Todt no está de acuerdo con el derecho a veto de Ferrari

Todt cree que los tiempos han cambiado y ahora no está de acuerdo con el derecho de veto que tiene Ferrari


        Mary   |   16 marzo, 2018, 12:47 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Las nuevas regulaciones de motor para 2021 se están convirtiendo en polémica y un tema difícil para los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media y la FIA. Mercedes y Ferrari han dejado muy claro que no están de acuerdo con las propuestas de Liberty. Y Ferrari incluso ha amenazado con dejar la Fórmula Uno, lo que queramos o no reconocerlo sería un grave golpe para la F1, a la que le costaría sobrevivir sin el equipo rojo que sin duda es mítico. Jean Todt, presidente de la FIA, quiere que se aclaren las nuevas regulaciones lo antes posible, pero no hay que olvidar que Ferrari es el único equipo que ha participado en el campeonato del Mundo de F1 desde su creación en 1950, tiene derecho a veto en parte por esto mismo.

 

Ahora  Jean Todt, ex director de Ferrari,  ya no está de acuerdo con el derecho a veto que se le otorgó a Ferrari y asegura que los tiempos han cambiado. Sobre la amenaza de Sergio Marchionne de sacar a Ferrari de la F1, el presidente de la FIA asegura que son libres para irse, pero espera que no se vayan. Sin embargo Todt si está de acuerdo en que Ferrari obtenga mayores ingresos del deporte que otros equipos. Y agrego que lo que no le parece aceptable es que entre el 60 o el 70 por ciento de los equipos tengan que estar luchando para sobrevivir.

 

Jean Todt no está a favor, actualmente, del derecho a veto que tiene Ferrari y explica su historia, según declaró a la prensa esta semana en Londres y es citado por F1i: “Los tiempos han cambiado. Personalmente, ahora siento que no estoy a favor de eso. El veto fue en el momento de Enzo Ferrari. (Ferrari) fue el único equipo que suministró el motor y el chasis contra otros equipos que fueron impulsados ​​por Ford. Necesitaban tener una protección. Esa es la historia del veto”.

 

El presidente de la FIA quiere que el acuerdo sobre las nuevas regulaciones de 2021 se aclare lo antes posible: “Yo diría que cuanto más pronto es lo mejor. Es justo para todos. Todos deberían saber cuáles serán las reglas del juego. Tan pronto como podamos, lo haremos”.

 

Sobre la amenaza de Sergio Marchionne, sobre la marcha de Ferrari, Todt asegura que pueden hacerlo ya que es su elección pero espera que no sea así: “Se pueden ir, y sinceramente, esa es su elección. Son libres. Definitivamente espero que no se vayan, pero siempre puede suceder. Has visto a grandes competidores irse, regresar. Pero, de nuevo, es su elección”.

 

Todt sin embargo está de acuerdo en que Ferrari obtenga mayor parte de los ingresos del deporte: “¿Es normal que Leonardo DiCaprio reciba más dinero que un actor de la serie de televisión? Sí. Cuanto mejor seas, más dinero deberías obtener. Solía ​​estar obteniendo más dinero con peores resultados. Ahora obtienen más dinero con los mejores resultados, así que tiene sentido”.

 

De hecho Todt cree que una empresa como Ferrari no debería gastar por competir, como mínimo debería empatar: “Una compañía como Ferrari, compitiendo no debería gastar. Debería ser al menos igual. Eso sería mucho más saludable de lo que ha sido a lo largo de los años”.

 

De nuevo tomando el tema de los costos, el presidente de la FIA aseguró que es inaceptable que gran parte de la parrilla sufra para sobrevivir: “Es demasiado gasto y es por eso que a menudo pone a los equipos en dificultades. No es aceptable tener el pináculo del deporte del motor, donde del 60 al 70 por ciento del campo está luchando por sobrevivir”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.