Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2018. McLaren

McLaren ha terminado una sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin con un resultado modesto, y un rendimiento menor de lo esperado


        Mary   |   8 abril, 2018, 12:51 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Bahréin - Sábado - 2018

 

El equipo McLaren finalizó la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin con un resultado modesto. El rendimiento de ambos pilotos ha sido menor de lo esperado y no se han sentido del todo cómodos, por lo que no han podido maximizar el rendimiento del coche. Y ambos se han tenido que conformar sin poder pasar a la Q3, sin embargo creen que su ritmo de carrera es mejor, así que seguirán trabajando duro e intentarán conseguir un buen resultado mañana.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Bahréin en 13º posición. Alonso reconoce que no ha sido un gran día para ellos, pero considera que tienen mejor ritmo de carrera que a una sola vuelta, así que todavía confía en un buen resultado como en Australia.

 

Fernando Alonso: “No ha sido un gran día, nuestro rendimiento en la clasificación ha sido peor de lo esperado. No ha estado mal en los entrenamientos libres pero en la clasificación hemos perdido velocidad y hemos sufrido desde la Q1.

Aún no hemos optimizado nuestro rendimiento a una vuelta, no podemos sacarle el máximo a los neumáticos en una vuelta y tenemos que averiguar por qué.

Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo en una vuelta hasta el momento y ayer nos sentimos bastante competitivos durante las tandas largas con neumáticos usados. Esta mañana, el coche también ha dado buenas sensaciones con la pista a altas temperaturas y estamos cuidando bien los neumáticos traseros, lo cual supondrá una ventaja en la carrera. Pero está claro que nuestra posición de salida nos compromete y estamos bastante atrás, así que veremos qué podemos hacer.

Dicho esto, no entrar en la Q3 no es el fin del mundo. No lo conseguimos en Australia tampoco y acabamos puntuando el domingo, así que el objetivo será repetirlo aquí. Es un circuito exigente, la degradación de los neumáticos es alta y la fiabilidad es una preocupación, así que debemos mantenernos concentrados y aprovechar la estrategia. La libre elección de neumáticos nos da una pequeña ventaja e intentaremos aprovecharlo. La carrera es mañana y ahí es cuando se reparten los puntos”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de Bahréin en posición 14º. Reconoce que esperaban un poco más, así que asegura que deben seguir trabajando duro, pero también confía en su ritmo de carrera y saber aprovechar las oportunidades si se presentan, como fue el caso en Australia.

 

Stoffel Vandoorne:Todos esperábamos un poco más hoy. Tuvimos buenas sesiones ayer en la FP1 y la FP2 y me sentía con mucha confianza en el coche. Sabemos que estamos en una zona muy apretada en la mitad del pelotón donde cada décima es muy importante para nosotros y marca la diferencia, así que debemos seguir mejorando.

Si llegamos a dar un paso Adelante hoy, podríamos haber luchado por la Q3, pero sabíamos que iba a ser complicado. En estas duras condiciones las cosas pueden cambiar rápidamente y es una gran pena que no hayamos podido estar ahí.

No hemos dado el paso que necesitábamos hoy, así que debemos seguir empujando y queda mucho trabajo por hacer. Pero creo que mañana podemos competir. Tuvimos buen ritmo durante las tandas largas el viernes y el equilibrio era bastante bueno. En este circuito, la estrategia y los neumáticos son dos temas complicados, así que seguimos teniendo nuestras posibilidades. Tenemos que ser oportunistas y, al igual que en Melbourne, intentar aprovecharnos de los fallos de los demás.

Tenemos una libre elección de neumáticos mañana y creo que aquí eso puede ser interesante. La degradación de los neumáticos ha sido clave en este circuito en el pasado y tenemos varias estrategias distintas a nuestra disposición. Se han visto buenas carreras aquí en el pasado aquí y eso es lo que buscaremos mañana”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Aunque la clasificación fue tan complicada como esperábamos en esa zona tan apretada en mitad del pelotón, nuestro rendimiento hoy ha estado por debajo de lo esperado. Ambos pilotos se han encontrado menos cómodos en el coche que ayer y eso es algo que debemos analizar esta noche con nuestros ingenieros.

Reconocemos que los equipos de nuestro alrededor suelen dar un salto en cuanto a rendimiento los sábados y eso es algo que debemos solucionar. Sin embargo, sabemos que el ritmo de carrera de nuestro paquete suele ser mejor que nuestra velocidad a una vuelta, y con una libre elección de neumáticos creemos que podemos luchar por puntos el domingo.

Ahora vamos a trabajar duro para analizar todos los datos y centrarnos completamente en preparar los coches para que podamos escalar más posiciones en la carrera de mañana”.

 

Clasificación - Calificación - GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.