Balance GP de Australia, Melbourne 2018. McLaren

McLaren ha terminado la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia con un buen resultado y sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   25 marzo, 2018, 3:57 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo McLaren se va del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, con un buen resultado y buenos puntos en su marcador. A diferencia de las pasadas temporadas ha sido una buena primera carrera, sus dos pilotos han acabado en los puntos, no han tenido problemas de fiabilidad y han podido aprovechar las oportunidades. En especial Fernando Alonso que salía décimo y tuvo la suerte como el propio piloto ha dicho, de avanzar posiciones con el abandono de los dos Haas, el problema de Carlos Sainz en la Curva 9 y después con Max Verstappen con el Coche de Seguridad y su trompo, lo que supuso cuatro posiciones por oportunidades que se presentaron. Pero en cualquier caso ha sido un buen trabajo del equipo, un buen progreso y no tienen dudas de que hay más por venir en el futuro próximo.

 

Fernando Alonso comenzó la primera carrera de la temporada en décima posición y logró acabar en una positiva quinta posición, por lo que sin duda ha sido una buena carrera, pero todavía espera que irán mejorando.

 

Fernando Alonso: “La de hoy ha sido una buena carrera, teniendo en cuenta sobretodo la posición de salida.

Los últimos dos años han sido difíciles y creo que el invierno también lo ha sido. Cambiamos al motor Renault bastante tarde y el equipo tuvo que reaccionar muy rápido para rediseñar algunas partes y la parte trasera, y ahora llegamos aquí y metemos a ambos coches en los puntos, incluso uno de ellos entre los cinco primeros.

Deberíamos estar orgullosos de ello, pero creo que aún queda mucho por llegar de McLaren. Hoy no sacamos el máximo partido al potencial, ni tampoco al paquete de prestaciones. Esta es tan solo nuestra primera carrera con Renault y en las próximas llegarán mejoras. Ya podemos empezar a mirar un poco más hacia arriba y Red Bull será nuestro siguiente objetivo.

Como dije antes, el rendimiento de esta carrera es probablemente el menor de esta la temporada y las cosas van a ir cada vez mejor y mejor.

Obviamente tuvimos suerte hoy con el abandono de los dos Haas, con el problema de Carlos (Sainz) en la Curva 9 y luego adelantando a (Max) Verstappen con el Coche de Seguridad. Digamos que cuatro de las posiciones llegaron gracias a una serie de condiciones favorables, pero tampoco cometimos errores y sacamos partido de todo. Un trabajo perfecto del equipo”.

 

 

Stoffel Vandoorne finalizó la primera carrera de la temporada en novena posición. Un buen resultado ya que los dos pilotos han acabado en los puntos, solo lamenta que tuvo mala suerte con el Coche Virtual de Seguridad, ya que podía haber terminado en mejor posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Es un gran resultado para el equipo tener a ambos coches en los puntos hoy. Supone un gran contraste con respecto al año pasado y creo que hay un enorme potencial para el futuro. En mi caso, tuve un poco de mala suerte con el Coche Virtual de Seguridad, puesto que creo que podríamos haber acabado incluso más arriba, pero creo que tenemos que estar muy contentos al tratarse de la primera carrera del año.

Soy muy optimista de cara a la temporada. Sabemos que llegarán más cosas por nuestra parte durante el año y que el acuerdo con Renault está aún muy reciente. Esta era nuestra primera carrera y sabemos que en las dos próximas carreras traeremos mejoras y espero que se pueda plasmar también en pista. El punto de partida es bueno, tenemos algo en lo que trabajar y ahora tenemos que seguir mejorando y entregando más rendimiento, y como consecuencia, logrando puntos.

Nuestro rendimiento de carrera fue bastante bueno; luchamos con los coches de Renault y Red Bull, algo positivo, y creemos que tenemos margen de mejora. Es un gran comienzo de temporada y tras esta carrera siento que hay mucho potencial aún por llegar en el futuro. Tenemos que ser ambiciosos como equipo, y estoy deseando ver lo que nos espera a la vuelta de la esquina”.

 

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Un buen resultado para nosotros hoy. Sacamos partido de todas las oportunidades que aparecieron, empezando con el doble abandono de Haas. Lo sentimos de veras por ellos, porque sabemos lo que se siente; un doble abandono es difícil de asimilar, pero así son las carreras.

Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y más velocidad que sacarle al coche hoy. Aprovechamos todas las oportunidades que pudimos y los dos pilotos tuvieron un magnífico pilotaje. Mostramos un buen ritmo, disfrutamos de algunas bonitas peleas y completamos dos paradas en boxes buenas que nos ayudaron con la estrategia de pista.

Quiero mostrar mi máximo agradecimiento a todo el equipo, el que está aquí y el que está en Woking, y no solo por lo alentador que es ver el potencial del coche en esta primera carrera; hemos tenido también un fin de semana libre de problemas en lo que a fiabilidad se refiere, todo un alivio después de los problemas que tuvimos en los entrenamientos de invierno. Todo esto es gracias al enorme y duro trabajo de todos los miembros del equipo, que han estado extraordinarios desde Barcelona.

Ahora tenemos que seguir empujando y trabajando en la preparación de las mejoras que están por llegar lo antes posible. Nuestra prioridad es la de acercarnos a nuestros rivales más próximos, especialmente a los que tienen el mismo motor en la trasera de sus monoplazas”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.