Balance GP de Bahréin, Sakhir 2018. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de Bahréin con un buen resultado ya que lograron un doble podio, pero sin conseguir la victoria


        Mary   |   9 abril, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes - Podio - GP Bahréin - Carrera - 2018

 

El equipo Mercedes deja el Gran Premio de Bahréin con un doble podio, lo que sin duda es un buen resultado, pero sin conseguir la victoria. Lewis Hamilton que salía en novena posición, logró una buena remontada con espectaculares adelantamientos para lograr acabar en el podio, aunque hay que recordar que en las primeras posiciones faltaban los dos Red Bull y un Ferrari, el de Kimi Raikkonen, que facilitó el podio a Hamilton. Sin embargo todavía fue una gran carrera y una gran remontada. Valtteri Bottas tuvo una muy buena salida, pasando a Raikkonen para colocarse segundo, pero allí se quedó y no pudo hacerse con la victoria a pesar de los problemas de degradación de Vettel en las últimas vueltas. Al abandonar Bahréin Lewis Hamilton es segundo en el Campeonato de Pilotos, con 33 puntos y Valtteri Bottas es tercero con 22 puntos. Mercedes es segundo en Constructores con 55 puntos.

 

Valtteri Bottas finalizó la carrera de hoy en segunda posición tras una buena salida, y una fuerte carrera pero no lo suficiente para lograr la victoria.

 

Valtteri Bottas: “Al final estuvo tan cerca, es una lástima que no pude ganar. Cuando está tan cerca, comienzas a pensar en cada vuelta y en cada curva después de la carrera, tratando de descubrir si hay algo que puedas haber hecho mejor.

Pero siento que hice una buena carrera, no cometí ningún error y le di todo lo que tenía. No probé los neumáticos Medios antes de la carrera, pero me fue bien y logramos hacer una tanda larga.

Solo en las últimas tres vueltas empecé a tener problemas con los neumáticos y una vez que me acerqué a Sebastian todo se volvió más difícil. El ritmo de hoy fue mejor de lo esperado, así que pudimos ejercer presión sobre Ferrari. Está muy cerca y va a ser una temporada interesante.

Todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente para condiciones como aquí en Bahréin. Creo que podemos ver algunos aspectos positivos, pero lo más importante para nosotros es aprender realmente de este fin de semana”.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera en tercera posición a pesar de salir desde el noveno lugar de parrilla. Hoy se trataba de minimizar los daños y sin duda lo ha conseguido con una fuerte carrera.

 

Lewis Hamilton: “No fue una carrera fácil, pero me siento muy feliz ahora que me he calmado. Hoy todo se trata de la limitación de daños y creo que estar entre los tres primeros es un gran resultado para el equipo y para mí.

Preferiríamos no tener el problema de la caja de cambios que teníamos este fin de semana, pero estaba muy contento con mi ritmo de carrera. Tuve un buen comienzo pero no lo capitalicé. Pasé por un par de coches fuera de línea y luego fui al revés para entrar por dentro.

Pero el coche que estaba por delante decidió ir hacia la derecha, así que tuve que salir corriendo y los coches me pasaron por la izquierda, así que volví a caer en la primera vuelta. En mi mente, sabía que tenía que pasar por ese grupo de coches muy temprano. Para cuando los supere, los muchachos tenían 15 segundos de ventaja, así que realmente la carrera se perdió en esas vueltas iniciales.

Ferrari ha demostrado en las dos últimas carreras que tiene la ventaja en este momento, pero está cerca y definitivamente tenemos que hacer un mejor trabajo. Shanghái siempre ha sido un buen terreno de caza para mí, así que realmente espero que podamos ir allí con algo de fuerza”.

 

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Es increíblemente frustrante estar tan cerca de una victoria y perderla al final, pero esa fue una carrera que nos mantuvo al borde de nuestros asientos hasta las últimas curvas.

Si ayer nos hubieras ofrecido P2 y P3, lo habría tomado de inmediato, pero si consideras que tanto Red Bulls se retiró como un Ferrari, también fue el resultado mínimo que cabe esperar de la carrera.

En retrospectiva, es fácil mirar hacia atrás en la carrera y ver las oportunidades para ganar. Cuando salimos después de las primeras paradas, corriendo con el neumático medio, creo que estábamos en una posición potencialmente ganadora de la carrera con Valtteri, pero Ferrari y Sebastian manejó la carrera extremadamente bien y se ganó la victoria.

Nuestro coche realmente cobró vida en los compuestos blandos y medios hoy, y esa es probablemente una indicación de que veremos cómo el equilibrio competitivo oscila de una pista a otra esta temporada.

Para Lewis, un podio finalizado después de comenzar P9 es mejor que nuestras predicciones, y su adelantamiento de tres coches fue lo más destacado de la carrera.

En general, fue una buena limitación de daños después de que nos pusimos en el pie trasero con la pena. Y ahora tenemos que centrarnos en los márgenes que marcan la diferencia entre ganar y perder estas carreras finamente equilibradas”.

 

 

James Allison, Director Técnico: “Este es un Gran Premio que tiene que ir en la categoría de “uno que se escapó”. Pero después de una difícil sesión de calificación ayer, fue alentador ver que nuestro ritmo a largo plazo fue extremadamente competitivo, especialmente porque esto es lo que nos decepcionó hace un año en esta pista.

No podemos evitar preguntarnos qué pudo haber sido para Valtteri otra vuelta en la cola de Sebastian, o de hecho Lewis había comenzado la carrera sin la desventaja de su penalización de la caja de cambios.

Pero debemos poner esas especulaciones detrás de nosotros y dirigirnos a China decidida a reclamar nuestra primera victoria de la temporada 2018”.

 

Resultados- GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.