Ricciardo cree que cualquiera de los pilotos top conseguiría la pole con el Mercedes

Ricciardo asegura que no quiere desacreditar a Hamilton, pero cree que cualquiera de los pilotos top conseguiría la pole con el Mercedes


        Mary   |   2 abril, 2018, 11:58 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes a pesar de que ya todos saben su excelente rendimiento y su fortaleza, siendo todavía el equipo a batir, sorprendió en la Q3 por la gran vuelta conseguida por Lewis Hamilton, en teoría al activar el ya famoso Modo Fiesta en su motor. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, clasificó en quinta posición y a casi un segundo de Hamilton, y aseguró que el modo de motor de Mercedes fue un golpe en el estómago para todos.

 

Pero además Daniel Ricciardo tras la sesión de Clasificación y aunque asegura que no pretende desacreditar al tetracampeón Hamilton, ya que reconoce que es muy bueno, cree que su coche y su paquete son demasiado buenos. Ricciardo por lo tanto afirma que cualquiera de los demás pilotos top podría haber logrado la pole como Hamilton con el Mercedes.

 

Daniel Ricciardo se mostró desalentado por la forma en que Mercedes pudo subir la potencia para la calificación, según fue citado por Autosport: “Eso apesta. Es frustrante porque creo que todos los demás quieren verles un poco más desafiados (a Mercedes), así que eso fue un golpe en el estómago para todos”.

 

Aunque Ricciardo ya esperaba una mejora de Mercedes en la Q3, no esperaba que fuera tan grande: “No esperaba mucho. Particularmente de la Q2 a la Q3. Sabía que tenían un poco más, esperaba que fueran más de dos décimas más rápido que nosotros. Eso (estar a seis décimas) fue como tirar un pastel en la cara de todos. Sé que, obviamente, lo están amando, están en una buena posición, pero todos los demás lo odian”.

 

Aunque Ricciardo dejó muy claro que no quería desacreditar a Hamilton, aseguró que con el Mercedes cualquiera de los pilotos top podrían haber hecho la pole: “Creo que es muy bueno, pero creo que obviamente su coche y su paquete son demasiado buenos. No es para desacreditar a Lewis, para nada, pero creo que incluso él, al 90% con ese paquete, todavía tendría la pole. Siento que cualquiera de nosotros, los mejores chicos, podríamos haberlo logrado (en el Mercedes)”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.