Clasificación GP de Australia, Melbourne 2018. Red Bull

Red Bull ha finalizado la primera clasificación de la temporada para el Gran Premio de Australia con un buen resultado


        Mary   |   24 marzo, 2018, 3:14 PM   -   Hace 6 años

Red Bull Racing - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido una positiva primera sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia. Sus dos pilotos finalizaron detrás del Mercedes de Lewis Hamilton y de los dos Ferrari. Aunque la sesión ha sido muy apretada con Ferrari, han tenido pequeños errores por lo que no están del todo satisfechos. Para mañana tienen una estrategia diferente de neumáticos, salen son Superblandos, y esperan que les más opciones y buenos resultados.

 

Max Verstappen, finalizó la clasificación en cuarta posición, le ha gustado la sesión aunque reconoce un pequeño error en la curva 13 que le hizo perder décimas y quizás posiciones. Para mañana confía en la estrategia y el ritmo así que espera mejorar.

 

Max Verstappen: «Incluso con un pequeño error me ha gustado mucho la sesión de clasificación de hoy. Es difícil decir lo que esperaba de cara a la sesión, pero debería haber sido un poco mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y me desvié en la curva 13, que me hizo perder unas décimas en comparación con mi tanda anterior, todavía estábamos muy cerca de Ferrari, lo que es positivo, pero quizás podríamos haber sido segundos.

Mercedes estaba bastante por delante como se esperaba, si no hubiera cometido mi error creo que sólo habría estado a medio segundo de Lewis, que está más cerca que en el pasado. Teniendo todo esto en cuenta y con la estrategia adecuada creo que podemos ser competitivos en la carrera de mañana, con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena pelea con Ferrari.

Esperamos durar poco más lejos con nuestra selección de neumáticos, así que si nos mantenemos alejados de los problemas en la salida, podemos acomodarnos y hacer una buena carrera. Estoy contento con el ritmo y la sensación del primer fin de semana de carrera, así que espero que podamos mejorar y seguir adelante desde aquí, no sólo mañana sino durante el resto de la temporada”.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la clasificación en quinta posición, ha sido una buena sesión pero en Q3 considera que perdió tiempo en el primer sector. Ricciardo tiene una penalización de tres posiciones por lo que saldrá octavo y deberá remontar desde allí.

 

Daniel Ricciardo: «La sesión en sí no fue tan mal, empezó bastante bien e incluso en la Q2 en los Superblandos parecíamos estar bien. Aborté la segunda tanda, pero sin embargo nos veíamos bien. En la última parte de la Q3 hemos perdido un poco en el primer sector, no estoy totalmente seguro de dónde es el momento, así que tendremos que verlo.

En general, el coche no se sentía tan mal, pedimos un poco más de agarre delantero, pero habíamos utilizado todo el alerón delantero que teníamos, así que no pudimos hacer nada más en la Q3. Obviamente empezar octavo por la penalización es frustrante y creí que fue injusto. Hay reprimendas, multas y otras cosas pero dispararme en el tobillo antes de que empiece la temporada, bueno, creo que podrían haberlo hecho mejor.

Somos los únicos que estamos entre los 10 primeros empezando por el Superblando, así que esperamos que eso nos ayude y lo ideal es que los líderes tengan problemas para hacer que la su única parada funcione con el Ultrablando y nosotros saquemos partido desde allí. Va a ser bastante difícil adelantar, así que la estrategia será la clave.

El ritmo de carrera es bastante bueno y estoy deseando salir a la pista. Obviamente somos mejores que octavos, así que intentaremos que así sea. Para ser honesto, siento lástima por los chicos que están frente a mí mañana, ya que son ellos con los que voy a tener que descargar mi ira”.

 

Christian Horner, Jefe del Equipo: «Después de la lluvia de esta mañana hemos tenido una sesión de clasificación seca, y sin duda ha sido muy apretada entre nosotros y los Ferrari. Desafortunadamente Max en su última vuelta cometió un pequeño error en la curva 13 que le costó un par de décimas, de lo contrario la primera fila era potencialmente alcanzable hoy.

Daniel tampoco tuvo una Q3 perfecto, terminando en P5 y desafortunadamente con la penalización que sufrió ayer estará empezando en P8. Hemos decidido empezar con una estrategia de neumáticos diferente a la de nuestros competidores y esperamos que eso nos proporcione diferentes opciones para mañana».

 

Resultados Clasificación - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.