso un poco complicado cuando Magnussen me adelantó en la curva 1, sabía que tenía que adelantarle directamente porque perdería tiempo y sería difícil alcanzarle después. Una vez que pasé, me las arreglé para mantenerlo detrás y empujar a fondo mientras intentaba controlar los neumáticos, lo que hicimos bastante bien. Creo que el ritmo fue genial, así que estoy súper feliz”.

 

Brendon Hartley finalizo la carrera de hoy en posición 13º, aunque realmente ha sido 17º tras la sanción de diez segundos que le impusieron en carrera. El día fue más difícil para él, ya que a pesar de tener una buena salida un contacto con el coche de Pérez dañó el monoplaza, el ritmo y la sanción acabó de destrozar su carrera.

 

Brendon Hartley: “Un día increíble para Toro Rosso pero un día decepcionante para mí. Tuve una buena salida y un par de primeras curvas, pero tuve un pequeño contacto con Pérez en la curva 4. Esto no sólo dañó mi alerón delantero durante el resto de la carrera, sino que también me impusieron una penalización de 10 segundos. Teníamos el ritmo para estar cómodamente en los puntos sin la penalización, así que fue un poco frustrante. Un gran agradecimiento a todos en Toro Rosso y en Honda, ha sido un giro increíble desde Melbourne, lo que es un buen augurio para las próximas carreras”.

 

 

Franz Tost (Team Principal): “El cuarto puesto es un resultado fantástico para Honda y para Toro Rosso. Llegamos a Bahréin con un nuevo paquete aerodinámico y también Honda vino con algunas modificaciones, y desde el principio en el coche de Pierre, donde instalamos las mejoras, vimos que mejoramos el rendimiento en comparación con Melbourne. El viernes tuvimos ambos coches en diferentes configuraciones, Pierre estaba con las nuevas especificaciones mientras que Brendon estaba en la versión anterior, pero después de unas cuantas tandas nos dimos cuenta de que las nuevas mejoras funcionaban como se esperaba y como se calculó a partir de CFD y el túnel de viento. El sábado los dos coches eran idénticos. Pierre tuvo una muy buena calificación al terminar sexto, lo que significó que podía empezar desde la quinta posición porque Hamilton consiguió una penalización de 5 posiciones en la parrilla después de un cambio de caja de cambios. Brendon también mostró un buen desempeño y terminó en el 11º lugar, sólo una décima de segundo detrás del Q3. La salida de la carrera de ambos pilotos fue bastante buena. Pierre defendió su posición y regresó de la primera vuelta en cuarta posición, luego luchó contra Magnussen de una manera muy buena y mantuvo su posición hasta el final de la carrera. Debo decir que él controlaba la velocidad manejando los neumáticos y el combustible de una manera muy profesional. Brendon desafortunadamente tocó a Pérez después de la largada, por lo tanto obtuvo una penalización de 10 segundos cuando hizo su primera parada en boxes. Por lo tanto, no pudo terminar en octava o novena posición. Brendon hizo un buen trabajo en la carrera porque no fue fácil para él ponerse al día ya que pasó mucho tiempo en el tráfico. Decidimos llamarlo para otra parada en boxes para superblandos y se las arregló para cerrar la brecha, probablemente habría necesitado otras cuatro o cinco vueltas para alcanzar la 10ª posición. En general, estamos muy contentos con este resultado. Terminar en cuarta posición en la segunda carrera del año es realmente una señal muy positiva de Honda y del equipo Red Bull Toro Rosso. Estoy bastante seguro de que tenemos lo que necesitamos para mantener este nivel de rendimiento -quizás no terminando cuarto todo el tiempo porque no debemos olvidar que Verstappen y Ricciardo no terminaron la carrera- pero sin embargo estoy convencido de que los puntos son posibles en todas las carreras. Quiero dar las gracias al departamento de Investigación y Desarrollo de Honda en Sakura, que hizo un trabajo fantástico durante los meses de invierno mejorando significativamente el rendimiento, así como la fiabilidad, y el resultado es que ahora estamos luchando por posiciones delanteras. Gracias también al departamento de aerodinámica de Bicester, realmente hicieron un buen trabajo porque todas las actualizaciones funcionaron como se esperaba. Felicitaciones a Honda y al equipo por el gran trabajo”.

 

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Fue una carrera muy emocionante y es satisfactorio haber visto a nuestros dos coches rendir bien al tomar la bandera a cuadros. Hay que felicitar especialmente a Pierre, quien condujo brillantemente durante todo el fin de semana para terminar 4º, para dar a Honda su mejor resultado desde que volvimos a la Fórmula 1 en 2015. Brendon condujo muy bien para contraatacar desde su penalización de 10 segundos, pero desafortunadamente fue suficiente para dejarle fuera de los puntos.

En las dos semanas transcurridas desde nuestras dificultades en el Gran Premio de Australia, todo el equipo, tanto en pista como en el Reino Unido y Japón, ha trabajado muy duro y este buen resultado es una merecida recompensa por todos nuestros esfuerzos. Sentimos que hemos hecho algunos progresos, mejorando nuestra fiabilidad y también está claro que las actualizaciones aerodinámicas introducidas aquí funcionaron muy bien. Podemos disfrutar de este momento durante unas horas, pero a partir de mañana, es hora de concentrarnos en la próxima ronda en Shanghai”.

 

Resultados- GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.