Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2018. Mercedes

Mercedes como se esperaba se ha mostrado fuerte en el viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Australia


        Mary   |   23 marzo, 2018, 4:08 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Viernes - GP Australia 2018

 

El equipo Mercedes ha comenzado la temporada con el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Australia y como se esperaba ha mostrado su fortaleza. Han dominado con Lewis Hamilton ambas sesiones y tan solo con algún pequeño problema para Valtteri Bottas en la sesión de la mañana. El W09 ha demostrado que también es un monoplaza sólido y rápido, sin embargo esperan un fin de semana ajustado con Ferrari y Red Bull que parecen estar bastante fuertes.

 

Lewis Hamilton logró terminar las dos sesiones de hoy marcando el mejor tiempo, en un inicio de temporada sin duda positivo, aunque la segunda sesión ha sido más apretada con los rivales, algo que agrada al tetracampeón.

 

Lewis Hamilton: “Al llegar a la primera carrera, realmente no tienes idea de cómo va a ser. No sabes cómo te sentirás físicamente, no sabes cómo van a reaccionar los neumáticos al circuito. Pero comenzamos con el pie derecho hoy, superamos todo lo que necesitábamos. Se cerró un poco en la FP2 en términos de la brecha entre todos nosotros, pero eso es emocionante. Es más desafiante para mí intentar sacar un poco más desde el coche.

Definitivamente, los neumáticos no parecían tener el mismo problema que tuvimos en Barcelona, donde se estaban llenando de ampollas, por lo que se sentía mucho más normal. Obviamente, el coche es más rápido aquí que el año pasado, por lo que se siente mejor en todas partes.

Las curvas 11 y 12 son una locura, ni siquiera estamos frenando en esa curva, es una locura. Lloverá mañana y el domingo hasta donde yo sé. No he manejado bajo la lluvia con estos neumáticos, así que eso será interesante”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera sesión  con el segundo mejor tiempo del día y la segunda sesión finalizó con el tercer mejor tiempo. Por la mañana tuvo algún problema menor pero por la tarde todo fue bien y el piloto finlandés cree que han aprendido mucho y todavía hay potencial que exprimir.

 

Valtteri Bottas: “La práctica 1 fue complicada para mí, tuvimos un problema con la suspensión y también con el sistema de combustible, por lo que fue difícil hacer una buena comparación. No creo que estos temas sean algo de lo que preocuparse, solo algo que descubrimos en la sesión. En la segunda práctica, el coche se sintió mucho mejor, pero aún hay más por desbloquear.

Debo dar las gracias al equipo porque en este punto estamos buscando una buena posición, así que creo que es un buen comienzo. Es bueno volver a la pista e ir a competir. Se ve muy cerca entre nosotros, Ferrari y Red Bull, pero eso fue más o menos esperado. Veamos qué traerá el mañana.

Tenemos información para las tandas largas si es una carrera seca, tenemos algunos datos de neumáticos y podemos ver que muchas cosas se están comportando de manera diferente a las pruebas en Barcelona porque es mucho más cálido y es un asfalto diferente. Definitivamente Aprendimos mucho y seguiremos aprendiendo”.

 

James Allison, Director Técnico: “Fue un buen día. Tuvimos un programa para descubrir cómo se comportaban los neumáticos y pudimos resolverlo sin ningún tipo de drama. Es genial, como siempre, después de las pruebas de invierno, competir de nuevo y descubrir de verdad dónde se encuentra nuestro coche. Si teníamos alguna duda antes, no nos cabe duda ahora de que será un fin de semana apretado con Ferrari y Red Bull. Pero esperamos la pelea mañana y nuevamente el domingo”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres - FP1 - GP Australia 2018 Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Australia 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.