Steiner a sus críticos: «Si tienen que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa»

Steiner negó las acusaciones de sus rivales críticos y aseguró que si tienen que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa


        Mary   |   30 marzo, 2018, 12:49 AM   -   Hace 6 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas mostró un muy buen rendimiento en el primer fin de semana de la temporada 2018, el Gran Premio de Australia, con sus dos pilotos rodando cuarto y quinto antes de tener que abandonar por un fallo en los Boxes, lo que sin duda es una satisfacción para el equipo estadounidense, pero no para los rivales que se plantean si Haas excede las normas en su relación con Ferrari. Sin duda que cierto es aquello que dice que, nunca llueve a gusto de todos. Force India y McLaren tienen muchas dudas e incluso ven un preocupante parecido entre el Ferrari de 2017 y el Haas 2018. Pero recordemos que la FIA deja muy claro que piezas y componentes se pueden comprar y que deben construir por sí mismos como equipo.

 

Si bien es cierto que Haas, compra tantas piezas como puede siguiendo su modelo de negocio,  compran lo que las reglas permiten y compran de Ferrari motor, la suspensión, la caja de cambios, la hidráulica, la electricidad y la electrónica. El chasis es de Dallara y diseñan lo que la FIA les requiere las superficies de monocasco y aerodinámica, siendo así están cumpliendo la normativa.  Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, aseguró que su monoplaza no es una réplica o una copia ilegal del Ferrari del año pasado y negó las acusaciones o críticas.

 

Steiner afirmó que sus críticos hablan sin inteligencia y sin conocimiento, asegura que ven fantasmas y explica que a pesar de que digan que es como el Ferrari del pasado año, el Haas 2018 tiene la misma distancia entre ejes que Ferrari, algo a lo que se ven obligados ya que tienen la misma suspensión, así que no puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año. Pero además Steiner invita a sus críticos e incluso les enseña el camino para poner una protesta ante la FIA. El jefe de Haas endurece su discurso y afirma que para justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa, ya que los demás tienen el doble de dinero y están detrás. Pero deja claro que para hablar se necesitan argumentos, no solamente suposiciones.

 

Gunther Steiner, negó las acusaciones de sus críticos y que el coche sea una réplica de Ferrari en declaraciones para BBC Sport: “Hablan sin inteligencia y sin conocimiento. Ven fantasmas. No entendieron el diseño del automóvil. (Dicen): “El coche se ve muy similar a un Ferrari del año pasado”. Entonces, ¿deberíamos haber copiado su coche, que está detrás de nosotros, o deberíamos ir a por un coche que vaya muy rápido? Dame una respuesta a eso”.

 

Steiner dejó claro que su coche no podía ser una copia del Ferrari de 2017, ya que hay claras diferencias como la distancia entre ejes más larga de este año: “Tenemos la misma (distancia entre ejes) que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque tenemos la misma suspensión, ¿por qué lo haríamos diferente?. Es lógico. No puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año”.

 

Pero el Jefe de Haas es muy claro si tienen problemas, que vayan a la FIA y protesten, de hecho se ofrece a mostrarles el camino: “Mi punto es que si tienen un problema con eso, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta”.

 

Pero para Steiner está claro que el motivo de las quejas parte de que Haas parece haber hecho mejor trabajo y está delante: “Si tienen que justificar su incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de la cantidad de dinero y está detrás de nosotros, quien sea que sea el dueño del equipo debería preguntar: “¿qué estamos haciendo aquí?”

 

Para finalizar Steiner afirma que para hablar hay que tener argumentos y no hacerlo solo con suposiciones: “Es competencia. Quizás el año que viene somos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento que puedas respaldar, no solo suposiciones”.

 

Por su parte Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, no tiene preocupaciones con la relación de Haas y Ferrari: “Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari, lo cual es completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones pero no hemos visto nada que nos preocupe en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.