Previo GP de Bahréin, Sakhir 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Bahréin tras una buena carrera en Australia, esperando este fin de semana otra carrera sólida y de nuevo con buena fiabilidad


        Mary   |   5 abril, 2018, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta la segunda carrera de la temporada el Gran Premio de Bahréin con ganas de conseguir otro buen resultado. Vienen tras debutar en la temporada en Australia con un buen resultado, ya que sus dos coches terminaron en los puntos, Nico Hülkenberg en una positiva séptima posición y Carlos Sainz en décima posición lo que es positivo para el equipo. Pero además los seis coches motorizados por Renault terminaron por primera vez en los puntos. Así que consideran que van por buen camino y esperan otra buena carrera libre de problemas en Bahréin.

 

Nico Hülkenberg llega a Bahréin un lugar que le gusta mucho, tras un buen inicio de temporada en Australia y espera otro positivo fin de semana.

Nico Hülkenberg: “Fue una carrera sencilla y exitosa para nosotros. Ha sido un fin de semana fuerte y estoy contento con nuestro buen ritmo de carrera. Me sentí bien ahí fuera y es un resultado sólido. Los adelantamientos fueron muy difíciles ya que los coches son aerodinámicamente sensibles y las velocidades son muy altas. La séptima posición fue probablemente un buen resultado para nosotros; hubiéramos estado más arriba si no hubiéramos tenido el desafortunado coche de seguridad virtual. Tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de vencer a los equipos que nos rodean.

Hemos enviado un mensaje positivo de Enstone y Viry, pero tenemos que reducir la distancia que nos separa del frente, y ese es el reto.

El Circuito Internacional de Bahréin es una gran instalación en medio del desierto. La pista en sí es bastante técnica, con los elementos naturales añadiendo algunos retos más, sobre todo el viento. Me gusta mucho Bahréin, ya que el calor está garantizado y el ambiente siempre es bueno de experimentar.

En Bahréin, la toma de contacto con la pista se realiza con suavidad y gentileza y, por supuesto, con la mayor rapidez posible. Bromeamos sobre el hecho de que está en medio del desierto, pero la arena es un elemento genuino que tenemos que considerar en nuestra preparación. Si hace viento, vuela sobre la pista, por lo que puede variar mucho de una sesión a otra. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre, así como a la dirección del viento, que tienes que investigar para conseguir esa vuelta perfecta. Mi vuelta de clasificación de la temporada pasada fue lo más perfecta posible, incluso a la par con la de Brasil 2010. Esperamos poder repetirlo esta temporada y situarnos en un buen lugar de cara a la carrera del próximo domingo.

Oriente Medio siempre está caliente, y eso solía ser un factor importante a la hora de prepararse para esta carrera, pero ahora no está tan importante ya que en las carreras nocturnas está mucho más fresco a esa hora. Dicho esto, hace que los entrenamientos libres 2 sean cruciales, ya que es la sesión más representativa de las condiciones de carrera, así que vamos a poner mucho énfasis en ello.

Hay una recta larga con frenada fuerte en la primera curva en la que hay que reducir unos 240 km/h y es fácil sobrepasar esa curva si te equivocas. La tracción en la salida es limitada, así que estás luchando con la parte trasera del coche. La C5-6 es una combinación muy rápida y muy satisfactoria si la clavas. C8 es una horquilla apretada y lenta y otro lugar donde es fácil frenarse con el bloqueo delantero, especialmente si se sale de línea. La C9-10 es un larga zurda donde estás frenando profundamente. El frenado de pista siempre es difícil debido a la propensión a bloquear la parte delantera, ya que la variabilidad de la dirección del viento también está tratando de cogerte desprevenido”.

 

Carlos Sainz también llega a Bahréin tras terminar en los puntos en Australia lo que considera importante, así que está deseando comenzar el fin de semana.

Carlos Sainz: “Tener ambos coches en los puntos es un comienzo muy positivo para el equipo y podemos estar orgullosos del fin de semana. Por mi parte, me he sentido más seguro con el coche a medida que han ido pasando las sesiones y estoy seguro de que todavía hay muchas configuraciones por explorar. Ganar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante y el ritmo estaba ahí, así que no puedo esperar para subirme al coche en Bahréin.

Puede ser duro para el sistema de frenado, y algunos puntos de frenado cambian ligeramente durante el fin de semana debido a la hora de las sesiones. Tomamos referencias de la Práctica Libre 2, que es muy importante ya que es la única sesión representativa de las condiciones de la carrera. Siempre está frio al correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más singulares del calendario.

En general, es una vuelta bastante estándar con algunas curvas fluidas y largas rectas, lo que debería traer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9-10 son las más complicadas del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias más desafiantes de la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo, lo que facilita el bloqueo. La curva 12 es interesante, porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está de tu lado, pero luego intentas lo mismo en la siguiente vuelta y es imposible debido a un cambio en la dirección del viento. La curva 1 es un buen punto de adelantamiento en los frenos.

El horario adaptado a la salida nocturna libera tiempo para pasar las mañanas relajándose, nadando o haciendo deporte, lo que es agradable. También hay una pista de karting junto al circuito de Fórmula 1, que es una de las mejores pistas de karting que he conducido nunca. También intento jugar al golf antes de que empiece el fin de semana de carreras. Bahréin tiene un campo de golf muy fresco ¡que se puede jugar por la noche! Un poco como correr bajo las luces que no es muy común!”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “En Australia, hubo una serie de puntos fuertes: la fiabilidad, el rendimiento y el resultado final.

No tuvimos ningún problema de fiabilidad en Renault Sport Formula One Team, ni en nuestros dos equipos asociados. El rendimiento del equipo ha sido más o menos el que esperábamos para la primera carrera. En última instancia, el resultado fue bueno; la primera vez que hemos tenido ambos coches entre los diez primeros desde nuestro regreso, y la primera vez en la historia de Renault que seis coches impulsados por Renault han terminado en los puntos. Este es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Como primer resultado del año es alentador, pero tenemos que ser conscientes de las circunstancias, ya que las diferencias entre los diez primeros, e incluso más allá, son mínimas. Sin embargo, confirmó que vamos en la dirección correcta y que debemos seguir avanzando en esta dirección.

Bahréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas, sobre todo porque estamos entrando en dos carreras consecutivas lejos de nuestra base europea”.

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Hemos demostrado que tenemos un buen paquete y que habríamos estado más arriba sin el coche de seguridad virtual. Esto es competición y a veces se gana ¡o se pierde! El equilibrio del coche fue bueno para Nico y condujo una carrera realmente profesional. El balance de Carlos no fue tan bueno, pero también tuvo una carrera encomiable y llevó el coche a casa. Un final con puntos dobles es una muy buena manera de empezar la temporada, pero es importante respaldarla con otra en Bahréin.

Los tres primeros equipos están en cabeza, y después hay una buena batalla por el cuarto puesto entre nosotros, Haas y McLaren. Ese es un reto que nos encanta y vamos a poner las horas para asegurarnos de que estamos justo en la batalla.

El Circuito Internacional de Bahréin es mucho más suave que el Circuito del Gran Premio de Melbourne, así que tendremos menos problemas con los baches. Tiene un poco más de agarre, un rango ligeramente diferente de velocidades en las curvas y rectas más largas con más espacio para adelantar. Espero que los equipos estén muy igualados, como en Australia, y sin duda será otra lucha muy reñida”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.