Balance GP de Bahréin, Sakhir 2018. Ferrari

Ferrari ha logrado un excelente resultado hoy en el Gran Premio de Bahréin con la victoria de Sebastian Vettel, aunque es un día agridulce con el accidente de un mecánico


        Mary   |   9 abril, 2018, 12:37 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Bahréin - Carrera - 2018

 

El equipo Ferrari logró la victoria hoy en el Gran Premio de Bahréin con una muy buena carrera de Sebastian Vettel. Sin embargo la excelente victoria no fue completamente dulce ya que Kimi Raikkonen, que rodaba tercero, cuando realizó su segunda parada tuvo un problema, el semáforo le indicó salir, pero el cambio no había finalizado y un mecánico salió herido con rotura de tibia y peroné. Además el piloto finlandés, que llevaba camino de lograr el podio, tuvo que abandonar la carrera. Sin duda es la parte triste de un gran día, para todo el equipo. Ahora esperan la pronta recuperación del mecánico y se preparan la próxima carrera en el Gran Premio de China, donde tratarán de obtener el mejor resultado.

 

Sebastian Vettel ha logrado ganar la carrera hoy en Sakhir, así que dos victorias en dos carreras es un gran resultado. Así que está contentó aunque triste por otro lado por el mecánico del equipo.

 

Sebastian Vettel: “Obviamente, esta es una gran manera de comenzar la temporada y no se esperaba. Obviamente Australia fue una carrera diferente y si comparas estas dos carreras, aquí tuvimos el ritmo y ganamos por nuestra cuenta. Entonces, creo que ha sido mucho mejor, pero fue una carrera muy dura. La adrenalina nos llevó un tiempo, pero durante la próxima semana no estamos seguros de dónde vamos a estar. Es difícil predecir con todo cambiando tanto. En China será una pista diferente y un desafío diferente, pero tenemos que mejorar nuestro coche y trabajar en ello. Todavía tenemos que mejorar el equilibrio. Sin embargo, si tuviéramos una sensación similar a la aquí, entonces creo que deberíamos estar en buena forma. Perdimos un poco al final y Bottas se estaba acercando. No pudimos esperar y ver qué estaba haciendo. Así que, en respuesta a eso tuvimos que entrar primero para proteger la pista tanto como pude. Nos habíamos centrado en dos paradas y es por eso que habíamos elegido los neumáticos blandos. Pero luego tuvimos que cambiar la estrategia; los neumáticos ya se estaban desgastando, pero luego parecía que todo estaba bien. Pero después de 10 o 12 vueltas, las llantas empeoraron y las últimas cinco vueltas fueron muy complicadas. Se siente mejor ganar aquí que en Australia, porque aquí tuvimos el ritmo. Por lo tanto, estoy muy feliz, a pesar de que es triste ver a uno de nuestros muchachos heridos. Deseo que se mejore pronto, sé que ahora está en muy buenas manos”.

 

Kimi Raikkonen en primer lugar lamenta lo ocurrido a su mecánico, algo que él no podía imaginar, ya que simplemente salió cuando tenía la señal para ello sin saber que ocurría atrás. Solo espera que su mecánico se recupere lo antes posible. Su carrera además, fue destrozada cuando rodaba tercero con posibilidades reales de podio. Ahora solo puede centrarse en China, la próxima carrera y confiar en un mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Lo que le sucedió a nuestro hombre, Francesco, hoy en la parada en boxes es muy desafortunado. Lo siento por él y espero que él esté bien pronto. Siempre es malo que alguien se lesione, pero estoy seguro de que tiene a las mejores personas que lo cuidan bien y le deseo una pronta recuperación. En cuanto al accidente en sí, todo lo que sé es que me moví cuando vi que se encendía la luz verde. No podía imaginar de ninguna manera que hubiera un problema con la rueda trasera izquierda. Luego vi que alguien estaba herido e inmediatamente el equipo me dijo que me detuviera. Desafortunadamente, algo debe haber salido mal y tendremos que averiguar de qué se trata. El coche tenía buena velocidad hoy, pero al principio tenía un poco las llantas patinando. De todos modos, no hay mucho que pueda hacer ahora, esperamos la próxima carrera, donde haremos lo mejor que podamos”.

 

Maurizio Arrivabene: “El resultado de hoy, con una victoria para Sebastian, es la confirmación del gran trabajo realizado por el equipo, de un coche efectivo y de un piloto que condujo como un verdadero campeón hasta el final. Fue una pena para Kimi, que hubiera completado un buen resultado para el equipo. Elegimos llevar a uno de nuestros mecánicos al podio como muestra de respeto a nuestro colega Francesco, que resultó herido durante la parada en boxes. Todo el equipo espera que se recupere rápidamente. Ya nos estamos preparando para la próxima carrera en China y, como de costumbre, lo daremos todo”.

 

 

Resultados- GP Bahréin 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.