Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2018. McLaren

McLaren ha comenzado la temporada de Fórmula Uno con una jornada productiva de entrenamientos para el Gran Premio de Australia, aunque no exentos de problemas


        Mary   |   23 marzo, 2018, 4:31 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Viernes - GP Australia 2018

 

El equipo McLaren comenzó el primer día de la temporada 2018 con un día productivo de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Australia. Aunque por la mañana detectaron un problema en el escape del monoplaza de Fernando Alonso, por lo que trabajaron en ello y también en el monoplaza de Stoffel Vaondoorne, por fin cuando solventaron el problema los pilotos volvieron a pista. La tarde fue mucho más productiva y pudieron seguir el programa previsto con la puesta a punto ya sin problemas. Han finalizado un buen día en el que han recogido muchos datos con los que seguir trabajando y son bastante positivos.

 

Fernando Alonso ha finalizado ambas sesiones en octava posición, la mañana ha sido algo complicada al surgir un problema que lo apartó de la pista, pero la tarde fue productiva, ahora seguirán trabajando para estar lo mejor preparados posible para el resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Es bueno estar de vuelta en el ambiente de carreras; también gusta estar con todos los coches en pista después de unos test de invierno un tanto solitarios, en los que solo hay un monoplaza por equipo rodando con las gradas vacías.

Al ser el primer día de la temporada, teníamos un montón de cosas que queríamos probar, aunque las condiciones climáticas serán cambiantes de mañana en adelante, con lo que tenemos que ser cautos con la información que hemos reunido hoy.

Perdimos algo de tiempo con algunos problemas que surgieron en los primeros libres, pero pudimos recuperar en la segunda sesión. Ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor paquete de cara a mañana. El tiempo va a afectar a todos y estamos acostumbrados a que se produzcan aquí estos cambios en las condiciones, así que esperamos poder sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se nos presente”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos de hoy en décima posición. Considera que ha sido un día muy productivo a pesar de los problemas de la mañana y está contento ya que las sensaciones con el monoplaza son positivas.

 

Stoffel Vandoorne: “El día de hoy ha sido bastante bueno. Perdimos algo de tiempo de pista en los primeros 45 minutos de los FP1, pero luego pudimos rodar bien y sacar buenas conclusiones sobre el coche, que era lo más importante tras los test de invierno. Los problemas que hemos tenido no eran muy importantes y pudimos solventarlos rápidamente.

El día ha sido muy productivo y tengo muchísimas ganas de preparar la puesta a punto para mañana y ver dónde estamos. Creo que estamos en un estado de forma razonable y las sensaciones en el coche son buenas; la sensación es que tenemos algo en lo que trabajar. Toda funciona como queremos y solo tenemos que seguir trabajando para ganar algo de rendimiento.

Lo más importante era seguir nuestro programa y lo hicimos, y estoy entusiasmado con la posibilidad de que la clasificación sea en mojado mañana. Creo que estamos todos muy cerca en un grupo con otros equipos y las condiciones se lo pondrán un poquito más difícil a todos. Esperamos poder sacarle algo de beneficio a la lluvia que hay en previsiones para este fin de semana y sacar el máximo provecho de la situación”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Hoy ha sido un día productivo en pista y por primera vez en unas condiciones más representativas. Las temperaturas de la pista han sido mucho más altas que en cualquiera de los días de test, lo que significa que hemos podido probar ciertos parámetros de puesta a punto que no pudimos probar en Barcelona.

Aunque tuvimos un interrumpido comienzo de sesión con un par de problemas en la carrocería de la parte de alrededor de los escapes, éstos se resolvieron rápidamente y ambos pilotos salieron a pista para hacerse con una buena y valiosa cantidad de kilómetros en la segunda mitad de la sesión. La sesión de tarde ha sido mejor y hemos podido reunir información importante sobre el comportamiento del monoplaza en distintos escenarios, que nos mantendrá en buena posición para el resto del fin de semana.

Los dos pilotos han hecho comentarios positivos sobre el coche y los ingenieros están muy ocupados analizando la información que tenemos. Ahora esperamos con ganas la que será nuestra primera sesión de clasificación del año. Irónicamente parece que las condiciones volverán a cambiar, pero nosotros sacaremos el máximo provecho de lo que ya sabemos y seguiremos trabajando para ir progresando en cada sesión. Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos todos de volver a las carreras”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres - FP1 - GP Australia 2018 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Australia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.