Parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Actualizada

La Fórmula Uno ha regresado este fin de semana con el Gran Premio de Australia, la carrera se disputará mañana y con ella llegan también las penalizaciones


        Mary   |   25 marzo, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Gran Premio de Australia

 

Este fin de semana la Fórmula Uno dio el pistoletazo de salida y por fin ha llegado el primer Gran Premio de la temporada en Australia, Melbourne. Hoy hemos vivido la primera sesión de clasificación de la temporada y sobre ella han llegado otro clásico, las penalizaciones de parrilla. En esta ocasión siendo la primera carrera es obvio que no hay penalizaciones por exceder las unidades de potencia máximas autorizadas por piloto o sus componentes, pero pese a todo las ha habido.

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull y que disputa su carrera en casa este fin de semana, ha sido el primero del año en recibir una penalización. Su penalización es por alta velocidad en los entrenamientos bajo bandera roja y ha sufrido la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida. El piloto australiano clasificó en quinta posición y tras ser aplicada la sanción tomará la salida en octava posición, lo que afecta haciéndoles ganar una posición a Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg.

 

Valtteri Bottas es el segundo penalizado en la parrilla de salida de mañana, el piloto de Mercedes se estrelló en la Q3 cuando todavía no había marcado tiempo, por lo que debería salir en décima posición, sin embargo según ha comunicado Mercedes deben cambiar la caja de cambios de su monoplaza por el impacto y eso implica para Bottas una penalización de cinco posiciones, por lo que deberá salir en 15ª posición. La FIA todavía no ha confirmado esta penalización, pero de ser así Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon ganarán una posición en la parrilla de salida de mañana.

 

Aplicadas las sanciones la parrilla para la carrera de mañana en Australia quedó así:

 

 

Parrilla de Salida - Gran Premio de Australia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.