Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2018. McLaren

McLaren ha finalizado un día positivo y productivo en los entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   7 abril, 2018, 2:06 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Bahréin - Viernes - 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado el primer día del fin de semana en preparación para el Gran Premio de Bahréin con dos sesiones sin problemas destacables y con un trabajo productivo. La primera sesión es sin duda menos representativa por su diferencia de hora con clasificación y carrera y el equipo se dedicó a analizar varias piezas aerodinámicas. La segunda sesión en el mismo horario que la clasificación y la carrera es la representativa y han trabajado en pruebas de neumáticos y tandas largas en preparación del resto del fin de semana. Ahora seguirán trabajando duro y aunque la parrilla será muy apretada esperan poder entrar mañana en la Q3, para lo que seguirán trabajando duro.

 

Fernando Alonso ha finalizado la primera sesión en 11º posición y la segunda sesión en 9º posición. Considera que han comenzado bien el fin de semana, pero todavía hay más que sacar del monoplaza, su objetivo es entrar en Q3 mañana.

 

Fernando Alonso: “Por ahora las cosas han ido bien. El fin de semana ha empezado de forma positiva y no hay ninguna preocupación en particular. Tenemos que analizar muchas de las piezas nuevas que hemos montado en los dos coches, así que ahora creo que tenemos que juntar todo y encontrar el mejor equilibrio para mañana. Nuestro objetivo en la clasificación es meternos en la Q3, un objetivo que no cumplimos en Australia y tenemos que conseguir una vuelta perfecta para ganar a algunos de los coches que tenemos por delante.

Es bueno que hayamos completado nuestro programa hoy. Es muy importante, sobre todo en la sesión vespertina, hacer todas las vueltas posibles para comprender los neumáticos, ya que hemos tenido un mayor desgaste del esperado y debemos tener eso en cuenta para el domingo. Aún se le puede sacar algo más al coche y espero que lo consigamos mañana”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 10º. Considera que ha sido un buen día con buenas sensaciones, cree que tienen trabajo todavía esta noche para lograr un día positivo mañana.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche que hemos evaluado en la FP1 Y FP2. La FP2 es la sesión más útil para nosotros a la hora de preparar el coche para la clasificación de mañana y la carrera.

Las sensaciones han sido positivas. Al igual que en Australia, estamos en ese grupo donde los tiempos son muy parecidos, y cada décima o centésima que le podamos sacar al coche nos permitirá escalar posiciones. La clasificación siempre está muy reñida y todo el mundo saca el 100% a su coche. Nosotros también queremos conseguir eso mañana y veremos dónde acabamos. Los neumáticos son bastante sensibles en este circuito y sabemos de otros años que se desgastan mucho. Se puede ganar o perder mucho en esa área, así que supone un reto más, pero es el mismo para todos.

A pesar de nuestro resultado en Australia, nosotros seguimos a lo nuestro. No hemos cambiado nuestras expectativas y nos hemos esforzado mucho en preparar el coche y asegurarnos de que le sacamos el máximo este fin de semana. Esperamos tener la recompensa y que mañana sea un día positivo para nosotros. Queda algo de trabajo para hacer esta noche pero estamos con ganas de afrontar el día de mañana”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido un día útil en cuanto a aprendizaje para nosotros. Las dos sesiones han transcurrido sin sobresaltos a ambos lados del garaje, y Fernando y Stoffel nos han dado un feedback constructivo y positivo sobre los progresos que hemos conseguido hoy.

Hemos completado nuestro programa con ambos coches, el cual ha incluido tandas más largas al final de día y nos ha dado información representativa acerca de las evoluciones que hemos traído aquí. Quiero darles las gracias a todos los trabajadores en la fábrica que han trabajado muy duro para que pudiesen llegar las piezas que no estuvieron a tiempo para Australia.

La clasificación es fundamental para determinar nuestras posiciones en la parrilla y no nos hacemos falsas esperanzas en cuanto al potencial de nuestros competidores. Hemos visto hoy que la zona media está muy apretada, así que se pueden ganar o perder posiciones con muy poco. Tenemos trabajo para hacer esta noche para asegurarnos de tener las mejores posibilidades para la carrera del domingo, pero seguramente plantaremos cara mañana delante de nuestros amigos bahreiníes”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bahréin 2018

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.