Tost: «Debemos estar entre los cinco primeros»

Tost considera que Toro Rosso debería estar la próxima temporada de Fórmula Uno entre los cinco primeros


        Mary   |   28 marzo, 2018, 1:44 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Toro Rosso - 2018

 

Toro Rosso afronta una temporada desafiante de cambios en 2018, por si no fuera bastante reto una nueva temporada de F1 con 21 carreras y solo tres motores por piloto, además el equipo comienza la temporada con una nueva Unidad de Potencia, tendrán motores Honda en exclusiva y con dos pilotos poco expertos, Pierre Gasly y Brendon Hartley, aunque disputaron las últimas carreras de la temporada 2017.

 

Pero pese a ello, Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que deben estar en 2018 entre los cinco primeros. Ya que tiene claro que los tres primeros lugares ya están ocupados por los equipos más fuertes Mercedes, Ferrari y Red Bull, a partir de la cuarta posición todo es posible, de hecho considera que su presupuesto es similar al de Force India o Williams, siempre y cuando no aparezca para alguno un gran patrocinador. Tost también cuenta con que McLaren puede ser más competitivo y también Renault. Así que deben hacer un buen coche y poder luchar para tener éxito.

 

Franz Tost no tenía demasiado claro establecer objetivos para su equipo en 2018, aunque aseguró que deberían estar entre los cinco primeros, según declaró para RACER: “Es difícil. Debemos estar entre los cinco primeros una vez más, es la misma historia que en 2017. Mira, los tres primeros puestos se han ido, olvídalo, esta es otra liga y otro mundo porque tienen recursos financieros mucho más grandes y son equipos mucho más grandes. Pero desde la cuarta posición en adelante, todo es posible porque Force India está corriendo con un presupuesto similar al nuestro, Williams también”.

 

El jefe de Toro Rosso tampoco pierde de vista que McLaren y Renault es muy probable que progresen en 2018: “Espero que McLaren se vuelva bastante competitivo también y Renault dará un paso adelante, pero desde el cuarto puesto en adelante todo es posible. Una vez más tenemos que construir un buen coche, un coche competitivo, y tenemos los ingredientes juntos para luchar por una posición exitosa”.

 

Sin embargo Tost es positivo y considera que su equipo está a un similar nivel que los rivales y estarán cerca: “Con respecto a Williams y Force India en esta etapa, no sé lo que lograrán este invierno y de repente podrían encontrarán 100 millones de libras (poco más de 141 millones de dólares) en patrocinio. Estamos trabajando en un nivel similar y no debería haber ninguna excusa de nuestro lado para no estar cerca de ellos. Batirles es otra cuestión, pero estar ahí arriba”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.