Ecclestone estaría dispuesto a crear un Campeonato alternativo con Ferrari

Ecclestone apoya a Sergio Marchionne y estaría dispuesto a crear un Campeonato alternativo con Ferrari, si quieren hacer algo estará allí, asegura


        Mary   |   22 marzo, 2018, 12:04 AM   -   Hace 6 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno está atravesando una época de trasformación, con la llegada de los nuevos dueños, Liberty Media y la salida de Bernie Ecclestone creador y jefe de la Fórmula Uno durante décadas, son tiempos de cambios y podría ser de grandes cambios. Ya que por el momento Liberty ha hecho cambios menores, el logo, sacar a las chicas de la parrilla y el cambio de horario de carreras. Pero para 2021 con las nuevas regulaciones de motor los cambios podrían ser más grandes e incluso perder a Ferrari. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ya ha amenazado con ello de seguir los planes de recortes y estandarización que defiende Liberty.

 

Bernie Ecclestone, ex jefe de la Formula Uno, a sus 87 años tiene una envidiable vitalidad, conoce como nadie el negocio y podría entrar de nuevo en escena si Ferrari saliera de la actual F1 y decidieran crear un campeonato paralelo. Puestos a imaginar, imaginemos, un campeonato organizado por Ecclestone, con Ferrari, si quieren con costos más bajos para circuitos y patrocinadores, sigamos imaginando y volvemos a los motores V10 ó V12 y sonoros de verdad. Sin duda tendrían éxito para los aficionados, otros equipos y fabricantes no dudarían en unirse, sigamos imaginando y quizás con sus filiales Maserati, Alfa Romero, Fiat… ¿Dónde quedaría la actual F1?.

 

Sergio Marchionne y Bernie Ecclestone se reunieron en Ginebra y hablaron de varios temas, quizás de un nuevo campeonato, aunque ninguno lo confirmó, según informa la Gazzetta dello Sport. Ecclestone además de confirmar ha hablado con Sergio Marchionne, reconoce que estará con él para lo quiera hacer, y lo hará con él. Pero también ha hablado de más asuntos referentes a la Fórmula Uno, a sus nuevos propietarios y a Ferrari, dejando claro que la F1 sin Ferrari no sería F1 y no puede ni imaginar un Campeonato sin ellos, como siempre con su claridad habitual.

 

Bernie Ecclestone no cree demasiado en la famosa reducción de gastos gracias a los motores estandarizados, con la que Ferrari y Mercedes no están de acuerdo, según declaró a la Gazzetta dello Sport: “¿Reducir los costos? No lo creo hasta que lo vea. La naturaleza de F1 es la diferenciación técnica y no es posible restringir todo. Yo también sueño con un Campeonato Mundial con 20 equipos y 20 motores diferentes, pero hoy es una utopía. Tal vez Liberty Media esté pensando o haciendo cosas que no puedo imaginar”.

 

Ecclestone sigue advirtiendo que en el escenario no adecuado o el que se prevé, Ferrari podría irse de la F1: “Marchionne es una persona que, cuando dice algo, lo hace y no vuelve atrás. Por lo tanto, los hombres de la Liberty deben tener cuidado con lo que tienen en mente. He estado cerca de Ferrari desde la época de Enzo. F1, mi F1, es una empresa que ha distribuido grandes dividendos a sus accionistas, en este caso CVC. Por supuesto, hubo discusiones y discusiones dentro del grupo, pero al final siempre salimos lo mejor que pudimos. ¿Por qué cambiar algo que funciona bien ahora?”.

 

Sobre las últimas cuentas presentadas por Liberty que no parecían tan buenas, Ecclestone no ha querido entrar: “No lo sé. Muchos de los contratos existentes los he firmado yo y, por supuesto, se los he transmitido. En ese momento había dinero…”.

 

Ecclestone no tiene reparo en contestar sutilmente a la pregunta del millón y asegura que si Ferrari deja la Fórmula 1 y se creara otro Campeonato estaría allí, junto a Marchionne: “Marchionne conoce mi posición. Estoy dentro de la empresa, pero Sergio sabe que cualquier cosa que quiera hacer, yo estoy allí, estaré allí, lo haré con él. Recientemente hemos discutido muchas cosas…”.

 

El ex jefe de la Fórmula Uno también explicó que el extra que recibe Ferrari no es una bonificación, sino un premio por su participación, a quienes además generan más dinero y asegura que la F1 sin Ferrari ya no sería F1: “No es una bonificación, sino un premio de participación porque Ferrari siempre ha estado allí. Nunca di nada, cuando di dinero había una razón. Distribuimos a todos ellos, divididos en función de los resultados. A algunos se les ha concedido un extra para estar seguros de su presencia hasta 2020. Una garantía para el deporte, los organizadores, la televisión. Con fuertes penalizaciones si deciden retirarse antes. Y saben que también exigimos una garantía de que tenían el dinero para pagar esta posible penalización. Pero seamos claros: la F1 sin Ferrari ya no sería la F1. Creé este negocio apoyando siempre a Ferrari y Ferrari siempre me ha apoyado. Molestará a alguien, pero la presencia de Ferrari ha atraído dinero que luego se dividen también en otros. ¿Un Mundial sin Ferrari? ¡Ni siquiera puedo pensar en ello!”.

 

Ecclestone tampoco ha querido juzgar lo positivo y negativo del primer año de la gestión de Liberty Media: “Ya no tengo una participación tan directa que pueda juzgar. Veo lo que otros ven, se han hecho cosas que son incomprensibles, como borrar las “paraguas” de la parrilla de salida. No me pareció una idea brillante.» Pero en positivo todavía parece encontrar menos: “No he visto mucho, hasta ahora”.

 

Para Ecclestone Liberty está tirando mucho dinero, que considera que no sería necesario, en personal: “Veo que están tirando mucho dinero de muchas maneras. Un ejemplo. Mi Fom, excluyendo la sucursal de TV, siempre ha tenido menos de 30 personas en las oficinas. Una estructura apretada pero eficiente”. Liberty Media tiene 150…: “Probablemente no sean necesarios. A menos que en poco tiempo puedan producir 3-4 veces lo que yo hice”.

 

Sobre el nuevo Campeonato de Fórmula Uno 2018 Ecclestone no tiene una idea todavía demasiado clara entre Mercedes o Ferrari: “Habría dicho que Mercedes dominará. Pero hoy estoy menos seguro de eso. Ferrari ha dado un gran paso adelante, todos lo ven”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.