Abiteboul sobre el límite de tres motores: «Es un dolor de cabeza»

Abiteboul sigue sin estar a favor de tener tan solo tres motores por piloto en 2018 y aunque están preparados lo considera un dolor de cabeza


        Mary   |   3 abril, 2018, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul Renault Sport

 

Esta temporada va a ser difícil para los pilotos al ver reducidos a solo tres los motores para cada piloto para toda la temporada. Lo que quiere decir que con una larga temporada 2018 de 21 Grandes Premios cada motor deberá durar siete carreras. Pero será todavía más estricto con tan solo dos en el caso de MGU-K y las baterías. Así que si en 2017 se sumaron más de 700 posiciones de penalización en la parrilla, la mayoría de estas fueron para Honda y los motores Renault, en 2018 todavía podría haber más, aunque se han intentado simplificar para 2018, de modo que cuando un piloto obtenga una penalización de parrilla superior a 15 posiciones comenzará la carrera desde la última posición de la parrilla de salida.

 

Cyril Abiteboul, responsable del equipo Renault, reconoce que pese a que ya conocían el recorte a tres motores y que están preparados para ello no deja de ser un dolor de cabeza. Considera que no es correcto para el deporte y cree que todavía podría cambiarse en las próximas reuniones de la FIA la FOM y los equipos, ya que piensa que no tiene sentido. El Halo también es otro inconveniente para esta temporada, pero Abiteboul aunque lo considera pesado y poco estético cree que es adecuado por la seguridad, así que solo se trata de integrarlo lo mejor posible.

 

Cyril Abiteboul aunque creen que están preparados para usar solo tres motores en 2018, reconoce que es un dolor de cabeza, según declaró para Sky Sports News: “Es un dolor de cabeza, pero es un dolor de cabeza conocido. Sabíamos que llegaba, así que hemos construido nuestros planes y nuestra estrategia en consecuencia. En este momento no hay nada que indique que no podamos mantener este plan”.

 

Sin embargo  Abiteboul cree que todavía se podría cambiar esta medida, ya que piensa que no tiene sentido: “Habiendo dicho eso, todavía no creo que sea lo correcto para la Fórmula 1 y todavía hay otra oportunidad (de cambiarlo) en las próximas discusiones con la FIA y la FOM y otros equipos porque no creo que realmente tenga sentido para nadie”.

 

Sobre la introducción del sistema de protección de la cabeza del halo Abiteboul sigue pensando que es necesario por seguridad, así que solo se trata de introducirlo lo mejor posible: “Nos parece muy pesado y poco estético, pero hemos hablado de eso. La decisión se tomó, es necesario desde una perspectiva de seguridad y las cosas deben evolucionar. Creo que habrá más intentos de hacerlo de una manera más refinada, pero por el momento estamos tratando de integrarlo de la mejor manera posible”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.