Previo GP de Australia, Melbourne 2018. Red Bull

Red Bull llega a Australia preparados para comenzar la temporada de Fórmula Uno 2018 en el Gran Premio de Australia, el Gran Premio en casa de Ricciardo


        Mary   |   23 marzo, 2018, 12:56 AM   -   Hace 6 años

Logo Red Bull Racing 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull afronta el Campeonato de Fórmula Uno 2018 que comienza este fin de semana en el Gran Premio de Australia, tras unos positivos test de pretemporada. Quieren comenzar bien la nueva temporada y a ser posible ser competitivos desde el principio. Pero además este fin de semana es especial no solo por ser el primero y cuando por fin se verá el rendimiento de cada equipo, también porque es la carrera en casa de su piloto Daniel Ricciardo.

 

Daniel Ricciardo está preparado para comenzar su carrera en casa, lo que supone un inicio de temporada todavía más emocionante y ajetreado. Está deseando empezar la temporada y el fin de semana y espera conseguir un buen resultado que no fue posible el año pasado.

 

Daniel Ricciardo: “Buenos días, amigos. Sí, empezar la temporada de F1 en Australia significa que hay tanto bombo y tanta expectación, ahora que soy el único australiano en la parrilla hay más atención, más preguntas y expectativas. Es mucho pero es divertido, es guay pero significa que normalmente me voy ese fin de semana necesitando 48 horas de pura serenidad y tranquilidad.

El 2017 fue una combinación de errores propios y alguna desgracia, choque en la calificación y luego tuvimos un problema técnico en la carrera. Todos estuvimos levantando la mano diciendo «mi culpa» el año pasado, así que este año es definitivamente el momento de conseguir lo que nos merecemos en Melbourne, o mejor dicho, conseguir lo que vinimos a buscar, eso suena mejor.

Entrar en el RB14 por primera vez fue muy dulce, escucharlo encenderse y verlo con la nueva carrocería te entusiasma durante todo el año. El RB14 comparado con el RB13 en esta etapa el año pasado es muy diferente, para empezar, entrar en el coche es mucho más difícil. Hay un poco de cambio aerodinámico este año, los verdaderos entusiastas lo verán de inmediato y notarán las diferencias, la principal es que las aletas de tiburón han desaparecido y obviamente la adición del Halo. Estoy deseando que empiece la temporada, estoy deseando volver a la pista y estos nuevos coches son muy rápidos, ¡estoy con muchas ganas de veros a todos ahí fuera!”.

 

 

Max Verstappen asegura que le gusta ir a Melbourne, ya que le gusta el país. Respecto a la competición cree que han dado un paso adelante y que serán competitivos desde la primera carrera.

Max Verstappen: “Siempre me gusta ir a Melbourne, me gusta el país y la temperatura, que siempre es un cambio bienvenido en comparación con Europa en esta época del año. Los aficionados son muy apasionados de las carreras y especialmente de la Fórmula 1, ya que tienen una gran historia en Australia. Sólo he visitado Melbourne y Sydney hasta ahora. Definitivamente quiero explorar el país un poco más ya que estoy seguro de que disfrutaría mucho más de él.

Albert Park no es la pista más fácil de adelantar, haremos todo lo posible, pero las rectas no son lo suficientemente largas y muchas de las curvas que conducen a las rectas son curvas de 90 grados, lo que dificulta hacer un adelantamiento. Las curvas 11 y 12 son las más rápidas y muy buenas para conducir, especialmente en la clasificación, con bajo consumo de combustible, en sexta o séptima velocidad. Creo que son unos 270 kilómetros por hora. Los árboles que rodean el circuito a veces hacen que los marcadores de frenado sean difíciles de detectar con sombras, es bastante normal en un circuito urbano, pero hace que sea más difícil para nosotros hacerlo bien. Esperamos haber dado un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el principio, tener un coche rápido desde la primera carrera y continuar durante el resto de la temporada sería genial”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.