Previo GP de Australia, Melbourne 2018. Renault

Renault comienza su tercera temporada como equipo en la carrera inaugural de la temporada 2018, el Gran Premio de Australia


        Mary   |   22 marzo, 2018, 1:28 AM   -   Hace 6 años

Renault 2017

 

El equipo Renault afronta el Campeonato de Fórmula Uno 2018 que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia con optimismo. El equipo tiene claro la importancia de la fiabilidad que es su primer objetivo, pero tras los test de pretemporada que fueron positivos son optimistas. Aunque saben que el medio campo donde se sitúan estará apretado esperan lograr buenos resultados y este fin de semana descubriremos el rendimiento real. Confían en su monoplaza, en sus dos pilotos y están listos para comenzar.

 

Nico Hülkenberg está listo y deseando comenzar la que será su octava temporada en la Fórmula 1, se siente listo y emocionado ante la nueva temporada.

 

Nico Hülkenberg: “Estoy listo y no puedo esperar para comenzar la temporada. Australia es una de mis carreras favoritas porque Melbourne es una gran ciudad, y los fans son siempre fantásticos, conocedores, apasionados del automovilismo y saben mucho sobre la Fórmula 1. Realmente disfruto de Melbourne ya que es un ambiente cómodo y muy relajado.

Albert Park es hermoso, especialmente por la mañana cuando ves que está lleno de fans. El circuito es único y presenta un par de desafíos en algunos lugares. El sector dos es probablemente mi parte favorita, justo después de las curvas tres y cuatro, ya que hay un rápido a la derecha, estrecho en la salida y no hay área de escapatoria, luego el siguiente a la derecha también tiene baches en la entrada, debajo de los árboles, con algunos lindos bordillos. Es una gran pista para competir con algunas secciones rápidas, a pesar de que es un circuito callejero. Es una buena forma de comenzar la temporada ya que todos están emocionados y emocionados de subir al coche y competir.

Llegamos bastante temprano para aclimatarnos al cambio de hora y las condiciones. Ha sido una larga temporada fuera, pero ahora estoy listo y con ganas de salir a Melbourne. Una vez que estás sentado en el coche, en la parrilla y viendo las luces, es un negocio como siempre y estoy emocionado de experimentar esa sensación nuevamente.

Me siento positivo Hemos recopilado muchas millas y datos sobre las pruebas de invierno, lo que no siempre es así, por lo que es realmente beneficioso para el equipo. Tengo un año de experiencia con la familia Renault, por lo que es una buena ventaja para la primera carrera. Ciertamente, hemos progresado, no solo durante todo 2017, sino también durante el invierno. No sabremos nada, o dónde estamos exactamente, hasta la calificación del sábado. Estoy listo para ese desafío y estoy emocionado de poder hacerlo y darlo todo”.

 

Carlos Sainz va a comenzar su primera temporada completa con el Renault y también está listo y preparado para el primer fin de semana de la temporada en uno de sus circuitos favoritos.

 

Carlos Sainz: “Estoy listo y si hay una carrera para la que estás listo, es Australia. Has estado pensando y preparándote durante meses, así que es una carrera que trae altos niveles de motivación. He hecho todo lo posible para pasar el tiempo fuera de temporada, he entrenado mucho, pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de las pruebas en Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de abordarlo y tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados en 2018.

Es uno de mis circuitos favoritos, no solo por el diseño, sino también por el fin de semana. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta coherencia. El año pasado fue la primera carrera con los coches más anchos y fue excepcionalmente notable en Albert Park. Tuvimos que cambiar nuestra trayectoria en curvas para no tocar las paredes, especialmente porque es un circuito bastante angosto. No hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido.

Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por las pruebas de pretemporada. Obtuvimos una gran cantidad de datos, y tanto desde el punto de vista personal como del equipo, sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograr eso.

Debido a que Australia es la primera carrera del año y está más lejos de casa, es una carrera a la que llegamos pronto. Es importante tener algo de tiempo libre allí y aclimatarse a todo. El cambio de horario también es significativo y eso es algo que consideramos en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera. Pero, la llegada anticipada significa que tenemos algo de tiempo extra para ver la hermosa ciudad de Melbourne e ir a visitar algunos lugares interesantes. Visité el zoológico de Melbourne un año, y soy un gran amante de los suricatos, ¡así que tal vez iré y les diré ‘hola’ de nuevo!”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Tenemos por delante un calendario muy largo de 21 carreras en las que ocurrirán muchas cosas.

Esto pone un énfasis especial en la estabilidad y la consistencia, que creemos que hemos incrementado al entrar en nuestro tercer año como equipo de Fórmula Uno Renault Sport. Tenemos un coche nuevo con muchas cosas que pasan aerodinámicamente y debajo de la carrocería que no son visibles inmediatamente. Todo en su conjunto evolucionará mucho a lo largo del año.

Además de nuestra confianza, tenemos dos pilotos muy motivados que conocen muy bien al equipo. Esto se demostró en el transcurso de las pruebas: no cometieron ningún error y nos dieron información muy detallada que nos dio indicaciones extremadamente claras sobre la dirección a seguir tanto para Melbourne como a largo plazo.

Por supuesto que hay algunas incógnitas. Nuestro nivel relativo de rendimiento en comparación con el resto del campo sólo estará claro en Australia. Somos totalmente realistas de que el mediocampo está muy cerca, pero nuestros objetivos son empezar la temporada de la forma en que terminamos el 2017: unidos, dedicados, compitiendo duro y empujando hasta el final”.

 

Bob Bell, director técnico: “Tuvimos unas sólidas pruebas de invierno con fiabilidad, así que eso es un buen motivo para el optimismo. En términos de rendimiento, es difícil decir dónde estamos. Los tres primeros equipos vuelven a estar delante, pero por detrás estamos nosotros, Force India, Toro Rosso, Haas y McLaren. No hay mucho que nos separe, así que es difícil sacar conclusiones firmes antes del primer Gran Premio. Creo que hemos hecho un buen trabajo en el desarrollo del coche y creo que vamos a estar ahí con la posibilidad de ganar puntos.

Todos estaremos un poco oxidados a la hora de competir y tenemos que asegurarnos de que todos los componentes se construyan y se envíen a tiempo. Todas esas cosas se suman para hacer una carrera desafiante. Australia es ciertamente, desde esa perspectiva, más difícil que desde cualquier otro aspecto.

Albert Park tiene una gran cantidad de curvas de baja velocidad, un número razonable de rectas y exige mucho al sistema de frenado. Normalmente, tiene una temperatura moderada en esa época del año en Melbourne por lo que no es demasiado exigente en el lado térmico de la unidad de potencia. Las oportunidades de adelantamiento no son buenas, es más un circuito urbano que cualquier otra cosa, así que pondrá énfasis en tener un buen frenado, un rendimiento decente a baja velocidad y una buena tracción. Queremos asegurarnos de que las cosas lleguen al final de la carrera sin problemas.

No estoy seguro de que estemos viendo el ritmo real de los equipos en este momento. Todos los equipos traerán paquetes de actualización a Melbourne, y es entonces cuando todos muestran sus verdaderas manos.

Han traído un par de compuestos más, así que ahora tenemos hasta siete neumáticos de secos, desde el Superduro hasta el Hiperblando. Creo que de Barcelona hemos aprendido que no hay mucho que elegir entre el Blando, Superblando y Ultrablando que tendremos en Melbourne, pero puede ser una rareza de Barcelona y las temperaturas que vimos allí. El Hyperblando es un buen paso en términos de rendimiento. Es demasiado pronto para juzgar la utilidad de la nueva gama de neumáticos. Tendremos que correr un par de carreras en condiciones normales de temperatura para poder evaluarlo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.